ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “QUILTRITOS PERDIDOS”


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Tesis  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

ESCUELA DE NEGOCIOS

HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PROYECTO “QUILTRITOS PERDIDOS”

                           

JOSÉ LUIS BENAVIDES HERRERA

DOCENTE: RODRIGO DIEZ TRUCCO

ENERO, 2019

Instrucciones para el desarrollo del trabajo:

Estructurar y delinear un proyecto de acuerdo con las siguientes especificaciones:

“Quiltritos Perdidos” es una empresa que se inició con aportes fiscales y que se autofinancia con aportes privados, ya sea de personas como de empresas. El giro de la empresa es una casa de acogida de perritos que están perdidos, botados y que no tiene hogar.

“Quiltritos Perdidos” ha decidido cambiar de ubicación física, pues el actual espacio de las actuales instalaciones ya es insuficiente para albergar a todos los perros. Además, con el cambio se desea habilitar un espacio para la atención veterinaria e instalaciones dormitorio para los perritos más longevos.

Se pide:

Delinear el proyecto de cambio con todos los pasos a seguir, solo el término de planificación. Al menos se deberán especificar:

1.        Tipología del proyecto

2.        Etapas del proyecto

3.        Estudios de viabilidad

4.        Estudios del proyecto

Introducción.

La empresa “Quiltritos perdidos” es una casa de acogida para animalitos que son abandonados por sus dueños o que nacen en las calles y quedan desamparados, existen casos distintos del por qué estos animalitos no tienen un hogar, muchos de estos animalitos se lastiman o mueren viejitos en las calles o por casusas de accidentes provocados por las personas. La idea solidaria de esta empresa es crecer aún más como centro de acogida para los perritos, para que así puedan tener un mejor cuidado, tanto como en la salud, alimentación y ser queridos hasta que abandonen este mundo, se hará todo lo posible para crecer en esta empresa para que puedan llegar todos los perritos a esta organización, que les entregara el mejor cuidado antes de que se nos vayan o también puedan ser adoptados por nuevos dueños.

Esta empresa es financiada con aportes fiscales, aportes privados, ya sea de personas como también de empresas, el objetivo que tiene esta organización es tener mas espacio y mejores instalaciones, en cuanto a protección de estos animalitos como también en cuidado médico, se realizaran distintas labores y etapas de proyectos, para realizar estos cambios y cumplir con la meta de esta noble causa.

Los pasos que realizara esta organización serían los siguientes.

1.        Tipología del proyecto.

2.        Etapas del proyecto.

3.        Estudios de viabilidad.

4.        Estudios del proyecto.

  1.  Tipología del proyecto.

Esta empresa tiene como proyecto, crecer y agregar nuevas áreas en nuevos espacios, para este caso tendremos una tipología de cambio y de modernización, ya que también se desea cambiar de lugar para la instalación de este nuevo albergue, este nuevo proyecto se desea realizar para tener más espacio para que así, puedan recoger más perritos que se encuentren abandonados, se necesitará el cuidado y preocupación de un centro veterinario y también se desea una instalación para los animalitos que son más longevos que otros.

  1.  Etapas del proyecto.

Idea: Esta empresa presenta problemas de espacios dada la cantidad de perritos que están llegando para su cuidado, es por eso, que se ha decidido ver la alternativa de cambiar de lugar, para tener mayor espacio en m2 e instalar también un centro veterinario dentro del mismo recinto, para que así tengan un mejor cuidado para estos animalitos. Surge esta idea dado el espacio que tiene actualmente este recinto y la obligación de ayudarlos con su salud.

Pre-inversión: En esta etapa se debe determinar si el proyecto será conveniente o no, dado los costos que tendrá este cambio, esta etapa es muy importante antes de partir con el proyecto.

a.- Perfil: En esta fase la empresa “Quiltritos perdidos” se deben preguntar si, existe o no alguna razón para no continuar con las ideas planteadas.

b.- Pre-factibilidad: En esta etapa la empresa deberá analizar la información planteada en la etapa anterior “Perfil”, se deben canalizar los (aspectos legales, aspectos comerciales, aspectos económicos, aspectos financieros, aspectos técnicos y aspectos sociales).

c.- Factibilidad: En la siguiente etapa se debe tomar la decisión de escoger la opción más variable que exista en la etapa anterior “Pre-factibilidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com