ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Llantas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  2.293 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Cada año en nuestro país se desechan 25 millones de neumáticos viejos. Ya sea que se quemen en hornos de cemento o que se depositen en tiraderos a cielo abierto. Esto representa un grave problema de salud por las emisiones de sustancias tóxicas y una amenaza para el medio ambiente.

Requeriremos un espacio amplio para almacenar las llantas; una trituradora cuyo precio varía entre $250,000 y $600,000; costales para almacenar el polvo y arena plástica, y un vehículo de carga para transporte. Además del hule, el alambre de acero y de las cuerdas de nylon se pueden vender a empresas fundidoras.

Misión

Participar en el negocio de recolección de neumáticos pensando en el medio ambiente y también pensando en nuestros clientes dándole el mejor servicio que se merecen para nuestro Clientes. Su ámbito de acción geográfica abarcará todo el territorio capital brindando servicios que se caracterizarán por su eficacia competitividad, calidad, respaldo, cobertura y el mejor servicio al cliente.

Visión

Empresa fuertemente posicionada en el mercado, con una imagen que es sinónimo de calidad y eficiencia, y con características dinámica, puntual y eficaz de una organización totalmente moderna y consolidada como nosotros.

Filosofía de nuestra Empresa

La satisfacción total del cliente es lo esencial, con una atención esmerada y oportuna en todo momento.

Factores de competitividad:

Precio, servicio, calidad y diferenciación.

Contenido

Resumen Ejecutivo:

Generalmente las llantas usadas representan una molestia, algo que no tiene ninguna utilidad clara, por lo cual terminan siendo quemadas, dando como resultado la contaminación del ambiente en un altísimo porcentaje o enterradas, dando una molestia superior o trabajosa, por lo cual optan primero por quemarla, sino dicho trabajo para eliminarlas trae consigo un gasto mayor, cuando pueden ser recicladas.

Esta es una empresa de recolección y transporte de llantas usadas para el reciclaje. Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas de reciclaje un suministro constante, en este caso llantas usadas, de este modo estas empresas siempre podrán contar con materia prima para su negocio, además al mismo tiempo podremos librar a las llanterías, de las llantas usadas que para ellos significa basura. En resumen nos ocuparemos de la recolección de las llantas en las llanterías y del el transporte de dicha materia prima, para hacerla llegar hasta las empresas recicladoras.

Oportunidad de Mercado:

Definitivamente existen oportunidades en el mercado, ya que en nuestro país no existe aun ninguna otra empresa de esta naturaleza, y son muy pocas las empresas extranjeras que se dedican a este negocio.

En las llanterías promedio se obtienen entre 10 y 15 llantas al día y entre 20 y 25 en los fines de semana, hay grandes llanterías que logran vender muchas mas llantas nuevas y obtienen de 40 a 50 llantas usadas inservibles los fines de semana, por lo que seria sustentable hacia el mercado meto, ya que para estas empresas esto representa basura, la cual todos desean eliminar.

Nuestro mercado meta serian las empresas recicladoras, las cuales nos comprarían las llantas que nosotros nos hemos encargado de recolectar, en ves del comité de aseo, quien lo hace normalmente para eliminarlas.

Producto/Servicio:

Brindaremos un servicio a las compañías recicladoras y al mismo tiempo un producto, les facilitaríamos la materia prima de reciclaje sin ningún esfuerzo, a bajo costo y sin necesidad de que gasten en un transporte ya que eso lo haremos nosotros, de manera constante, comprometiéndonos a suplirlos, de las toneladas suficientes para la rentabilidad de ellos como la de nosotros.

Utilizaríamos uno o dos camiones para pasar a recoger las llantas a las llanterías dos veces a la semana, en cada llantería, un depósito grande, un montacargas, calculando que en cada contenedor pueda haber unas 30 toneladas de llantas.

Análisis Competitivo:

Tenemos la ventaja de que actualmente no tenemos competidores, ya que no existe hasta ahora ninguna compañía dedicada a brindar este servicio y el producto en si a las compañías recicladoras de llantas.

Modelo de Negocio:

Nuestra fuente de ingreso para empezar nuestro negocio, será un capital semilla recolectado de todos los ahorros de socios.

Nuestra estrategia de marketing y venta será la promoción de nuestros servicios, dando énfasis en la atención al cliente y al servicio de transporte fácil y rápido, y sin problemas con el cual le facilitaremos la materia prima necesaria para el reciclaje de manera constante, a las empresas recicladoras.

Para llegar a nuestro mercado, nuestro punto fuerte, será la atención al cliente y la suministración segura de su material de reciclaje, una publicidad constante de nuestros buenos servicios, y la constancia de suministración de nuestro producto a reciclar, lo que hará que nos mantengamos siempre, como la mejor empresa de obtención de transporte y distribución de material de reciclaje de llantas.

Equipo y Estructura Organizacional:

Equipo:

- 2 Camiones para recolección de llantas

- Máquina Compactadora

- Montacargas-diesel 2.5 toneladas

- Jackpalet 2.5 toneladas

- Sunchadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com