ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 11

Resumen Ejecutivo

Coca-Cola se propone día con día ser la marca de refresco más reconocida, la de mejor calidad, y con su original y tradicional sabor. El lanzamiento de Fuze Tea permite a coca cola continuar atendiendo las necesidades locales y los gustos de los consumidores, en un mercado que crece exponencialmente en Colombia.

El té, en cualquiera de sus presentaciones, representa 23% del mercado nacional de bebidas. Por eso Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, deciden competir con su propia marca; introducen al mercado colombiano Fuze Tea, Creado mediante un proceso especial que asegura una fusión deliciosa del té, la fruta y otros sabores naturales, Fuze Tea ofrece una expresión fresca y contemporánea.

En Coca-Cola estamos en constante búsqueda de nuevas propuestas que nos permitan satisfacer los gustos y necesidades de la gente y seguir innovando tomando en cuenta las últimas tendencias a nivel mundial.

Por eso desarrollamos Fuze Tea, una riquísima fusión de té y sabor a frutas que refresca naturalmente”, comentó María Sol Lorenzo, Gerente de Marketing de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de Argentina.

De acuerdo a una investigación realizada por BMC Innovation Company, en la actualidad, el mundo atraviesa por un fenómeno denominado “Cultura Fusión”. Como nunca antes, estamos experimentando un movimiento exponencial de bienes, de datos, de personas y de culturas. Se vive lo nuevo y lo diferente como una oportunidad de crecimiento personal. En este marco, la fusión viene a celebrar la diversidad y a enriquecer los puntos de vista.

Con el lanzamiento de Fuze Tea, la marca global de bebidas con té de Coca-Cola, se inaugura en nuestro país una nueva categoría dentro del mercado de aguas saborizadas: la de té frío con sabor a frutas listo para tomar

Misión

 Satisfacer y agradar con excelencia en sabores de bebidas

Visión

 Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.

LANZAMIENTO:

En el 2012 Reflejando el compromiso de las compañías Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA por expandir su negocio en la categoría del té. En un mercado que crece exponencialmente en Colombia, la bebida, cuenta primeramente con una presentación en botella plástica de 400 ml en sus variedades de té negro con sabores a limón y durazno.

Es en este punto en el que actualmente se encuentra fuze tea, el lanzamiento del producto estuvo acompañado de una fuerte campaña publicitaria que se transmitió por televisión abierta y cable, además de radio, medios impresos y vallas.

El plan de mercadeo también incluye degustaciones en las universidades y puntos de venta, así como una serie de carteles que le darán visibilidad en las neveras de abastos, panaderías y en las cadenas de comida rápida.

Coca-Cola presenta Fuze Tea

Un té listo para beber que fusiona los beneficios del té con sabores frutales y que combina atributos como frescura y naturalidad.

Coca-Cola presenta en México su nueva marca global de té, Fuze Tea, un té listo para beber que fusiona las bondades del té con sabores frutales. Fuze Tea es la primera marca global de té de Coca- Cola, naciendo en 20 países simultáneamente.

El lanzamiento global de Fuze Tea, refleja su esencia principal, es una marca que adopta una fusión de ideas, culturas e ingredientes de gran calidad en un mundo sin fronteras. Hoy en día, las personas tienen una visión nueva del mundo donde las barreras físicas, sociales y culturales se desvanecen gracias a la tecnología, y la marca busca fusionar los mejores ingredientes para crearresultados extraordinarios.

“Cuando las cosas buenas se unen, surgen cosas maravillosas”, comentó Ulises Ramírez, Subdirector de marca Fuze Tea en Coca-Cola de México. “El lanzamiento de Fuze Tea nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestro portafolio y satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores que tienen una mente abierta para probar nuevos sabores en un té listo para beber”.

El té es una de las bebidas más populares en el mundo y, por ejemplo, el té blanco representa más de un cuarto de todas las bebidas no alcohólicas consumidas, pero sólo el 2% es listo para beber.

Análisis de la situación

Fuze Tea combina atributos como frescura y naturalidad en un formato listo para beber. Tiene un sabor delicioso, no contiene conservadores, ni colorantes artificiales. Además contará con diferentes sabores: té negro limón, té verde limón, té blanco mandarina, té negro durazno; así como presentaciones sin calorías, té verde light y te negro light. Estará disponible en tiendas de autoservicio, conveniencia, clubes de precio y canal tradicional. La campaña de comunicación estará presente en televisión, radio y exteriores.

Este lanzamiento refleja la esencia principal de la marca adoptando ideas, culturas e ingredientes de gran calidad en un mundo sin fronteras. Fuze Tea estará presente en países como: Aruba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, India, Corea, Panamá, Venezuela, entre otros. En México estará disponible en las siguientes presentaciones: lata 222, 453 y 680 ml; y botella de PET de 500 y 600 ml.

Los tés forman parte de nuestra cultura como algo benéfico, por lo que es más fácil adoptarlos como opción. Sin embargo, este producto, más que ser un té, es agua con azúcar y algo de extracto de té negro.

Cada botella de 600 mililitros (que es la presentación más común) contiene en total 48 gramos de azúcar, lo cual equivale a 9.6 cucharadas cafeteras.

Tan solo por esa cantidad tan elevada de azúcar que contiene se trata de un producto NO recomendado para consumo habitual.

FODA

Fortalezas

 Mas económico que cualquier otro te de la competencia

 Ligero, fácil de abrir y ubicar

 Un respaldo por la compañía más grande de bebidas (Coca Cola)

 Capta mayor público joven

 Variedades de sabores.

Oportunidades

 Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com