ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: mercadotecnia.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Informes  •  3.070 Palabras (13 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 13

4[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO  SUPERIOR DE TELA

(UNAH)

CATEDRATICO:

Gloria Evelyn Rodríguez Irías

ALUMNAS:

Jassuha Najalen López Smith- 20122007275

Kiria Isabel Castro Cerrano – 20152600005

ASIGNATURA:

Mercadotecnia

TRABAJO:

Avance de Proyecto de Marketing

LUGAR Y FECHA:

Tela Atlántida, 16/11/2015

Índice

  1. Desarrollo y Presentación del Proyecto
  1. Reseña Histórica………………………………………………….1
  2. Problemática……………………………………………………….3
  3. Objetivos Específicos……………………………………………..4
  4. Objetivos Generales………………………………………………4
  1. Análisis de Situación Actual de Marketing
  1. Mercado en el que se desenvuelve……………………………..5
  2. Posicionamiento del Mercado……………………………………6
  3. Segmentación del Mercado……………………………………...7
  4. Descripción de los Clientes………………………………………8
  5. Descripción del Producto…………………………………………9
  6. Descripción de la Competencia………………………………..11
  7. Análisis de las Ventas…………………………………………..12
  8. Foda……………………………………………………………….13
  9. Micro entorno…………………………………………………….14
  10. Macro entorno……………………………………………………15

RESEÑA HISTORICA

Las principales cualidades que distinguen a una escuela episcopal es que son las comunidades cristianas cuya misión es integrar la formación espiritual en todos los aspectos de la experiencia educativa. Las escuelas episcopales se caracterizan por ser fieles a esta misión y cuando lo hacen de la manera elegante e integrador que es el sello distintivo del enfoque anglicano a la educación a través de los siglos.

Todas las comunidades cristianas incluso el más ecuménico y diverso de las escuelas episcopales, se respetan los principios fundamentales del Pacto Bautismal. Como se expresa en el libro de Oración Común, este pacto nos indica que los individuos y las instituciones están llamados por Dios a adoptar ciertas disciplinas fundamentales y disposiciones para abrazar plenamente sus identidades básicas. Como realizaciones de la fe cristiana, las escuelas episcopales han sido creadas para ser comunidades de honor, que celebran y adoran a Dios como el centro de la vida. Son creados para ser modelos de amor y de la gracia de Dios. Se establecieron para servir a Dios en Cristo en todas las personas, independientemente de su origen, los antecedentes, la capacidad socio-económica, o religión. Se crean para “luchar por la justicia y la paz entre todos los pueblos y respetar la dignidad de todo ser humano”. Estos principios son la base sobre de la identidad y la vocación que definen a las escuelas episcopales.

Las escuelas episcopales se establecieron, no solamente para los cristianos como comunidades, como una iglesia parroquial, pero como ministerios ecuménicos y diversas de formación educativas y humanas para las personas de todos los credos y orígenes. Escuelas episcopales asisten una rica variedad de seres humanos, de orígenes religiosos, culturales y económicos cada vez más diversas. De hecho, el pluralismo intencional de la mayoría de las escuelas episcopales es un sello distintivo de sus misiones. También es una característica distintiva de estas escuelas el buscar integrar la formación religiosa y espiritual en el currículo general y la vida de cada comunidad escolar.

1

Las escuelas episcopales tienen claramente definido, y de forma elegante como articulan y expresan sus identidades básicas, especialmente en sus planes de estudio y tradiciones religiosas. Invitan a todos los que asisten  trabajan en ellos, los episcopales y no episcopales, los cristianos y no cristianos, como también agente de fe sin una tradición religiosa, tanto para buscar claridad acerca de sus propias creencias y religiones y para honrar las tradiciones más plenas y fielmente en sus propias vidas. Por encima de todo, las escuelas episcopales no existen simplemente para educar sino para demostrar y proclamar el valor único y la belleza de todos los seres humanos como creación de un Dios que empodera y sobre todo de un Dios que es todo amor.

En la práctica, esto principios e ideales se expresan a través:

  1. El culto en la escuela es creativo, e inclusive, se basa plenamente los recursos litúrgicos de la iglesia episcopal, y es una parte normal de la vida escolar para todos los docentes administrativos, de servicio, los alumnos y padres de familia.
  2. La vida comunitaria, en la que se honra la reflexión, la oración y la vida espiritual cultiva, la salud física, mental y emocional donde todos se apoyan y nutren.
  3. Formación religiosa y estudio que sea significativo, académico sustantivo y adecuados a la edad, y enseñanza de la tradición cristiana, fomentando el dialogo con otras tradiciones religiosas.
  4. La justicia social, es la integración de los ideales y conceptos de equidad, en una sociedad justa en toda la vida de la escuela, se abraza y honra la diversidad y la inclusión, el servicio comunitario y aprendizaje-servicio como una parte integral de la vida de la escuela.

Al entrelazar estos principios en la vida general de la escuela las escuelas aseguramos que sus misiones se basan en el sólido fundamento del amor cristiano que guía y desafía a todos los que asisten a nuestras escuelas a construir una vida de auténtico significado, propósito y servicio en el mundo que van a heredar.

2

PROBLEMÁTICA

De acuerdo a la información recopilada llegamos a identificar que la principal problemática de la Escuela Episcopal Espíritu Santo (HSEBS), es la carencia de docentes calificados para las áreas de inglés debido a que en la ciudad de Tela no se encuentra la facilidad de capacitar a personal altamente calificado para dicha área, y por lo tanto los docentes cada vez son más escasos. Como consecuencia a esto cada docente se ve en la necesidad de impartir más horas de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (341.3 Kb)   docx (231.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com