ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

¿Describa cómo el plan de mercadeo interactúa con las estrategias de precio y producto para atraer el futuro cliente del negocio objeto de estudio?

Para poder describir como interactúa el precio y el producto es necesario ver que es un plan de marketing, por eso a continuación se describe el plan de mercadeo.

Plan de mercadeo o Plan de Marketing: Cuando se hace este paso se debe tener muy claro todos los componentes puesto que esta etapa es fundamental para el desarrollo de las empresas. Para implementar este plan se cuenta también con una herramienta llamada marketing mix la cual es la combinación de las estrategias de plaza, precio, producto y promoción. Hoy se hablara de la combinación de precio y producto en el sector de la educación.

Producto: En el sector de la educación no existe un producto tangible para la comercialización, pero si se ofrece el servicio de la educación, el cual se caracteriza por ser de necesidad básica para el desarrollo de la economía y de la sociedad de una país, su precio se define dependiente de diferentes factores tanto internos como externos, el canal de distribución con el que se cuenta es directo entre oferente y demandante, la posición en el mercado del sector no es tan estable debido a que en el ranquin a nivel mundial la educación en Colombia no está en un buen posicionamiento.

Precio: El precio del mercado estudiado varia dependiendo del estrato socioeconómico en donde esté ubicado el colegio, en este estudio se definió tres colegios los cuales manejan un margen de precio de $150.000 en su mensualidad.

Mezcla de Mercado: Al realizar la combinación de estas dos variables se puede definir que el producto de la educación es intangible, de necesidad básica que cuenta con un canal de distribución directo a un precio promedio de $150.000.

En definición el plan de mercadeo del sector de la educación es amplio y se requiere de instituciones en particular para poder realizar el análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com