ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  3.372 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MERCADEO

“PANELITAS LA CABRA” es una empresa en la producción y comercialización de panelitas, arequipe y las cocadas.

Trabaja con el objetivo de ofrecer a sus clientes el máximo nivel de excelencia, tanto en lo que respecta a la garantía de bienestar como a calidad de vida, y se encuentra en la búsqueda permanente de experiencias que satisfagan las demandas de sus consumidores, con el fin de convertirse una empresa líder en el país.

Un consumidor joven y exigente

segmento de la población joven que anhela cuidarse sin resignar la perfecta conjunción entre el dulce y la satisfacción de consumir los productos de PANELITAS LA CABRA, encuentran la satisfacción de su demanda. De esta forma, la Compañía ofrece para cada consumidor a la vez que revela su permanente vocación por brindar opciones que respondan a intereses y aspiraciones emergentes en los consumidores.

los arequipes y cocadas se proyectan y nace con la intención de satisfacer a un segmento que busca en un solo producto el sabor de siempre , es decir, Esta porción de consumidores entre los 18 y 25 años, se caracteriza por su juventud, energía y voluntad de vivenciar las experiencias desde sí mismos, sin imposiciones ni mandatos externos. De ahí, también muestra su lado positivo, la posibilidad de vivir una experiencia desde el más propio y personal de los puntos de vista.

Los objetivos empresariales

• Contribuir a la generación de puestos de trabajo, directa e indirectamente, a partir de la inserción de la empresa en el mercado.

• Consolidarse como líder en la industria de elaboración de PANELITAS LA CABRA en la Zona.

• Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizado por la dirección de la empresa.

Recursos financieros

Los recursos que permitirán poner la empresa en marcha provienen de los aportes de los promotores del proyecto. A medida que vaya posicionando y teniendo en cuenta su flujo de caja recurrirá a instituciones financieras que otorguen créditos a tasas de interés del mercado.

Recursos humanos

Aparte de los promotores de se buscara un operario y una persona para venta al público, quienes con su impulso ayudarán a consolidarla la empresa.

• Personal de Ventas.- Debe ser dinámica, tener buena presencia, estar capacitado en software y estar capacitada dispuesta a asesorar a los clientes y resolverle las inquietudes de los clientes.

La ventaja competitiva

La principal ventaja que tiene la empresa se relaciona al conocimiento de la preparación del producto y el uso de tecnología de fabricación.

ANALISIS DOFA

El ambiente externo está representado por las Oportunidades y los Amenazas o riesgos; el entorno interno considera el análisis de las Fortalezas y Debilidades.

Fortalezas

• La relación que tiene los directores de la organización con instituciones a quienes ofrecer el producto.

• El acceso a la actual tecnología y las innovaciones que puedan darse en el producto.

Oportunidades

Es un mercado que está en crecimiento en la zona: hay mayor cantidad de personas que viven en Urbanizaciones, están en desarrollo y están necesitando de este producto.

Por el momento es el mejor producto el cual tiene capacidad de acceder el consumidor objetivo; pudiendo ser sujeto de crédito.

Debilidades

• Producto totalmente innovador, que puede originar un lento crecimiento en las ventas.

• Los costos del producto son relativamente altos y que deben disminuirse al elevar la demanda y por lo tanto los niveles de productividad.

Amenazas

La situación económica se estanca y no hay la reactivación y por tanto los ingresos familiares disminuyen, lo cual puede afectar las ventas recuperación

PRONOSTICO

De no aprovecharse esta oportunidad de mercado, habrán otras organizaciones y empresas que aprovechen la potencialidad del mismo producto

OBJETIVOS

Ventas

Las ventas estimadas para los primeros años del producto PANELITAS LA CABRA son las siguientes:

Primer año : 240 Panelitas, 200 arequipes 300 cocadas

Segundo año : 400 Panelitas, 300 arequipes 400 cocadas

Mercado meta

El plan de marketing comprende la atención con el producto PANELITAS LA CABRA a la población de los barrios y ciudades cercanas.

Las características del mercado meta son las siguientes:

• Familias que residen en Urbanizaciones de desarrollo intermedio y alto.

• Con un mínimo de 5 integrantes. .

Consideramos como mercado secundario a consumidores de altos ingresos, que habitan en zonas que viven en otros distritos y suelen ir de compras por los centros comerciales.

Posicionamiento

Identificación de la estrategia de posicionamiento

Cada empresa destaca aquellas diferencias que más atraen a su mercado meta y establece una estrategia de posicionamiento localizada, que se llamará sencillamente posicionamiento y que se define como sigue:

• El posicionamiento consiste en diseñar la oferta de la empresa de modo que ocupe un lugar claro y apreciado en la mente de los consumidores meta.

En el posicionamiento, la empresa debe decidir cuántas y cuales diferencias destacar entre los clientes meta. La ventaja de resolver el problema de posicionamiento es que le permite a la empresa resolver los problemas de la mezcla de mercadotecnia. Al buscar una estrategia de posicionamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com