ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Parcial SIP II Ubp


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 7

Actividad Integradora 1: módulo 2 – unidades 2, 3, 4 SIP II NOTA 6

Mi primera experiencia profesional.

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta para la corrección de cada una de estas actividades serán los siguientes:

• Uso correcto del lenguaje: Se valorará especialmente que el alumno tenga en cuenta las normas gramaticales usuales y las reglas de ortografía.

• Estilo de redacción: Es necesario que el alumno evidencie conocimiento de estilos de redacción propios de los escritos jurídicos. Debemos tener presente que la producción de instrumentos en el ámbito del Derecho Comercial Convencional, a diferencia de la redacción de escritos no jurídicos, suscita eventuales redundancias. La imposibilidad de establecer sinonimias conllevará a necesarias repeticiones (generalmente en referencia al tipo de contrato, a sus partes, a las obligaciones principales y a ciertas instituciones que regula el derecho positivo).

• Claridad conceptual: Se analizará si el alumno, en el desarrollo del contenido, revela conocimiento sobre la estructura, elementos esenciales y secundarios, y cláusulas tipo que requiere cada tipo contractual abordado.

• Transferencia a situaciones prácticas: A través del planteo de la actividad se evaluará si el alumno efectivamente identificó la situación fáctica descrita respecto de la cual se aplicará el tipo de contrato que corresponda.

Criterios cuantitativos de aprobación:

• Los parciales resultarán aprobados si se formula correctamente el 50% (cincuenta por ciento) de las actividades propuestas, considerando ineludible la elaboración de al menos un 50% (cincuenta por ciento) del contenido del contrato.

• El 70% (setenta por ciento) de la calificación corresponderá a la actividad que requiere la redacción del contrato.

• El 30% (treinta por ciento) restante corresponderá a los criterios cualitativos descritos precedentemente.

- Lea atentamente la situación propuesta.

Angel (recién graduado de la Universidad Blas Pascal) junto a un grupo de compañeros pretenden instalar una pequeña consultara en Ingeniería en Telecomunicaciones.

Antonio, padre de uno de los "socios" del emprendimiento, trabaja para una empresa que presta servicios a empresas brindándoles comunicaciones de larga distancia a tarifas reducidas, que contrató los servicios de la incipiente consultora. Para ello Angel y compañía deben montar la micro empresa, en virtud de lo cual requieren financiamiento.

Una entidad bancaria local, previo estudio del proyecto, decide otorgarles un préstamo de $ 50.000 pero requiere garantía personal o real suficiente.

- Seguidamente redacte las cláusulas requeridas:

• Operatoria que el banco celebra con Angel y compañía. Instrumentación.

• Tasas. Devolución anticipada.

• Constitución en Mora.

• Sanción por incumplimiento.

• Fianza constituida por acto unilateral, onerosa, con plazo y monto máximo determinado, con beneficio de excusión y división.

- Lea atentamente la situación propuesta.

Ana, propietaria de una pyme dedicada a la prestación de servicio de catering en la zona norte del Gran Buenos Aires, decide expandir su empresa en en interior del país, en virtud de lo cual, suscribe un contrato de franquicia con una vieja amiga que reside en la ciudad de Córdoba, quien asumirá la condición de franquiciada.

Dada la confianza que la une a su co contratante (con quien acordaron con suficiente anticipación las estipulaciones del acuerdo) y siendo la época de celebración del contrato la de mayor actividad para la empresa, decide enviar a Córdoba a su administradora, otorgándole representación suficiente para celebrar dicho acto.

- Seguidamente redacte las cláusulas requeridas:

• Operatoria que Ana celebra con su administradora. Instrucciones.

• Plazo, Condición o Extinción del contrato.

• Retribución de la administradora (conforme éxito gestión).Gastos.

• Retribución por fracaso inculpado.

• Responsabilidad de la administradora.

Respuesta:

Contrato de Mutuo:

Entre el Sr. Angel Sebastian Aguirre, con domicilio en calle Saenz Peña nº 654, de la ciudad de Córdoba, por una parte; y la entidad Bancaria Santander, con domicilio en calle 27 de Abril nº 338 de la misma ciudad, convienen de mutuo y común acuerdo:

Primero: El Banco Santander, en adelante llamado “prestamista” entrega al Sr. Angel Sebastian Aguirre en adelante llamada “la prestataria” en préstamo $ 50.000 (PESOS CINCUENTA MIL).

Segundo: El préstamo referido será por el término de sesenta días, contados a partir del día de la fecha. La prestataria se reserva el derecho de cancelar el presente crédito total o parcialmente con anterioridad. En este caso deberá comunicarlo en forma fehaciente con cinco días de anticipación, pagando intereses prorrata temporis.--------------------------------------------------

Tercero: La prestataria deberá abonar como precio de mutuo y en concepto de interés una tasa nominal del 8 % (ocho por ciento).---------------------------------------------------------------------------------

Cuarto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com