ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio De Barberia


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  4.687 Palabras (19 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 19

Plan de Negocio Peluquería para Caballeros

Esta empresa tendrá como actividad principal el servicio de peluquería de caballeros y tendrá como propósito fundamental el cuidado de la imagen masculina.

Descripción del Negocio

En este proyecto se describe la creación de una empresa cuya actividad principal es el servicio de peluquería de caballeros.

Aspectos Jurídicos

En referencia a otras normativas, hay que decir que en este sector se cumplen las exigencias básicas para la expedición de la licencia apertura en cuanto a insonorización, salidas de emergencia, etc., sin que exista una regulación específica para el sector.

En aquellos centros donde se presten servicios accesorios (venta de productos cosméticos, cabinas de broceado, etc.) la legislación hace referencia a estos aspectos en:

• Real Decreto 1002/2002, de 27 de septiembre, por el que se regula la venta y utilización de aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas.

• Real Decreto 1599/1997 sobre productos cosméticos.

Perfil del Emprendedor

El perfil suele corresponderse con personas con formación en peluquería y que hayan trabajado con anterioridad en el sector. Tradicionalmente ha sido una profesión ejercida por hombres, aunque cada vez se produce una mayor incorporación de mujeres a este servicio, ya no sólo con servicios de peluquería unisex sino especializada en la peluquería masculina.

También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

Análisis del Mercado

El Sector

Según un estudio realizado por la Federación Española de Empresas de Peluquería (FEEP), el sector se compone por más de 50.000 establecimientos de peluquerías en todo el territorio nacional y proporciona empleo a más de medio millón de personas. En el cuidado de la imagen se mueven además grandes cifras; tan sólo en peluquería y tratamientos de cabina, en España se destinan más de seis mil diez millones de euros al año, sin incluir otros gastos como la compra de productos de aseo personal, maquillajes, cremas, etc.

Es un sector de actividad que experimenta un crecimiento progresivo y que paulatinamente deberá racionalizarse. La explicación de esta demanda creciente se encuentra en los cambios que se han operado en nuestro estilo de vida. Entre las razones que explican estos cambios se encuentran el mayor poder adquisitivo, mayor nivel de renta, la modificación de la forma de vida y las costumbres, y la incorporación de nuevas tecnologías a determinadas actividades que permiten abaratar costes y ofertar servicios a más capas de la población.

La demanda va modificándose incorporado algunos servicios nuevos como los baños de sol, la depilación masculina o los tratamientos de cabina. A este respecto, señalar que muchas peluquerías ofrecen servicios unisex, pero aún así siguen teniendo aceptación los establecimientos diferenciados por sexos.

Otro aspecto a reseñar dentro del sector, sobre todo en peluquería, es la creciente aparición de franquicias, con un estilo y una técnica determinada, destacando la presencia de señalados profesionales que utilizan la franquicia como fórmula de expansión de su negocio.

La Competencia

La competencia estará formada por aquellas empresas que realizan los mismos servicios que la empresa. Aquí tendremos que distinguir distintos tipos de competidores:

• Peluquerías tradicionales que están situadas próximas a la zona donde se tenga previsto abrir el negocio.

• Peluquerías modernas y situadas en centros comerciales y grandes superficies de la ciudad. Estos centros atraen a todo tipo de público, independientemente de la zona de la ciudad donde viva. Las peluquerías ubicadas en estos centros suelen ser unisex donde los servicios más demandados son tanto de belleza como de cuidado del cabello.

• Cadenas y franquicias de peluquerías. Están situadas no solo en los grandes centros comerciales, sino también en las calles y zonas de la ciudad de mayor tránsito de público. Algunas ofrecen servicios de calidad y vanguardia, a través de peluqueros de prestigio y avances tecnológicos (por ejemplo, cabinas de bronceado), otras cadenas ofrecen precios muy competitivos.

Clientes

El perfil del usuario de estos establecimientos es básicamente un hombre, de cualquier edad, que acude a una peluquería para cortarse el pelo y cuidar su imagen. Cada vez, los hombres van incorporando otros servicios en su demanda de cuidado personal; servicios como cuidado de la piel (limpieza e hidratación), depilación facial, bronceado, manicura, etc., van siendo habituales en estas empresas.

Otros servicios que vienen siendo demandados por los distintos segmentos de clientes (en función de la edad y gustos), son los peinados marcados por la moda. En este capítulo, los niños y adolescentes empiezan a demandar un servicio especializado, independientes de los gustos y preferencias de los padres.

Estos arreglos y peinados exigen una formación especializada del personal que se consigue e a través de los cursos que imparten las asociaciones de peluqueros y los propios proveedores de productos del sector.

Los servicios de peluquería, con el incremento del poder adquisitivo de la población, se han hecho asequibles, con lo que la demanda se ha incrementado.

Líneas Estratégicas

Líneas Estratégicas

En la actualidad, este tipo de centros empiezan a ser considerados como un sitio donde se busca el bienestar personal y donde se logra un cuidado de la imagen.

A continuación se va a relacionar algunas de las recomendaciones y líneas estratégicas que se pueden diseñar para este tipo de negocios, que pueden ser las siguientes:

• Instalaciones modernas y con un buen diseñado. Las modernas peluquerías deben contar con un mobiliario e instrumental moderno, que facilite la labor de los profesionales y haga más cómoda la espera de los clientes.

• Horarios amplios y flexibles. Hoy en día, el poder realizar las tareas deseadas en horas fuera del horario de trabajo, facilita el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com