ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio De Una Cafeteria


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  4.770 Palabras (20 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 20

RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo principal de este trabajo es el diseño de un plan de negocios para la Cafetería y pastelería “Break”, pretende ofrecer servicios de cafetería en los ámbitos de Alimentos, repostería y brebajes. La empresa será una sociedad de responsabilidad limitada, ubicada en unas de las alamedas principales en San Felipe.

Se desea con este emprendimiento, el aprovechar la necesidad de la población estudiantil del instituto AIEP por espacios de distención y, que hasta ahora son satisfechos por otras como comida rápida y una fábrica de empanadas. El satisfacer esta necesidad es el origen de la idea de este negocio.

Para la realización de este plan de negocio, se siguieron una serie de pasos consecutivos que permitían tener una visión global de la posible factibilidad del emprendimiento. Se comenzó así por una definición y contextualización de la empresa mediante su misión y visión. Posteriormente se realizó un análisis de mercado, en donde mediante el estudio de informaciones primarias y secundarias de éste, se logró validar las características de los clientes objetivo, compuesto por jóvenes profesionales y jóvenes universitarios; así como también la oferta de servicios y productos más idónea de ofrecer.

Se diseñó un plan de operaciones, un plan comercial y un plan de recursos humanos que resultaron en un análisis y evaluación financiera final. Destaca dentro del plan comercial las acciones de promoción compuestas por degustaciones en distintos puntos de la ciudad, mailing, trípticos en puntos estratégicos, apuntando a captar la atención y atracción de los todos los clientes objetivos de la empresa.

INDICE

1.1 Resumen ejecutivo

1.2 Índice

2.1 Descripción de la empresa

2.2 Definiciones generales

3.1 Análisis estratégico

3.2 Análisis de mercado

3.2.1 Clientes objetivos

3.2.2 Características del mercado

4.1 Localización de la empresa

5 Productos y servicios

6 Proveedores

7 Marketing y estrategia

8 Modelo de comercialización y ventas

9 Operaciones

10 Organización y plan de trabajo

11 Inversión requerida

12 Proyección de ventas

13 Conclusión y recomendaciones

Plan de negocio

Pastelería y Cafetería El Break Limitada

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

El presente informe desarrolla un plan de negocio para el ramo de Plan de Negocios, que corresponde a un café del tipo estudiantil con una temática en la que viven hoy en día jóvenes que quieren escapar del mundo tradicional y tener un espacio pensado en ellos, en donde se expenden servicios de cafetería y repostería, pero también en el cual se difunde un ambiente acogedor y especialmente pensado para estudiantes que necesiten de un break escolar, emocional y en sus vidas. El negocio será la venta de productos y servicios de cafetería, sin embargo con el valor agregado de entregarlos en un ambiente estudiantil y además con productos sanos y nutritivos que beneficien a los alumnos. La creación de un café con estas características responde a que en San Felipe y sus alrededores no existe un espacio en donde los jóvenes estudiantes puedan acceder a un espacio en donde se sientan acogidos y donde los precios sean moderados. También pensamos en que la ciudad se ve mas atraída por universidades y gente joven que necesita de un espacio para recrearse en forma sana, ya que Chile y el mundo se ha visto envuelto en una globalización cada vez mas rápida en donde la comida chatarra es la base alimenticia de muchas personas, inclusive de niños, y la cual provoca que la ciudadanía se alimente de mala forma. La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida y en especial para los estudiantes.

DEFINICIONES GENERALES

Nombre de la empresa

Nombre comercial: Cafetería y Pastelería Break Limitada

Logo

VISION

Visión de la empresa

Posesionarse con la sede central en San Felipe, luego expandirnos en las ciudades de sus alrededores, como Los Andes, Llay Llay, como la marca de cafetería y pastelería más reconocida, en la zona del Aconcagua debido a su calidad de productos, estilo, servicio y atención rápida, y nos preparamos para enfrentar los cambios y retos del mercado local.

MISION

Misión de la empresa

"Satisfacer las necesidades con productos nutritivos, de calidad y estilo propio e higiene, a bajos precios y de atención rápida, a todos los estratos socioeconómicos, preferentemente estudiantil y jóvenes; obtener un rendimiento definido de capital, generar empleo y apoyar la industria gastronómica regional, así como un ambiente grato en el cual nuestra clientela puede relajarse y a la vez alimentarse en forma sana”.

Nuestros clientes son los jóvenes profesionales y estudiantes universitarios del valle de Aconcagua que necesitan de un quiebre en sus vidas de estudiantes en donde puedan alimentarse de buena forma y además en un ambiente acogedor. También son nuestros clientes directos los trabajadores jóvenes de alrededor de Los Andes, que desean alimentarse adecuadamente. Es parte fundamental de los principios de El break limitada, el cuidado del medio ambiente, por lo cual, cada actividad que se realice dentro de la empresa ya sea el abastecimiento, compra de artículos, entre otros, estarán estrictamente vigilados bajo estos principios.

LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com