ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasión Por El Café.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 4

El lanzar una nueva empresa (start up) no es ninguna tarea fácil, se ha de tener en cuenta una serie de factores para que dicha empresa en sus comienzos perdure en el tiempo, que es al fin y al cabo, el objetivo fundamental de cualquier empresa.

En primer lugar debes desarrollar el producto, al principio todo se mueve por hipótesis, pero también se ha de valorar si el producto o servicio que quieres dar puede crecer en el mercado, en el caso a estudiar, está claro que es un mercado en crecimiento como se puede observar de los recortes aportados por Jaime y Silvia.

Hay que centrarse en el producto, existen varias formas de abordar el mercado, en el caso al ser un negocio on-line, a través de internet, Silvia y Jaime buscan clientela mas bien joven, con poder adquisitivo medio y gusto por el café y la comodidad de no ir a comprarlo físicamente.

También hay que tener en cuenta, cuándo se lanza el producto, se debe lanzar en el momento preciso (the gap in the market) en este caso habría que comprobar si hay alguna empresa on line que vendiera ya cápsulas de café y si no la hay, comenzar la empresa rápidamente.

Hasta que se tengan clientes y ventas deben fijarse en lo básico sus clientes y a qué ritmo consumes tus recursos.

También otro factor importante que tienen que tener en cuenta Jaime y Silvia es acertar con las primeras contrataciones, personal capacitado y con tanta pasión como ellos.

La financiación es otro factor a tener en cuenta, pero en este caso el capital a aportar tampoco es muy alto, controlando al principio la cantidad de cápsulas con la demanda solicitada.

¿Qué responsabilidades o funciones darías a Silvia y a Jaime?¿Quién crees que debe liderar la empresa?¿Qué estilo de liderazgo elegirías?

A Silvia le otorgaría responsabilidades relativas a departamentos tales y como finanzas y operaciones, realizar estudios estadísticos, tablas, gráficos y valores, es decir, sería la encargada de realizar análisis DAFO.

Sin embargo Jaime sería el encargado de interpretar esas gráficas y llevar a cabo la estrategia a seguir ya que tiene un perfil mas estratégico y también sería el encargado de soporte tecnológico, creación de la página web, etc.

Creo que ambos deberían liderar la empresa ya que los dos son socios, pero desde mi punto de vista la debería de liderar Jaime siempre poniendo todo en común y pidiendo consejo a Silvia.

Sería un estilo de liderazgo de dirección participada en este caso, en el que el responsable de adoptar la decisión consulta a otros sobre la solución más conveniente, pero después de escuchar, decide solo.

El crear una empresa requiere conocimientos y habilidades, una mezcla de ciencia y arte ¿Crees que Silvia y Jaime están preparados para liderar esta aventura? ¿Por qué?

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com