ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RRHH Proyecto Final


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  3.742 Palabras (15 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

A

ntes de elaborar cualquier estrategia comercial en el plano de como reestructurar o crear una empresa, no debemos olvidar lo importante que es el Recurso Humano para iniciar cualquier tipo de negocio, el cual va a depender en cierta manera el desarrollo de éste.

La gerencia del HOTEL LE CARRERRÉ nos ha encomendado un proyecto de reestructuración del área de Recursos Humanos . En el presente proyecto observaremos lo importante que es el área de RRHH en una organización.

Desarrollo

Esta empresa del rubro hotelero está compuesta por seres humanos que juntos lograran un beneficio en común, sin embargo el futuro de la empresa va a depender de la calidad del personal y el comportamiento que tengan dentro de la organización, por lo tanto estas personas serán el motor que conducirán a la empresa , sin este recurso tan valioso que son las personas, la organización no existiría, de esta manera el activo fijo principal en una empresa es el Recurso Humano antes que el capital propio. Y como en toda empresa , existe el área o departamento de RRHH el cual velara por la administración, reclutamiento y dirección de la organización.

VISIÓN Y ROL DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS HOTEL

LE CARRERRÉ .

• La Visión : está dirigida a cautivar a nuestros clientes en otorgar un espacio de tranquilidad en un grato ambiente , que disfruten de las instalaciones de acuerdo a sus necesidades y exigencias, el objetivo es brindar un servicio de excelencia con un personal netamente calificado, el propósito es potenciar la imagen del hotel destacándolo en el rubro hotelero por su calidad de servicio e instalaciones, el crecimiento sostenido del hotel se debe a que sus colaboradores demuestran una esencia de superación constante en el día a día.

• El Rol: que realiza el área de Recursos Humanos es muy importante , en este caso como empresa dedicada al rubro hotelero, el éxito o el fracaso, dependerá de la administración y dirección del cuerpo de RRHH. La nueva tendencia que tiene el área de RRHH incluye desarrollar nuevas competencias organizacionales, observar a largo plazo y, por sobre todo, fomentar una labor creativa, responsable.

Por ende el área de RRHH guiara y desarrollara una reestructuración en la dirección de sus trabajadores en el cual se reclutaran personal con experiencia en los cargos Administrativos, Chef, Recepción , Almacenaje, Jefes de Piso, Jefe de Operaciones, Jefe de camareras, etc. Con el propósito de sacar provecho a las competencias y habilidades de sus trabajadores .

PLAN DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Para las áreas comercial (marketing, ventas) y área operativa (camareras, recepcionistas, botones)

Una de las funciones del departamento de recursos Humanos es Reclutar a los individuos más idóneos para el cargo ofrecido . es sin duda una de las variables claves en la obtención de resultados ya que se seleccionaran las personas con el perfil adecuado para el cargo ofrecido.

• ÁREA COMERCIAL:

Para el área de marketing y ventas se necesitan profesionales capacitados para ejercer el cargo con habilidades ( ingles ya que es un idioma universal) apropiado para el desempeño y comunicación con turistas extranjeros y competencias suficientes para desempeñarse con un régimen de turnos, el propósito es cautivar al cliente en ofrecer un paquete con valores atractivos y beneficios extras , logrando el reconocimiento y otorgando valor en la estadía de los huéspedes marcando la diferencia con el resto de las empresas del rubro.

Algunos requisitos que se le requiere al postulante son algunos documentos para acreditar la veracidad de este tales como:

_Currículum Vitae

_Certificado de colegios o estudios superiores

_Certificado de antecedentes, nacimiento, situación militar

_Recomendaciones.

• Aplicación de Prueba y Test.

En este proceso generalmente se aplican a una gran cantidad de cargos sin discriminar si sirven o no para los mismos, en este caso se solicitara un test psicológico y una prueba de conocimientos específicos orientados netamente al cargo.

• Entrevista final

En esta etapa se entrevista con la jefatura más directa en el cual se evaluara con una serie de preguntas ya más bien directas esperando que el postulante responda en forma ágil , razonable, y se acordaran las propuestas económicas según la demanda.

• AREA OPERATIVA :

Orientada al área de servicios tales como Recepcionista, Botones y Camareras.

Para todo el personal que se relaciona directamente con el cliente es importante que tenga la habilidad de escuchar atentamente los requerimientos del huésped y así otorgar un servicio de excelencia con el propósito de satisfacer las necesidades más inmediatas de los clientes .

• Competencias:

Dentro de las habilidades que deben tener los postulantes es: respeto hacia los clientes, tener la conformidad de trabajar con sistemas de turnos y someterse en ejecutar labores bajo presión, transmitir el interés en la solución de problemas ,evitar conflictos con los pares delante de los clientes, ejecutar las labores con responsabilidad y trabajar en equipo.

• Aplicación de Pruebas:

En este caso se aplicaran algún test psicológico para identificar el perfil y personalidad del individuo con el objetivo de observar el grado de interés por el trabajo ofrecido, como también considerar un examen medido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com