ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing de Coca Cola


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  32.279 Palabras (130 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 130

Plan de marketing de Coca Cola

Presentation Transcript

1. El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca Cola corrió a cargo del contable farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca Cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”. El hombre bebió su vaso por un nickel (5 céntimos de la época) y de esta forma nació Coca Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.Coca Cola ha sido capaz de establecer con losconsumidores un vínculo que muy pocas marcashan sido capaces de crear Esta empresa es una de las marcas comerciales más identificable y comercializada. The Coca Cola Company es el número uno a nivel mundial de la producción y la comercialización de bebidas sin alcohol

2. Estudio minucioso de los factores y hechos que rodean el consumo de un bien o servicioAquí debemos plantearnos cómo es que el entornogeneral y específico afecta de manera positiva ynegativa a esta marca. Para ello, debemos analizarciertos puntos que pueden limitar a la marca comoun producto que es ofrecido a los clientes.

3. competenciaEl producto debetener gran calidad oavances deinnovación superioresa los de lacompetencia. Se fijaen todo desde losprocesos deproducción, el diseñodel producto, su medios de comunicaciónsabor, sumanufactura y sucalidad hasta el Tiene que ser trasmitida en los medios adecuados paraempaque que sea vista por la gente que ellos saben que pueden comprar el producto.

4. cultural Población como una cultura con poder adquisitivo sobre este producto, siendo esta una oportunidad.políticoEl estado promueve la realización de este tipo denegocios en todo el país para tales fines. tecnológico El producto cuenta con tecnología de primera adecuada para su producción

5. • Desarrollo: Coca Cola fue creado por el farmacéutico John Pemberton en 1886, como un medicamento en jarabe que aliviaba el dolor de cabeza y las nauseas. En sus inicios estaba compuesto por hojas de coca y semillas de nuez de cola, de donde se origina el nombre. La bebida como tal surge al combinar accidentalmente el jarabe con agua carbonatada, donde ya se empezó a vender como un remedio que calmaba la sed a 5 centavos en vaso.• Introducción: Ese mismo año se le ofreció a Pembertom distribuir su producto por todo los Estados Unidos. Se realizó la venta de la compañía y la marca al empresario Asa Griggs Candler por 23.300 dólares, cuyas estrategias de Marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del sigo XX. Para introducir Coca Cola en el mercado se utilizaría el modelo AIDA, el cual se basa en los factores psicológicos del consumidor al momento de comprar el producto. AIDA son las siglas de atención, interés, deseo y acción.Nota: Campañas publicitarias creativas en donde se invertía el 20% de los ingresos solo en publicidad.

6. • Crecimiento: En esta etapa Coca Cola empieza a ser conocido y sus ventas aumentan poco a poco en todos los Estados Unidos. Ya a finales del siglo XIX, el producto se posiciona e inicia sus ventas a nivel mundial. Llegando a países como Turquía, China, Japón, etc. Al Perú llegó en el año 1936.• Madurez: En la actualidad Coca Cola es una marca reconocida y posicionada a nivel mundial, siendo vendida en más de 205 países. Manteniendo el volumen de sus ventas gracias a sus continuas campañas de marketing y publicidad, las cuales se caracterizan por ser innovadoras multiculturales. El objetivo es mantenerse en la mente de los consumidores y ganar la aceptación y preferencia de las nuevas generaciones.• Declive: Coca Cola aún se mantiene líder en el mercado en muchos países, por lo cual podemos decir que aún está muy lejos de la etapa de declive

7. • Coca cola Vs Pepsi: • Coca cola Vs Inka Cola:

8. • Es una marca de reconocida calidad, posicionada y preferida en gran parte del mundo.• Tiene una fórmula única que la distingue, la cual nunca ha podido ser copiada por la competencia.• Posee muchas sucursales en todo el mundo superando a la competencia, ya que tiene un nivel bajo de endeudamiento.• Tiene diferentes tipos de presentaciones y tamaños.• Coca cola tiene uno de los precios más altos en el mercado de bebidas gaseosas.• Es considerada por un sector del mercado como una bebida poco saludable• No puede tener la plaza de bebidas como Inka Cola, ya que no tiene la imagen de producto peruano.

9. • Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.• Algunos sectores dedicados a la salud a nivel internacional, consideran que las bebidas azucaradas como Coca Cola son dañinas para la salud.• Teniendo varios dueños por sucursales, la franquicia de Coca Cola puede verse afectada en su imagen por el descuido de alguno.• Es una marca representativa a nivel mundial y tiene convenios estratégicos con diferentes industrias en el mercado, por lo cual le es más fácil publicitarse en diferentes sectores y medios.• Tiene un gran valor de marca y esto es mucho más fácil para introducir, promocionar y posicionar un nuevo producto.• Cuenta con grandes ingresos a nivel mundial y ello le permite realizar grandes inversiones en publicidad.

10. Coca Cola lo estructura en 5 partes:1. Definición clara de la dirección estratégica quedeterminara los esfuerzos comerciales.2. Análisis exhaustivo del mercado, que incluye elentorno económico, la cadena de suministro y loscompetidores actuales y potenciales.3. Permite evaluar oportunidades por medio deuna segmentación de mercado y un análisis de lossegmentos mas relevantes.4. Desarrollo de posicionamiento único a travésde propuestas de valor claras y diferenciadas.5. Permite compilar la estrategiacomercial, guiando el desarrollo de acciones demarketing y ventas conectadas a las necesidades delos clientes y a las capacidades de la organización.

11. Modelo de Plan de Marketing -Grupo objetivo: Público de todas las edades. -Características Involucrada en los eventos internacionales -Posicionamiento: Si hablamos del mercado nacional en términos de marcas, Coca Cola lidera el mercado con una cuota de 26%,seguida por Inka Cola 25%,Kola Real 8%,Pepsi 7% y otras marcas 34%.

12. Llegaacaptarvarios países.Es más... La compañía tuvo que comprar aInkaColaporquenopudo competirconelsaborde bebida nacional y aun así sigue generandoingresosporCoca ColayporInkaCola.

13. Producto:Consumo extendido no solo para lo que en principio están pensandoen refrescar, sino para consumir en cualquier momento o situación

14. Precio: El comprador se siente conforme por el prestigio de la marca. Plaza: Como objetivo llevar hasta el consumidor el producto.Promoción: Para elincremento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (210.2 Kb)  
Leer 129 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com