ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA PREPROFESIONAL II


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA PREPROFESIONAL II

Clase 1

DOCUMENTOS A PRESENTARSE EN LA ASIGNATURA

[pic 1]

  1. Objetivo:

Esta guía brinda las pautas para la elaboración del Expediente de Prácticas Preprofesionales para los estudiantes matriculados en las asignaturas de Prácticas Preprofesionales de los programas de estudios que brinda la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT) de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV).

  1. De los Expedientes de Prácticas Preprofesionales

  1. Teniendo en cuenta la modalidad de estudios, el Expediente de Prácticas Preprofesionales es en formato físico en la Modalidad Presencial y en formato digital en la Modalidad a Distancia.
  1. De acuerdo con las características de los estudiantes, los Tipos de Expediente son:
  1. Para estudiantes sin horas de práctica preprofesional, aquellos que por primera vez realizan sus prácticas preprofesionales. El contenido del expediente está formado por:
  • Solicitud dirigida al Decano.
  • Ficha del Practicante debidamente llenado.
  • Carta de Presentación dirigida a la entidad en la cual desarrolla sus Prácticas. El alumno se encargará personalmente de presentar dicha carta y recabar en respuesta la Carta de Aceptación correspondiente o documento equivalente.
  • Carta de Aceptación original, donde la entidad receptora consignará las fechas de inicio y culminación tentativas para las prácticas;
  1. Para estudiantes con horas de práctica preprofesional, aquellos que ya realizaron más 320 horas de prácticas y que van a formalizar su matrícula en la asignatura de práctica correspondiente. El contenido del expediente está formado por:
  • Solicitud dirigida al Decano
  • Ficha del Practicante debidamente llenada.
  • Constancia de Practicas Preprofesionales, donde se acredite las 320 horas y las funciones que realizó (relacionadas a la carrera).
  1. Para estudiantes de prácticas preprofesionales mediante Convenio, aquellos estudiantes que han gestionado, personalmente, el convenio de prácticas preprofesionales con la empresa. El contenido del expediente está formado por:
  • Solicitud dirigida al Decano
  • Ficha del Practicante debidamente llenada.
  • Copia del Convenio entre la empresa y la universidad, indicando su plan de Prácticas.
  • Ficha de Matrícula.
  1. Para estudiantes que laboran en empresas de la especialidad, aquellos estudiantes que trabajan desempeñando roles del ámbito profesional de su programa de estudios y que van a formalizar su matrícula en las asignaturas de práctica preprofesional correspondiente.  El contenido del expediente está formado por:
  • Solicitud dirigida al Decano
  • Ficha del Practicante debidamente llenado.
  • Certificado de trabajo (original), que consigne el tipo de trabajo realizado y el período de duración del mismo.
  • Fotocopia de tus 02 últimas Boletas de Pago de Haberes.
  1. Del desarrollo de Prácticas Preprofesionales del Sistema Presencial y Semi Presencial
  1. El estudiante registra su matrícula en la asignatura de prácticas pre profesionales que le corresponde y llena el formulario o ficha del practicante, en el que consigna sus datos y los datos de la empresa en la que realizará sus prácticas.
  1. El Docente asignado a la asignatura de Practica Pre profesional realiza la apertura de un expediente por cada estudiante verificando la documentación presentada por el estudiante, de acuerdo a la guía de elaboración de expediente.  
  1. Al inicio del ciclo académico y en el horario programado para las sesiones de clases, el Docente explica el contenido del silabo, tanto del componente teórico como del práctico.
  1. Durante el desarrollo del ciclo académico, y en el horario programado para las sesiones, el docente desarrolla el contenido teórico del silabo y absuelve las consultas o dudas relativas al componente práctico de las prácticas pre profesionales.
  2. El Estudiante, durante el periodo de prácticas pre profesionales, debe cumplir con las normas internas de la empresa en la que realiza las prácticas pre profesionales.
  1. El docente es responsable del seguimiento de las prácticas pre profesionales realizados por los estudiantes durante el ciclo académico, supervisando su cumplimiento en las sesiones del componente práctico, el cual se realiza a través de la validación de datos de la empresa y mediante comunicación vía telefónica.
  1. Al finalizar el ciclo académico, los estudiantes presentan el Informe Final y la Ficha de Evaluación de las prácticas pre profesionales, firmada por el representante de la empresa o por quien corresponda.
  1. Con estos documentos, el docente realiza la evaluación considerando los logros alcanzados por el estudiante durante el periodo de prácticas.

Las actividades de prácticas pre profesionales se realizarán de forma presencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (212.5 Kb)   docx (103.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com