ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Contemporáneos para la calidad en las Organizaciones


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD (UTE)


Decanato de Posgrado
Maestría Alta Gerencia

Asignatura:
Fundamento de la Alta Gerencia

Tema:
Paradigmas Contemporáneos para la calidad en las Organizaciones


Preparado por:                     Matricula:
   
Gilda Minier                               MA-2018-00172

         Lismel Segura                        MA- 2018- 00175

Facilitador:
  Andrés Gonzalez

Fecha:
11/12/2018

Antes de hablar de este tema tenemos que decir que son paradigma, estos nos permiten definir cómo se comporta el entorno y nos dice cómo debemos actuar en base a ello. Con reglas establecidas que nos permiten aplicar los aspectos más relevantes de nuestro medios.

Hoy en días las organizaciones intentan acabar con ciertos paradigmas con los que  han ido trabajando durante muchos tiempos.

Un nuevo paradigma es el comienzo de un nuevo camino, una nueva forma de hacer las cosas.

Se requiere tener nuevas formas de afrontar situaciones buscando mejorar la empresa con nuevas estructuras organizacionales y mentalidad gerencial que rompan con las antiguas formas de hacer las cosas para dar respuestas a los nuevos retos que requieren de soluciones más creativas e innovadoras.

La transición hacia lo nuevo es una nueva manera de ver algo, que se hace necesario debido  a los nuevos desarrollos en la ciencia, la tecnología, el arte y otras aéreas de trabajo. Los procesos de cambios son cada días más dinámicos, en donde las estructuras, las formas, los instrumentos, los medios y el conocimiento se están renovando.

Por lo tanto estamos en un nuevo siglo, con diferentes necesidades, demandas y comportamientos.

La calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y provee herramientas prácticas para la gestión integral. La calidad es un concepto manejado con bastantes frecuencias en la actualidad, pero a su vez, su significado es percibido de distintas maneras.

En nuestra Opinión:

Ya sabemos que este paradigma viene  desde hace años atrás,  requiriendo nuevos cambios para así evolucionar con diferentes ideas, y restructuraciones en el ámbito laboral y empresarial. El objetivo es de facilitar cambio  de calidad en la nueva administración para poder  llevar un proceso donde el empleado pueda adaptarse a los continuos cambios de renovación y aprendizaje.

Nos asustan los cambios porque nos sentimos en nuestra zona de confort en el área laboral y no queremos comenzar aceptando la nueva tendencia de la estructuración de la misma.

Para ser un buen organizador debemos tener ciertas habilidades para poder guiar con buen juicio a nuestros empleados. Además de siempre estar supervisando las tareas de cada quien para que así tener un mejor rendimiento  de buena calidad.

Saber cuándo debemos delegar funciones y tareas para así poder llegar a una buena estructuración de equipo para tener mejor desarrollo  y calidad en nuestra empresa.

Un buen líder de una organización, es capaz de  delegar a otras personas  las responsabilidades y decisiones de la empresa para así hacer el trabajo en equipo, si no tenemos un buen equipo conformado nunca tendremos una organización con buena efectividad, eficiencia y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com