ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecna


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  5.072 Palabras (21 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 21

PLAN DE MERCADOTECNIA

Un café para saborear tu día

INDICE

1.-RESUMEN EJECUTIVO

2.-ANALISIS DE MERCADO

COMPETENCIA

VENTAJA COMPETITIVA

ANALISIS FODA

ANALISIS ECONOMICO, SOCIAL, CULTURAL

3.-MERCADO META

4.-OBJETIVOS Y METAS DE MERCADOTECNIA

5.-ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

6.-TÁCTICAS DE MERCADOTECNIA

7.-CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO

8.-EJECUCIÓN Y CONTROL

9.-CONCLUSIÓN

RESUMEN

AMARAIN “cafetitos” es una cafetería ubicada en el municipio de Temascaltepec, la cual se encarga de ofrecer un servicio de alimentación, con un portafolio amplio, donde se manejan productos de pastelería, comidas rápidas y bebidas. De acuerdo a que nos encontramos en un mercado muy competitivo y donde las necesidades y deseos de las personas se encuentran en constantes cambios, hemos decidido desarrollar un plan de acción para fortalecer nuestra imagen en el mercado local, con fin de obtener un reconocimiento por nuestras instalaciones, capital humano y productos de excelente calidad.

Para poder desarrollar un plan efectivo realizamos una investigación exploratoria, utilizando como herramienta las encuestas, para obtener información primaria la cual nos permitió conocer algunas tendencias en los diferentes horarios de alimentación y poder enfocar nuestras estrategias de mercadeo a un mercado objetivo bien definido, dentro del plan de mercadeo, Se crearán estrategias y actividades que permitan desarrollar acciones que se encaminen alcanzar los objetivos propuestos. Antes de formular cualquier plan estratégico y de fijar las metas, se hará énfasis en la planificación de todo lo relacionado entre la empresa y los mercados en la cual se efectuarán una serie de estrategias y actividades para lograr determinados objetivos de mercadeo.

Otro de los aspectos importantes que se identificó en este trabajo, es que cada macro entorno nos genera oportunidades para poder llegar hacer más competitivos y buscar la manera de llegar a nuevos espacios, para ampliar nuestros mercados y más clientes potenciales, para así poder alcanzar los objetivos financieros.

INTRODUCCION

En estas última dos décadas se ha manifestado mucho el ambiente de globalización, ya en todos los mercados se habla de una aldea global y todas las naciones se encuentran en una carrera por firmar tratados de libre comercio que permitan ofrecer más opciones a sus ciudadanos; esto ha hecho que las empresas sean más conscientes de la importancia de la eficiencia y la diferenciación de nuestros productos y servicios en todos los mercados, por eso los conocimientos que he adquirido durante todo este tiempo y que he podido aplicar en las tareas comerciales diarias que se desarrolla dentro de la empresa familiar, se identificó que el mercadeo aplicado en la organización, permitirá dar una prospectiva más clara para el logro de los objetivos económicos, estructurales y tecnológicos. Se piensa en estas variables ya que pueden darnos valores diferenciadores en mercados que están cada vez más competitivos y saturados, por esto, cada gerente de mercadeo debe crear estrategias que sean eficientes y eficaces para poder mantener clientes fieles y el posicionamiento en el mercado.

Dentro del plan de mercadeo, se crearán estrategias y actividades que permitan desarrollar acciones que se encaminen alcanzar los objetivos propuestos. Antes de formular cualquier plan estratégico y de fijar las metas, es importante realizar un análisis de los objetivos a corto, mediano y largo plazo, esto nos deja evaluar los indicadores y tomar decisiones de manera más oportuna, de acuerdo a información y estudios previos, hay variables que no se pueden controlar, lo cual afecta de manera directa la formulación de los proyectos o el desarrollo de las estrategias, lo cual hace que las actividades se modifiquen en el transcurso de las tareas diarias. Si, se habla de estrategias de mercadeo, se hace énfasis en la planificación que se hace en todo lo relacionado entre la empresa y los mercados, la cual realiza una serie de estrategias y actividades que se desarrollan para lograr determinados objetivos de mercadeo. Dentro de las estrategias de mercadeo se encuentran muchas alternativas, están, se planifican y se desarrollan de acuerdo a los objetivos empresariales de la empresa, como estrategias se utiliza la variable precio, investigación y desarrollo de nuevos productos, penetración de nuevos mercados, creación de nuevos canales de venta y distribución, posicionamiento de marca entre otras.

Las empresas que inician el camino de adoptar estrategias de mercadeo les resulta muy difícil entrar en la tónica de tomar decisiones de acuerdo a investigaciones de mercado o nuevas tendencias, por este motivo es aconsejable que el proceso de toma de decisiones sea acompañado de información clara y que se tome un tiempo prudencial para elegir la mejor opción, por eso cafetería ”cafetitos” desarrollará y ejecutará un plan de mercadeo para posicionamiento de la marca, ampliación de canales de venta e incremento en las ventas. “Cafetitos” es una cafetería ubicada en la Temascaltepec, la cual se encarga de ofrecer un servicio de alimentación, con un portafolio amplio, donde se manejan productos de pastelería, comidas rápidas y bebidas. Ellos se han caracterizado por prestar sus servicios en las principales funerarias y cementerios de la ciudad.

Para poder desarrollar el plan de mercadeo se inició principalmente por organizar los puntos de venta, estandarizando nuestro portafolio, codificando a nuestros proveedores, identificación de puntos de equilibrios y la creación de la empresa ante los entes de control, en este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com