ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANILLA DE PERFIL DE EMPRENDEDORES


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de caso del Módulo 1: análisis de formas y procesos para emprendedores

Perfiles de emprendedores

Jaime

Mientras estudiaba en una universidad importante, Jaime siempre se mostró interesado en las microfinanzas. Le intrigaba saber cómo las técnicas de financiamiento creativo y el mejor acceso al capital financiero podían asistir a los emprendedores de países en desarrollo. Con el tiempo, estos programas de microfinanzas podrían ayudar a los emprendedores a mejorar su nivel de vida y a desarrollar economías locales.

Tras graduarse, Jaime se mudó a Sudáfrica y lanzó un sitio de microfinanzas entre pares que permitía que quienes hacían contribuciones, principalmente de países desarrollados, invirtiesen en fondos comunitarios locales. Estos fondos eran administrados por empresas de microfinanzas locales en diversas naciones en desarrollo. Desde su concepción hace dos años, el sitio ha recaudado casi $290 000 y ha alcanzado a casi 950 microemprendedores de países en desarrollo de todo el mundo. Jaime y sus socios tienen grandes perspectivas en cuanto al crecimiento futuro de la organización sin fines de lucro. Su lema es: “La gente suficientemente loca como para creer que puede cambiar el mundo es la que verdaderamente lo hace”.

David

David creció pasando gran parte de su tiempo pescando con mosca en arroyos y ríos cercanos a su hogar. Más adelante, continuó practicando este pasatiempo en su vida, y dedicó gran parte de su tiempo libre a ejercitar y mejorar esta habilidad. Hace unos cuantos años, frustrado por no encontrar una mosca específica, decidió fabricar una propia. Descubrió que sus moscas eran mucho mejores que otros productos disponibles en el mercado y comenzó a regalar algunas de sus moscas a pescadores apasionados que él conocía. Finalmente, decidió comenzar a fabricar las moscas y a venderlas por Internet.

Durante los últimos cinco años, David continuó fabricando las moscas y se encargaba de su negocio a tiempo parcial mientras seguía trabajando como empleado comercial en un banco. David decidió en el comienzo que también deseaba usar este emprendimiento para ayudar a resolver un problema social, específicamente la falta de agua potable en los países en desarrollo. Prometió que por cada mosca vendida, proveería agua potable a una persona durante un año. El crecimiento de ventas ha sido moderado teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ha invertido en el emprendimiento, y las utilidades han sido aceptables, pero todavía no suficientes para mantener a su familia. Tiene grandes planes para su emprendimiento, incluso piensa en expandirse para ofrecer productos afines. Sin embargo, por ahora, está satisfecho con administrarlo como un emprendimiento asociado a un estilo de vida.

Ana

A los 29, Ana se hizo millonaria después de vender su empresa de software informático por 180 millones de dólares. Al momento de la venta, ella tenía una participación del 30% en la empresa respaldada por capital de riesgo. Al finalizar la escuela, Ana había aceptado un empleo como técnica informática en la mesa de ayuda de una empresa de servicios financieros. La empresa tenía más de 150 000 empleados en todo el mundo y todos utilizaban sistemas muy diferentes. Frustrada por los desafíos que suponía administrar una base de tal magnitud de usuarios, Ana se convenció de que había una oportunidad de crear un software que abordara mejor esa necesidad. Sin embargo, su empleador no estaba interesado en invertir para desarrollar el producto, por lo que Ana renunció a su empleo y fundó Evergreen Software Solutions.

Pasó dos años desarrollando el software con un presupuesto muy ajustado con la ayuda de dos colegas que trabajaban medio tiempo. Cuando el producto se terminó, su empleador anterior fue el primer cliente pago. Seis meses después, emprendió una inversión con capital de riesgo a fin de refinar aún más el producto, aumentar las ventas y el marketing, y contratar más personal. El emprendimiento fue un éxito de un día para el otro, aumentó rápidamente la base de clientes y los márgenes de utilidades. Hace seis meses, la empresa se vendió a un importante desarrollador de software que podría aportar a la empresa más acceso a capital financiero y a canales de distribución para aumentar el crecimiento. Ana recibió un cheque por 54 millones de dólares y aceptó un contrato laboral de tres años como presidente de la división de software para mesa de ayuda de la empresa.

Rebeca

Rebeca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com