ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MERCADO

PRODUCTO

La bodeguita de Café es una Empresa antioqueña que se esta estableciendo en los mercados, se ha ido posicionando en la mente del consumidor como una empresa que ofrece uno de los mejores servicios de café en la ciudad, de esta manera podemos decir que se expresa naturalmente hacia su mercado meta. Los productos que Bodeguita de Café ofrece algunas categorías de productos como lo son:

• Molido

• Expreso molido

• grano

• descafeinado

• instantáneo

Bodeguita de Café se representa con un símbolo de un paisaje del suroeste antioqueño, esta siempre será su presentación en todas sus categorías. Entre los atributos o ventajas competitivas que tiene Bodeguita de Café, es el esmero a la satisfacción de sus clientes, y la variación de sus productos.

De esta manera y teniendo en cuenta la limitación que representa la constante disminución del presupuesto destinado a la promoción del café, se plantea una estrategia centrada en un conjunto de herramientas que entren a apoyar y darle fuerza a las anteriores estrategias como lo es la Bodeguita de Café, el 100% café antioqueño.

Por esto las estrategias se deben manejar desde el punto de la imagen para lograr la importación esperada del café tanto para los entes cafeteros, como para los cultivadores y procesadores.

Se Propone la creación de una nueva línea de Café Premium orientado a penetrar el mercado y llegarle a los consumidores del Café Gourmet, sin que se haga una exaltación grande, si no que esta se haga para sembrar la idea de un Café de tipo Premium de procedencia antioqueña, para así realizar una diferencia entre el café regular que se compra en una tienda pequeña o almacén de cadena, al café Premium que se compra en un Café Gourmet, que tendría una presentación mucho más seria y elegante tanto en el empaque como en el mismo producto. La estrategia más que publicitaria se centra en plantear la creación de una nueva línea a los productores y procesadores, conel fin de que la novedad que estas representan permita la creación de una campaña acorde a las limitaciones presupuestales, que busque la recordación y la sutileza del mercado requerido. En cuanto al café que ya se comercializa, se debe promocionar con la idea de que es algo más que un café.

PRECIO

Bodeguita de Café en su lista de precios se maneja de la siguiente manera según la calidad de nuestro café.

• Molido: cada bolsa de 250 g. tiene un valor de $8.550

• Expreso molido: cada bolsa de 500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com