ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panadería Yary Yamili después del Coronavirus


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante: Shirley Ivana González González

Nombre del trabajo:

Ensayo

Fecha de entrega: 14 de mayo de 2020

Campus: Mérida

Octavo semestre

Nombre del maestro: Beatriz Eugenia Casillas Trujillo

Panadería Yary Yamili después del Coronavirus

El panorama que se está viviendo hoy en día con el tema del Coronavirus no es el óptimo para algunas empresas, especialmente hablando del sector panadero, sin embargo se considera que es un buen momento para renovarse, esto es salir de lo cotidiano, de la forma tradicional en la que se adquirían los productos, tomando en cuenta de igual forma que hoy más que nunca se deberán tomar las medidas de higiene necesarias para asegurar el bienestar de las personas.

Lo primero que se considera que las panaderías y específicamente la panadería Yary Yamili puede hacer es que deberán tener muy presente el hecho de intensificar la frecuencia de desinfección de todas sus áreas, especialmente las que más en contacto están con las manos, como puertas, sanitarios, teléfonos, etc. con desinfectante y ventilar adecuadamente los espacios, desinfectar también todos los utensilios que se emplean, lavarse las manos cada hora, en cada cambio de actividad, cada vez que reciban productos de proveedores, etc. Así como de igual manera poner dispensadores de gel desinfectante tanto para personal como para los clientes que visiten el local. Y en cuanto al contacto entre personas, como ya se había mencionado con anterioridad es fundamental lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón durante 20 segundos cada lavado, cubrirse la nariz con el codo al estornudar, usar pañuelos desechables para limpiarse y tirarlos en la basura en el momento (para así evitar crear focos de infección), evitar abrazos, besos o darse las manos (esto hasta no tener la seguridad de que es totalmente seguro el poder mantener contacto físico con las personas).

Ahora bien aunque para las panaderías el COVID-19 ha sido un golpe a su actividad, se cree que las panaderías de las colonias pudieron haber ganado mayor protagonismo, pues las personas prefieren salir a abastecerse cerca de su casa a tener que ir a Supermercados y tiendas de venta mayoristas (como Costco y Sams que también ofrecen productos de panaderías y postres). Esto es una oportunidad para atraer nuevos clientes e innovar en sus preparaciones y experiencias, de modo que vayan más acorde a sus requisitos y necesidades. Un ejemplo de ello es lo que la panadería Yary Yamili ha estado implementando durante la contingencia y es el hecho de que van probando nuevas recetas, van descubriendo que nuevos postres le pueden ofrecer a sus clientes y la forma en cómo estos reaccionan a esto y si resulta rentable continuar con esto a pesar de que la contingencia ya no continúe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com