ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PORCINO


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  11.499 Palabras (46 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 46

PROYECTO CRIA Y ENGORDA DECERDOS

GRUPO SOCIAL

GRANJA OTRABANDA”

RANCHERIA OTRABANDA 1RA SECCION, HUIMANGUILLO TABASCO

REPRESENTANTE SOCIAL : MAGNOLIA LOPEZ DOMINGUEZ

ELABORO: P.S.P. JUAN CARLOS LOPEZ PARDO

MARZO DEL 2013

CONTENIDO

N° CONCEPTO PAGINA

1 ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES

2 EMPRESA

3 PROYECTO PRODUCTIVO

3.1 OBJETIVOS Y METAS

3.2 LOCALIZACION (macro y micro)

3.3 INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y SUS SERVICIOS

3.4 PRODUCCION ACTUAL

3.5 SITUACION FINANCIERA ACTUAL

3.6 DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

3.7 ASPECTOS DE MERCADO

3.8 ASPECTOS ORGANIZATIVOS

3.9 ASPECTOS FINANCIEROS

RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto esta formulado o planteado para operar 8 años, produciendo lechones, cerdos de engorda como principales productos; los cerdos se vendaran en pie a puerta de corral siendo estos el 100% de total, incorporando a las cerdas al hato como productora. Lo lechones se venderá de forma en pie al público en general.

El presente proyecto operara según evaluación financiera (anexo) con una inversión inicial de $500,000.00de los cuales se les está solicitando un financiamiento al FONAES, por la cantidad de $300,000.00 que corresponde al 60% del monto total y el resto lo acortara el grupo por la cantidad de $200,000.00 que corresponde al 40% del monto total. Una vez entrando en operación el proyecto, se pretende obtener utilidades desde el primer año, la tasa interna de retorno la tenemos en 32.68 en 8años, también tenemos que la relación beneficio-costo es muy aceptable puesto que iniciamos en 1.10. Para más detalle de estos indicadores y otros consultar la corrida financiera (anexo)

1. ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES

a).ANTECEDENTES DEL GRUPO SOLICITANTE

La conformación del grupo nace de la inquietud de algunos productores de ganado porcino de la localidad Ranchería Otrabanda 1ra sección en el municipio de Huimanguillo, Tabasco por tanto en el año de 2012 empiezan a organizarse en un grupo de trabajo con la finalidad de solicitar recursos a los programas de FONAES, fue hasta el día 02 del mes de enero del 2012 cuando se forma con un grupo de trabajo denominado "GT. Granja Otrabanda" señalando como domicilio fiscal en Ranchería Otrabanda 1ra sección, Huimanguillo, Tabasco contando con una estructura organizativa facultado por sus estatus, mencionando la existencia de un consejo de administración.

La presente organización quedo constituida con un total de 06 personas cuya relación se presenta a continuación:

No. A. PATERNO A. MATERNO NOMBRE (S) CURP

1 LOPEZ DOMÍNGUEZ MAGNOLIA LODI921001MTCPMZ02

2 LOPEZ DOMÍNGUEZ ÍZAMAR LODM860821MTCPMG08

3 CORNELIO MORENO NICOLAS COMN421204HTCRRC04

4 DOMÍNGUEZ LOPEZ JOSE LUIS DOLL720525HTCMPS07

5 LAZARO FLORES HOMERO LAFH551214HTCZLM04

Uno de los puntos más importantes fue de tomar el acuerdo para solicitar recursos al FONAES, comprometiéndose a pertenecer como socio de una Grupo social de trabajo (anexo acta de asamblea). Por tanto desde ahora en adelante la organización queda integrada por los socios antes mencionados.

b) ORIGEN DE LA IDEA DE INVERSIÓN

La idea de continuar con la inversión es porque el grupo está convencido de que es rentable la producción del ganado porcino así como su exportación, debido a que ya han estado trabajando en esta actividad y porque tienes suficientes recursos económico a falta de recursos para adquirir más vientres porcino con los cuales la producción de porcina crecería produciendo ganancias mucho mayores que las actuales.

c) EXPERIENCIA EN PROYECTOS SIMILARES

El grupo como ya hemos mencionado tiene suficiente experiencia en la actividad puesto que no solo se han dedicado a la actividad porcicola desde que se forma el grupo si no desde mucho antes aproximadamente desde hace unos 15 años, claro que en poca escala y de manera individual. Por lo general cada quien viene produciendo tan solo de traspatio y luego los venden después del destete en el caso de los lechones por que las hembras las incorporan al hato de crías para utilizarlas como vientres una vez que están aptas para ello. Lo que se pretende con este proyecto es continuar con lo que ya saben hacer e incorporar técnicas de producción más adecuada para que en un futuro no muy lejano le agregue valor a sus productos.

d) DOMICILIO DE LA SOCIEDAD O GRUPO

El presente proyecto se pretende llevar acabo en los terrenos de los integrantes del grupo que se encuentran ubicados casi todos en la misma localidad y muy cercano a la carretera principal que conduce a la Ranchería.

Para la correcta operación de este proyecto se requiere de los siguientes activos:

1. Terrenos (17,624. MTS2)

2. Infraestructura.

3. Especies pecuaria.

4. Equipos de trabajo

5. Herramientas de trabajo

6. Capital de trabajo.

1.- Terrenos: Lo principal de este proyecto es el terreno para la infraestructura este recurso lo aportara el grupo y es legítima propiedad.

CONCEPTOS UNIDAD CANTIDAD COSTO UNITARIO MONTOS PROGRAMA SOCIOS

ACTIVO FIJO

TERRENO M2 17,624m2 $ 200,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.4 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com