ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas de los atributos del actual bar “Marea Alta”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.213 Palabras (17 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 17

[pic 2]

Periodo: 52

Tema:

Perspectivas de los atributos del actual bar “Marea Alta” del edificio D de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil.

Integrantes:

  • Angela Carrera
  • Andrés Nimbriotis
  • Alejandro Reiban
  • Alexandra Sislema
  • Nicolle Toscano
  • Axell Vera

Curso

1662

Grupo Nº 5

        DOCENTE

ALEX NEPTALÍ ZAMBRANO BAZURTO

Índice

Información General de la Organización        2

Antecedente        3

Problemática        3

Hipótesis        4

Características de la investigación        4

Objetivo general de la investigación        5

Objetivos específicos de la investigación        5

Diseño muestral        5

Metodología a usar:        6

Formula a utilizar:        7

Analisis de la entrevista        7

Diseño de la encuesta        19

Tabulación de encuestas        19

Conclusiones        37

Recomenadaciones y sugerencias        39

Fuentes primarias encontradas        40

Fuentes secundarias encontradas        40

Anexos        40

        

ANTECEDENTES DEL OBJETO DE ESTUDIO

Información General de la Organización

    El Bar Restaurante Universitario “Marea Alta” se encuentra ubicado en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil  en el edificio “D” al sur de la ciudad, ofrece a la comunidad salesiana un ambiente agradable y un sabor inigualable con servicio de calidad.

Antecedente

    La necesidad del estudio surge ya que se ha observado que desde la apertura del bar Marea Alta ubicado en el 3er piso de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil, las demandas de sus productos en horarios de almuerzo no satisfacen el precio del mercado del consumidor por lo tanto no ha sido la esperada por el dueño del mismo, y a su vez se especula que sus productos no cumplen con la calidad óptima o de agrado de los clientes.

    El estudio de la investigación de mercado de las perspectivas de los atributos del actual bar.

Problemática

    El Bar Restaurante “Marea Alta” que ofrece un ambiente agradable y un sabor inigualable con servicio de calidad a los integrantes de la comunidad salesiana.

    Bajo este concepto se ha llegado a la incógnita de cual pueda ser la problemática del mismo, planteándola de la siguiente manera: ¿Por qué el Bar “Marea Alta” de la Universidad Politécnica Salesiana no tiene la demanda esperada en horarios de Almuerzos?

Hipótesis

    Teniendo en cuenta que el servicio del Bar Restaurante “Marea Alta”  es similar  a los ofertados alrededor de la comunidad salesiana y a menores costos, no sería conveniente para la economía de la demanda.

 A partir de lo citado, nace la siguiente hipótesis.

  1. Se cree que la baja demanda en horarios de almuerzos del Bar “Marea Alta” se debe a los precios que están por encima del promedio de los alrededores de la universidad, y a su vez el sabor no es el esperado por la clientela

Características de la investigación

    Es una investigación exploratoria  ya que nos ofrece un primer acercamiento al problema que se va a estudiar  debido a que el Bar “Marea Alta” es nuevo  debido a esto  no existe datos  sobre los gustos y preferencias del mismo; y nos resulta desconocida la información.

    Esto nos permitirá familiarizarnos con el objeto de estudio así como también para el resto de la comunidad salesiana, careciendo entonces de antecedentes que nos puedan orientar la investigación emprendida.

    Así mismo la investigación es descriptiva ya que  nos ayudará a definir actitudes y costumbres de gastos de la comunidad salesiana.

    Se aplica el método empírico  para así recolectar información sobre los gustos y preferencias de la comunidad, a su vez  también el método teórico que nos  permite descubrir las relaciones esenciales y las cualidades fundamentales, no detectables de manera sensoperceptual.

Objetivo general de la investigación

  • Determinar los factores que afectan directamente la demanda de almuerzos en el Bar “Marea Alta”

Objetivos específicos de la investigación

  • Comparar precios de la competencia versus el del Bar “Marea Alta”
  • Determinar gustos y preferencias de la potencial clientela del Bar “Marea Alta”
  • Analizar la propuesta de valor que ofrece el Bar “Marea Alta”

DISEÑO MUESTRAL

Población: Es uno de los datos más importantes para el proceso al momento de realizar el estudio de mercado, de acuerdo con esto; la fuente de información que recurriremos debe ser confiable y fidedigna para no generar resultados erróneos.

Es necesario conocer a la población debido a que con estos datos podemos identificar variables ya sean cualitativas o cuantitativas que nos ayudara a determinar  el por qué la baja incidencia de personas en horarios de almuerzo en el Bar “Marea Alta”.

La población de estudio es infinita de acuerdo a los datos obtenidos el total de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil al año actual es de 9367 personas  pero es incierto determinar una población exacta de posibles consumidores en el horario de almuerzo de acuerdo a las diferentes jornadas de estudio y trabajo del personal involucrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (609.8 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com