ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Lan


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  3.248 Palabras (13 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 13

Descripción y Estrategia del Negocio

Descripción

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes en América Latina. "LAN" hace referencia a la identidad consolidada que incluye LAN Airlines, LAN Express, LAN Peru, LAN Ecuador , LAN Argentina y Aires en Colombia, así como también LAN Cargo y sus filiales. Al 28 de febrero de 2011 atendíamos 15 destinos en Chile, 14 en Perú, 4 destinos en Ecuador, 14 en Argentina, 24 en Colombia, 14 en otros países de América Latina y el Caribe, 5 en Estados Unidos, uno en Canadá, 3 en Europa y 4 en el Pacífico Sur. Además, al 28 de febrero de 2011, por medio de diversos acuerdos de código compartido, atendemos a otros 25 destinos adicionales en Norteamérica, 16 destinos adicionales en Europa, 25 destinos adicionales en Latinoamérica y el Caribe (incluyendo México), y 2 destinos en Asia. Prestamos servicios de carga a todos nuestros destinos de pasajeros y aproximadamente 20 destinos adicionales atendidos únicamente por aeronaves de carga. También ofrecemos otros servicios, tales como operaciones en tierra y mantención.

LAN Airlines es miembro de oneworld (TM), alianza global de aerolíneas líder a nivel mundial. Cuenta con acuerdos comerciales bilaterales con sus aerolíneas asociadas de oneworld American Airlines, British Airways, Iberia y Qantas, así como también con Alaska Airlines, AeroMexico, Mexicana, TAM y Korean Air.

Lan Airlines S.A. es una sociedad anónima abierta constituida bajo las leyes de Chile. Nuestras oficinas ejecutivas centrales se encuentran en Presidente Riesco 5711, Piso 20, Las Condes, Santiago, Chile y nuestro número de teléfono general en dichas oficinas es (56-2) 565-2525

Ventajas competitivas

Nuestra estrategia consiste en maximizar el valor de los accionistas incrementando los ingresos y la rentabilidad al aprovechar las eficiencias operacionales entre nuestras divisiones de transporte de pasajeros y carga, planificando detalladamente nuestras iniciativas de expansión y controlando cuidadosamente los costos. Nos proponemos alcanzar esas metas concentrándonos en nuestras ventajas competitivas actuales e implementando nuevas estrategias para impulsar nuestro crecimiento a futuro.

Consideramos que nuestras ventajas competitivas más importantes son las siguientes:

•Presencia líder en mercados clave de Sudamérica

Somos una de las principales líneas aéreas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros en América Latina, así como el operador de carga más importante tanto en Chile como en la mayoría de los mercados sudamericanos que servimos. Tenemos la participación mayoritaria del mercado del tráfico aéreo hacia y desde Chile, Perú y Ecuador, así como también la participación mayoritaria del mercado nacional de transporte de pasajeros en Chile y Perú. Más recientemente alcanzamos una posición sólida y creciente en el mercado interno de Argentina por intermedio de Lan Argentina y en el mercado internacional argentino por intermedio de Lan Argentina y nuestras otras líneas aéreas de transporte de pasajeros. También estamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado ecuatoriano, donde empezamos operaciones nacionales de transporte de pasajeros el 6 de abril de 2009. Ingresamos al mercado colombiano nacional e internacional a través de la adquisición de Aires el 26 de noviembre de 2010. También somos el operador de carga más importante dentro, desde y hacia Sudamérica, y estamos consolidando nuestro liderazgo mediante nuevas operaciones de carga en Colombia y en el mercado interno brasilero, así como a través de una presencia cada vez mayor en rutas entre Sudamérica y Europa. Nuestras operaciones internacionales y nacionales de transporte de pasajeros y carga han aumentado considerablemente en los últimos cuatro años en términos de capacidad, tráfico e ingresos. Entre el año 2005 y 2010, nuestra capacidad de transporte de pasajeros y carga han aumentado en 78,8% y 28,2%, respectivamente.

•Una base diversificada de generación de ingresos, tanto de transporte de pasajeros como de carga

Creemos que una de nuestras ventajas competitivas claras es nuestra capacidad de integrar en forma rentable nuestras operaciones de transporte de pasajeros y de carga. Al planificar rutas de transporte de pasajeros, tomamos en cuenta posibles servicios de carga y también reservamos ciertas rutas específicas de carga utilizando nuestras aeronaves destinadas a tal fin. Al añadir ingresos por concepto de carga a nuestro servicio actual de transporte de pasajeros, pudimos incrementar la productividad de nuestros activos y optimizar los ingresos, lo que históricamente ha cubierto los gastos operacionales fijos por vuelo, ha disminuido los factores de carga de la rentabilidad y mejorado la utilidad por vuelo. Además, dicha diversificación de generación de ingresos contribuye a compensar las fluctuaciones estacionales de ingresos y disminuye la volatilidad de nuestro negocio en el tiempo. A diciembre de 2010, los ingresos por concepto de transporte de pasajeros representaron el 68,8% del total de ingresos y los ingresos por concepto de carga representaron el 28,3% del total de ingresos.

•Una atractiva estructura de costos con alta utilización de nuestros activos y personal productivo

Creemos que contamos con una estructura de costos altamente competitiva, con un costo por ATK de 43,7 centavos en 2010. Nuestra ventaja de costos se deriva principalmente de la productividad y dedicación de nuestros empleados, la intensa utilización de nuestras aeronaves, una flota moderna y eficiente y una cultura consciente de los costos. Nuestros costos de salarios y mano de obra representaron aproximadamente el 20,4% de los costos en 2010, que a nuestro juicio es un porcentaje menor que el de muchos transportistas estadounidenses y europeos.

Además, nuestros itinerarios y rotaciones de aeronaves están diseñados para maximizar la utilización de nuestras aeronaves. Durante el 2010, nuestros aviones de larga distancia (Boeing 767-300 de pasajeros y Airbus A340-300) operaron un promedio de más de 14 horas al día. También implementamos un nuevo modelo de negocios de operaciones de corta distancia en 2007; por consiguiente, a fines del año 2010, aumentamos la utilización de nuestras aeronaves de fuselaje angosto para llegar a más de 9,5 horas diarias. En mayo de 2008, terminamos de eliminar los Boeing B737-200 de nuestra flota. Nuestra flota de corto alcance está actualmente compuesta sólo de Aeronaves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com