ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de RRHH en Proyectos Habilidades de proyecto


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 9

Gestión de RRHH en Proyectos

Habilidades de proyecto

Introducción:


Esta área de conocimiento está en el corazón de la gestión exitosa de proyectos porque el trabajo del proyecto lo realizan personas, no metodologías de gestión de proyectos, marcos o software. Obviamente, todas estas cosas pueden ayudar, pero en última instancia proyectar la administración se trata de administrar a las personas que van a hacer el trabajo del proyecto.


Proyecto administración es sobre Administrar el Personas quien va a hacer el trabajo del proyecto.

Esta área de conocimiento trata de hacer que las personas se sumen al proyecto y luego, liderar y administrarlos de manera efectiva. En este libro electrónico usamos los términos:

●● "Equipo del proyecto" o "Miembros del equipo" para referirse a las personas que realizan el trabajo real del proyecto.

●● "Equipo de gestión del proyecto" para referirse a cualquier persona involucrada en la gestión del proyecto.

El equipo de gestión del proyecto suele ser un subconjunto del equipo del proyecto y es responsable para la gestión de proyectos y actividades de liderazgo como iniciar, planificar, ejecutar, nitorear, controlar y cerrar las diversas fases del proyecto.

El número de personas asignadas al proyecto puede cambiar a medida que el proyecto avanza, particularmente cuando se necesita gente por su experiencia técnica particular. Esto puede ser relacionado con la producción de los productos finales del proyecto o para la gestión del proyecto apoyar habilidades como programación, calidad o experiencia en gestión de riesgos.

El equipo del proyecto debe asignarse al proyecto lo antes posible para que puedan tomar parte en el proceso de planificación. A pesar de que los miembros del equipo no son responsables

Para la planificación como tal, muchos de ellos tendrán experiencia específica que puede ayudar a estimaciones iniciales más precisas.

Otra razón para involucrar a los miembros del equipo en las primeras etapas de planificación es que fortalece el compromiso con el proyecto, algo que es vital para el éxito pero que es a menudo se pasa por alto porque no se puede medir objetivamente y porque es importante solo se hace evidente cuando el proyecto tiene problemas.

Hay cuatro procesos de Gestión de Recursos Humanos del Proyecto:

9.1 Desarrollar un plan de recursos humanos (RR. HH.)

9.2 Adquirir equipo del proyecto

9.3 Desarrollar equipo de proyecto

9.4 Administrar equipo de proyecto

Estos se tratan en detalle en los siguientes capítulos de este libro electrónico.

9.1 Desarrollar un plan de recursos humanos

Todos los miembros del equipo del proyecto deben tener un rol y responsabilidades asociadas, y es el el trabajo del gerente de proyecto para definir estos roles. El plan Desarrollar Recursos Humanos (RR. HH.) El proceso describe cómo el gerente de proyecto trabajará, administrará, creará un equipo, evaluará y Mejorar el equipo del proyecto. Por lo tanto, este proceso se ejecuta temprano dentro del proyecto y se realiza de forma iterativa e interactiva con otros aspectos de la planificación, como tiempo, costo y alcance.

Desarrollar Plan de recursos humanos describe cómo:

Gerente Proyecto

Personal

Gestiona

Construye coherente equipo

Evalúa

Mejora

su equipo de proyecto


El plan de desarrollo de Recursos Humanos detalla los roles del proyecto, las responsabilidades, las habilidades requeridas y los informes. relaciones requeridas para el éxito del proyecto. Incluye organigramas de proyectos y el calendario para la adquisición y liberación del personal, y también puede incluir la identificación de necesidades de capacitación, estrategias de formación de equipos, programas de reconocimiento, consideraciones de cumplimiento y cuestiones de seguridad. Un requisito previo necesario para desarrollar este plan es una descripción detallada de las actividades. requerido por el proyecto y las habilidades requeridas para completarlos. El plan necesitará Tener en cuenta la disponibilidad o la competencia por los recursos humanos escasos o limitados. porque otros proyectos pueden estar compitiendo por recursos con las mismas competencias o conjuntos de habilidades.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Muchos gerentes de proyecto se encuentran operando en un "Entorno de administración de matriz". La gestión matricial o multifuncional es una técnica de gestión de personas a través de una serie de relaciones de doble informe en lugar de una gestión lineal más tradicional estructura.

Este estilo de gestión es popular en proyectos altamente colaborativos que traen individuos desde departamentos funcionales (por ejemplo, marketing, servicios al cliente, finanzas, etc.) hasta El equipo del proyecto. Esto significa que la mayoría de los miembros del proyecto operan bajo un doble sistema de autoridad: informan a su propio gerente de línea y al gerente del proyecto. Para usted como gerente del proyecto, esto significa que deberá garantizar su comunicación los canales entre usted y los gerentes de línea son efectivos. Además, apreciando que las prioridades de los gerentes de línea a menudo serán diferentes a las de su proyecto le ayudará cuando discuta la disponibilidad de recursos. Si no se maneja adecuadamente, esto tiene el potencial de conflicto y confusión, lo que inevitablemente conducirá a una disminución en actuación.

Un aspecto clave para mantener el rendimiento de su equipo en esta estructura matricial es obtener los recursos "correctos" en el momento requerido por el plan. Si los miembros de tu equipo son dispuestos, pero carecen de las habilidades necesarias para desempeñar su función de proyecto, entonces todo el equipo El rendimiento disminuirá.

[pic 6]


El éxito de la estructura del equipo matriz depende del apoyo de la alta gerencia para el proyecto y para establecer los procedimientos y procesos correctos que lo respaldan tipo de ambiente. Las entradas, herramientas y técnicas y salidas de este proceso se resumen en La mesa debajo.

Entradas

Herramientas y técnicas

Salidas

Plan gestión del proyecto

Graficas organizacionales & Descripciones de posición

Plan de gestión de recursos humanos

Requisitos de recursos en actividades

Redes

Factores de medio ambiente empresariales

Teoría organizacional

Activos proceso organizacional

Juicio de expertos

Reuniones

9.1.1 Desarrollar un plan de recursos humanos: insumos

Este proceso requiere las siguientes entradas:

9.1.1.1 Plan de gestión del proyecto

La información utilizada incluye:

●● El ciclo de vida del proyecto y los procesos que se aplicarán a cada fase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com