ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Innovacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Innovación, creatividad para

 la generación de ideas de negocio

Presenta:

Zuly Vanessa Rodríguez Cruz / 187917

Docente:

Ismael Bernardo Parada

VIRTUAL

28 de mayo de 2015

PARCIAL III CORTE EMPRENDIMIENTO, EMPRESARIALIDAD.

  1. CUANTAS MISIONES COMPRENDE EL JUEGO DE ACREDITACION?

6        9        10        11        NINGUNA.

  1. CUAL ES LA DIFERENCIA DE REALIZAR UN EMPRENDIMIENTO EN EUROPA QUE EN OTRO PAISES? ARGUMENTE.

 Las funciones que cumplen emprendedores y empresarios en una determinada sociedad constituyen un aspecto relevante del desempeño económico, al ser éstos agentes del cambio social. Frecuentemente están asociados con el establecimiento de empresas pequeñas y medianas, con la asunción de capitales de riesgo y con la introducción de innovaciones. El objeto de este análisis es aproximarse a los aspectos institucionales que contextualizan el ambiente para su surgimiento. Las regiones y naciones con entornos institucionales flexibles e innovadores, seguridad jurídica, redes de apoyo económico y social, tienden a propiciar las iniciativas empresariales. Por el contrario, las que tienen ámbitos institucionales rígidos, signados por pesadas burocracias, derechos de propiedad mal definidos (incluyendo la propiedad intelectual), inseguridad jurídica, infraestructuras precarias y baja calidad del recurso humano, representan una limitante para estas iniciativas. La función empresarial depende, cada vez más, de la existencia de instituciones eficaces y flexibles, que permitan acercar la tasa privada a la tasa social de beneficios, minimizando los costos de transacción implícitos en el desarrollo de mercados y organizaciones. Por lo demás, en América Latina resulta de importancia generar políticas públicas orientadas a adaptar y reformar las instituciones requeridas para incentivar el potencial de emprendimiento.

  1. REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL DE SU PLAN DE NEGOCIOS.

[pic 2]

  1. CUANTO NECESITA DE PRESUPUESTO PARA INICIAR SU EMPRENDIMIENTO, LUEGO ARGUMENTE.

[pic 3]

  1. LA UNIVERSIDAD LO CONTRATA PARA REALIZAR LOS PRIMEROS JUEGOS ENTRE PROFESORES DE UNIMINUTO SUACHA, CUANTO LES COBRARIA, EN CUANTO TIEMPO, Y QUE OFRECERIA, POR ULTIMO ESCOJA 5 PERSONAS MAS DEL SALON DE CLASES, COMO SU EQUIPO DE TRABAJO, SOLO MENCIONES LOS NOMBRES Y ARGUMENTE POR QUE.

  • Daniel Guiza.
  • Giovanny Campiño.
  • Rocio Rodriguez.
  • Yessica Enciso.
  • Laura Vargaz.

Escogí este grupo de trabajo ya que en cuanto a mi opinión personal son   personas inteligentes, proactivas y con alto grado de responsabilidad, un buen grupo de trabajo que me servirá para nivelar y poder crear un buena idea de negocio.

  1. COMPLETE:

Seremos testigos de una maravillosa IDEA de innovación y audaces propuestas de negocios que redefinirán el  PROCESO preestablecido. Nada se quedará quieto. Industrias centenarias serán retadas por ágiles negocios que se apalancan en nuevas tecnologías y le hablan a nuevos CONTRATOS.

7) SI VIO ALGUNA PELICULA, VIDEO, O DOCUMENTAL, REFERENTE A LA VIDA O A ESTA MATERIA, COMENTENOS QUE APRENDIO.

El camino del emprendimiento sustentable se caracteriza por una motivación dirigida, que supone la creación de un clima motivador para potenciar el esfuerzo innovador dentro de una empresa. En ese proceso también entra en juego la creatividad, es decir la gestión del conocimiento que permite arribar a ideas novedosas que, después, se constituyen en proyectos viables.

8) DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU CARRERA, CUAL ES SU VISION DEL FUTURO EN COLOMBIA?

Desde  mi punto de vista personal, el futuro de Colombia lo veo muy inestable , puesto que le faltan profesionales con ética y ganas  de emprender negocios, con productos de su propios país, el estado prefiere llenar el mercado con mercancías extranjeras, y no ayudar a los miles de emprendedores que tenemos en este país.

Así  van desapareciendo las pequeñas empresas colombianas que con un gran esfuerzo han intentado posicionarse y mantenerse en el mercado colombiano. Cuando los grandes líderes dejen de pensar en sus propias ambiciones podrán ver más allá de lo que ellos quieren ver; para beneficio de ellos y no del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (257.7 Kb)   docx (127 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com