ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO RRHH


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INTEGRANTES:

  • VALERIA COBEÑAS SALAZAR
  • LEIDY DIANA SANCHEZ ALEJANDRIA
  • LAHISA BARRANTES PALMA
  • LUZ CHUQUIZENGO
  • ARTURO
  • MARCO CASTAÑEDA RODAS

[pic 5]

[pic 6]

  • TIPO DE EMPRESA: SOCIEDAD ANÒNIMA CERRADA (SAC)
  • REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTE (RUC): 20603632886

Más de 3 años aportando experiencia y servicio. Años de esfuerzo, compromiso y trabajo que son el fiel reflejo en sus construcciones y obras que a lo largo del tiempo se han materializado.

  • Dedicada a la construcción de edificaciones en general, levantamientos topográficos y elaboración de planos.

NUESTRA MISIÓN:

Construir obras de excelencia, con el respaldo de una trayectoria basado en la calidad y servicio responsable hacia nuestros clientes, centrando nuestra acción en las personas con los más exigentes valores éticos.         Crecer en forma rentable y segura, creando valor sostenible a lo largo del tiempo para nuestra sociedad y colaboradores, con pleno respeto a la comunidad y al medio ambiente.

NUESTRA VISIÓN:

Ser una constructora líder en el mercado en un plazo máximo de diez años, que entrega el mejor servicio e innovación en todos sus proyectos, destacada en la excelencia en los que hacemos, por ser confiable para nuestros clientes y comprometida con nuestros colaboradores.

NUESTRO VALORES:

  • TRANSPARENCIA EN NUESTRAS RELACIONES. Generando la confianza con nuestros clientes ya que no les decimos aquello que quieren escuchar, sino lo que realmente les podemos ofrecer y pueden esperar, obteniendo nuestros clientes lo prometido.

  • INTEGRIDAD EN NUESTRO ACTUAR. No solo dependiendo de los altos mandos, sino de los mismos empleados, quienes tienen la responsabilidad de “vigilar” la integridad de los demás. Ayudando a fortalecer y aumentar la retención de empleados y clientes, debido a un mayor compromiso, estabilidad y eficiencia.

  • TRABAJO EN EQUIPO. En tiempos donde reina el individualismo, fomentamos una cultura de trabajo en equipo que es fundamental para fortalecer los lazos entre los integrantes de la organización y lograr un funcionamiento adecuado.
  • COMPETITIVIDAD. No nos conformamos con hacerlo bien, sino que buscamos siempre la excelencia y esto solo lo logramos cuando todos los integrantes de nuestra empresa se exigen lo mejor, teniendo motivación y pasión.
  1. Análisis de las características de la problemática del proyecto.

PROBLEMAS EXISTENTES

ACCIONES CORRECTIVAS / PREVENTIVAS

EMPLEADOS NO MOTIVADOS.

La actitud depende del área de Recursos Humanos, estos se filtran de manera sumamente rápida a través de los diferentes niveles de la organización, de la jerarquía de los empleados, con esto la ética de trabajo se ve afectada, ya que existen conflictos entre los colaboradores y no existe el trabajo en equipo, y si no existe trabajo en equipo se puede decir que no están hablando el mismo lenguaje y las metas y objetivos de la empresa.

INTEGRAR EL ÀREA DE RRHH

Ya que mantiene la motivación y clima laboral: Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad, reducir el ausentismo, retener al personal, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción de todos.

LOS EMPLEADOS DIFIEREN ENTRE OFERTA Y DEMANDA.

El proceso de reclutamiento y selección de empleados es un ciclo que se mantiene continuo, para el crecimiento, planes de expansión y requisitos para los proyectos y tareas específicas de la empresa. Deben ser contratados los colaboradores, si existe una mala gestión, faltando el personal de Recursos humanos, si no existe una comunicación efectiva con los diferentes jefes de departamento, las vacantes y ofertas de trabajo no se llenan en el tiempo que debe de ser y con esto las funciones se ven afectadas, afectando a toda la empresa u organización.

Una de las principales funciones del área de Recursos Humanos es el reclutamiento y selección: Planificar las necesidades da tiempo para analizar el puesto y los requisitos a cumplir por quien va a cubrirlo. Así como evaluar varios candidatos y ponerlos a prueba a través de un proceso de selección ordenado.

MAYOR ROTACION DE PERSONAL.

La mala planificación se refleja sobre la ética corporativa de la empresa, y con esto la cultura de trabajo se ve afectada de una manera negativa. Se puede decir que las evaluaciones de desempeño y los diferentes sistemas de evaluación son mal administrados y los empleados se mantienen con una gran incertidumbre sobre sus planes inmediatos o futuros, algo muy importante que afecta mucho son las malas condiciones de trabajo y esto obliga a muchos de los colaboradores a renunciar o abandonar la organización.

Algo muy importante en el área de Recursos humanos es la planificación y esta es importante y sumamente esencial para que la empresa logre un excelente funcionamiento y la continuidad en el ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (200.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com