ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papeles De Trabajo Del Auditor


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 6

LOS PAPELES DE TRABAJO DEL AUDITOR

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN CON LA ELABORACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO

La importancia de una debida preparación de los papeles de trabajo de auditoría, definitivamente no puede menospreciarse si se toman en cuenta los casos recientes en los tribunales, relacionados con la responsabilidad que asumen los contadores públicos por faltas concernientes a negligencia, fraudes o confabulaciones para defraudar y asimismo tomando muy en cuenta las recomendaciones de departamento jurídico del instituto y otros abogados.

El objetivo que se persigue con la preparación de los papeles es que estos sirvan como base para decisiones de auditoría. Constituyen una constancia que el trabajo que el auditor juzgó que era necesario llevar a cabo, la forma como se realizó el trabajo y las conclusiones de auditoría a que se llegó. Se integran con toda la información recopilada durante el curso de una auditoría independiente y durante el proceso de la auditoría interna. Servirá como constancia de haber cumplido con la normas de auditaría, además de indicar los procedimientos seguidos.

Los registros podrán llevarse manualmente, o bien por medios mecanismo o electrónicos. En muchos casos podrá anteceder al audio del control interno existente y la revisión de la evidencia podrá inducir a la elaboración de los papeles de trabajo.

No existe formación ‘estandarizadas’ para los papeles de auditoría. Cada papel deberá servir para el problema concreta de auditoría que se contemple.

FINALIDADES QUE SE PERSIGUEN CON LOS PAPELES DE TRABAJO DE AUDITORÍA

Los papeles que elabora un auditor sirven como un lazo que une el uniforme de auditoría con los registros y demás información del cliente de auditor. Constituyen una prueba de la validez o corrección de los registros del cliente así como del informe de auditoría. Señalan el grado de confiabilidad que se puede tener sobre los sistemas de control interno y de auditoría interna. Le sirven al auditor como fuentes de datos a las cuales se puede se puede acudir para obtención de datos de referencia cuando discuta el auditor con sus clientes respectos asuntos de negocios. Es el permitir que un socio del despecho de contadoras o bien un jefe de auditoría pueda tener una base para revisar la labor de investigación que hayan realizado otros miembros del despacho.

CONTENIDO DE LOS PAPELES DE TRABAJO Y QUIEN TIENE LA PROPIEDAD DE ELLOS.

Los papeles de trabajo que se elaboren en el curso de la auditoria habrán de incluir una copia a mano de dictamen y de los estados financieros, balanzas de comprobación y relaciones, cedulas para ajustes de autorías, cedulas y análisis de los activos, pasivos cuentas de capital, ingresos y gastos, información referente a confirmaciones, una copia de la escritura constitutiva de la sociedad y reformas a ella, graficas de organización , extractos de los estatutos, copias de los contratos de arrendamientos, copias de las actas de las juntas del consejo de directores y de las asambleas de accionistas, declaraciones de impuestos, programas de auditoría y cuestionarios, declaraciones de impuestos, programas de auditoría y cuestionarios de control interno.

Pertenecen al auditor, no existe una objeción para que un auditor entregue una copia de cualquier papel de trabajo a un cliente; sin embargo, un cliente no podrá exigir que se le entreguen los papeles de trabajo al grado que el auditor se quede sin ellos.

PRINCIPIOS EN LA ELABORACION DE LOS PAPELES DE TRABAJO

Destreza y experiencia son cualidades necesarias en la elaboración correcta de papeles de trabajo. En la preparación de papales de trabajo, si un auditor se adhiere a todos los principios de auditoría y de contabilidad y a todas las normas y procedimientos de auditoría, y luego somete sus papeles de trabajo a otro contador, los papales de trabajo han cumplido con todos los requisitos de una buena preparación. Algunos de ellos son:

• Deberán ser elaborados correctamente, si se considera el punto de vista de que incluyan todos los datos e información pertinente.

• Todos los datos que se consideren irrelevantes se deberán excluir.

• Deberá incluirse toda aquella información que ampare cualquier concepto que se incluya en el informe.

• Deberá incluirse toda aquella información que pudiera ser utilizada en el futuro.

• Se deberá incluir en los papeles de trabajo toda aquella información que sea necesaria para amparar la corrección de los registros y transacciones.

FALLAS LOCALIZADAS EN LA ELABORACIÓN EN LOS PAPELES DE TRABAJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com