ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “NUTRIDELICIAS”


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Informes  •  2.961 Palabras (12 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Rafael Landívar[pic 1]

Facultad de CCEE y EE

Departamento de Maestrías

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Auditoría

Impulsores de Capital Humano

Guatemala, 19 de septiembre de 2015

INDICE

        

I. FICHA RESUMEN

Definición del Producto: Restaurante especializado en elaboración de comidas saludables y con servicio a domicilio.

Modelo de Negocio: Restaurante

Precio: Q 30 por platillo de comida.

Clientes: Jóvenes, jóvenes adultos y adultos, de entre 18 a 55 años, que laboran en las zonas 9, 10 y 14 de Guatemala.

Herramientas de promoción: Promoción tradicional a través de folletos  y volantes, redes sociales, pagina web, jornadas nutricionales en empresas.

Inversión de marketing  anual:

Q 1,250.00 compaña promocional en folletos-volantes.

Q 3,550.00 página web promocional

Q 2,500.00 campaña lanzamiento community manager especializado en redes sociales.

Q 15,000.00 Jornadas nutricionales en empresas.

Total inversión de marketing: Q 22,300 sin IVA.


II. RESUMEN EJECUTIVO

Se analizó la situación en la que se encuentra el sector de restaurantes de comida saludable y dado que existen varias opciones en este segmento del mercado, hemos considerado fundamental que nuestra empresa logre un posicionamiento diferencial en un sector altamente competitivo.

Por lo anterior, el objetivo principal que se estableció es ser la marca de comidas saludables de mayor referencia de la gente joven, joven adulto y adultos, en la localidad que se ubicará el restaurante, y para el efecto se realizarán las siguientes acciones:

  • Promociones para la captación de la población de 18-55 años se utilizarán  distintos medios de comunicación cuya audiencia se situé a los segmentos de edad que se mencionaron.
  • Creación de platillos de comida por segmentos de edad, con el objetivo de diseñar platillos de acuerdo a las necesidades de alimentación.
  • Ofrecer un servicio de reparto a domicilio.
  • Seguimiento a dietas recomendadas por un especialista en nutrición con evaluaciones gratis al año en el mes de su cumpleaños a todos los clientes, lo que nos diferenciará de la competencia.
  • Trato personalizado y fidelización del cliente.

III. PLAN DE MARKETING

PROYECTO “NUTRIDELICIAS”

1.    Descripción de la situación

1.1 Externa

1.1.1 Entorno económico

Los precios de arrendamiento de locales comerciales en zona 9 y 10 son elevados, lo que podría crear dificultades para creación de nuestra empresa y plantes futuros de abrir otras sucursales.

1.1.2 Entorno socio-demográfico

En los últimos años se ha producido un incremento significativo de comida saludable en los restaurantes, debido a que la población trabajadora ha tenido cambios de hábitos de consumo.  Así mismo, las personas que trabajan en oficina han experimentado jornadas de trabajo extensa y otro factor que ha sido predominante es que la mujeres se han incorporaron los últimos años en el   mercado laboral, lo anterior ha originado que las familias tenga la necesidad de optimizar el tiempo.  

Es importante resaltar, que hoy en día, la población se ha enfocado en llevar un estilo de vida más sano, lo que los incentiva a buscar nuevos hábitos alimenticios que se refleja en el poco interés de la comida rápida y mayor interés a la comida saludable.

1.1.3 Entorno política-jurídico

El mercado es cada vez más exigente en los productos que consume, provocando en las empresas tener los controles de calidad que garanticen que la comida no esté contaminada, ya que si hubiera un problema de esta índole se pueden tener demandas.

1.1.4 Entorno ecológico

Las grandes compañías con el objetivo de procesar los alimentos rápidamente utilizan químicos para lograr la producción de alimentos rápido y la población a través de internet y redes sociales han hecho conciencia de exigir a las empresas que preparen alimentos saludables.  

1.1.5 Entorno Tecnológico

A través de la tecnología el flujo de información es rápido, estando al alcance del entorno familiar y empresarial, lo cual se logra con los teléfonos inteligentes Smartphone que la mayor parte de  la población tiene acceso y la conectividad en redes sociales, les permite estar informados online.  

1.1.6  Mercado

Una de las principales barreras que se puede encontrar es la fuerte competencia que existen en el mercado de cadenas de restaurantes como: McDonald’s, Subway, Pollo Campero, debido a que poseen alternativas de comida saludable. Así mismo es un mercado que los últimos años se ha ido saturando poco a poco, por lo que existen otros competidores menores.

También han tomado impulso otros productos sustitutos como: ensaladas y hamburguesas de pollo a la plancha. Todos ellos son NUESTRA COMPETENCIA.

Se tiene la convicción que dado que la población se está preocupando más por su salud, pensamos que ser la opción en el mercado de comida saludable que haga la diferencia a través de la personalización que se dará en el servicio.

1.2 Interno

1.2.1 Clientes

El mercado objetivo es la población urbana de entre 18 y 55 años laboralmente activos.

De acuerdo a lo analizado se observa que la tendencia a comer sano, ya no es un tema de dieta, si no es vivir más y con una mejor calidad de vida.  Debido a esta necesidad subyacente, se tiene la oportunidad de llegar a estas personas a través de redes sociales, programas de nutrición en las empresas y radios.

  • Perfil del Consumidor:  

El comprador de comida saludable es de ambos sexos, sin distinción de estado civil, con una edad media de 28 años, cuenta con educación universitaria completa, con ingresos económicos medios, con alto sentido de responsabilidad laboral, que ocupa su tiempo libre para compartir con la familia y amigos, lo cual le deja poco tiempo para cocinar, sin embargo, ama su cuerpo y cuida su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (132.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com