ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Mexus


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  4.318 Palabras (18 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 18

La importancia de la organización en el sistema de servicio transporte de Mototaxis del Distrito de Chincha Alta

1. Resumen

2. Introducción

3. Marco teórico

4. Diseño de investigación

5. Discusión

6. Sugerencia y conclusiones

7. Referencias bibliográficas

Resumen

Los servicios de Transporte en Mototaxis son complemento del transporte público regular que cubre una demanda de movilidad insatisfecha por el sistema convencional especialmente en la ciudad y se ha convertido en fuente de ingresos para un número importante de población el crecimiento desordenado de la ciudad que produjo la instalación de nuevos centros poblados, sin acceso a servicios y desconectados a las ventajas de la ciudad, el aumento de las tasas de desempleo, provocadas por el cambio de modelo económico, que orientó a un grueso considerable de personas sin empleo a optar por el mototaxi como medio de subsistencia, el servicio de Mototaxis; en las condiciones en las que se brinda actualmente, vuelve indispensable y urgente la participación multisectorial, para la proposición de soluciones técnicas y sostenibles a la problemática que generan estas unidades.

PALABRAS CLAVES. Organización - Sistema de transporte – Mototaxis – Informalidad - Alianzas estratégicas - Dirección estratégica

ABSTRACT. Transportation services are Mototaxis complement regular public transport covering an unmet demand for mobility by conventional especially in the city and has become a source of income for a significant number of people the disorderly growth of the city that produced the installation of new settlements, without access to and disconnected to the advantages of the city, rising unemployment rates, caused by the change of economic model, which inspired a considerable thickness of unemployed people to opt for the motorcycle taxi as a means of subsistence, Mototaxis service, under conditions in which its present form becomes indispensable and urgent multisectoral participation, for the proposition and sustainable technical solutions to the problems generated by these units

KEY WORDS. Organization - Transport System - Mototaxis - Informality - Strategic Alliances strategic Direction

Introducción

El presente artículo de investigación que lleva como título “la importancia de la organización en el sistema de servicio transporte de mototaxis del distrito de chincha alta el cual se desarrolló en el centro de ciudad teniendo como muestra probabilísticas al azar. El cual cuento con V capítulos que proporcionan información necesaria para poder determinar nuestra hipótesis general y solucionar el problema determinado al inicio de la investigación.

En el Capítulo I hablamos a cerca del planteamiento del problema, donde describo donde se desarrolló la investigación, su fundamentación y formulación del problema el cual es el siguiente ¿Qué impacto tiene adecuada organización en el sistema de servicio transporte de Mototaxis, y en la creación formal de empresas dedicadas a brindar este servicio de transporte?, así mismo determinaremos los objetivos, la justificación e importancia que tiene la investigación En el Capítulo II hablo conceptualmente de todos las definiciones, terminologías utilizadas en la investigación y se fundamentó y formulo la hipótesis que luego se constató con la recolección de datos y desarrollo un cuadro comparativo de variables que simplifique el uso de las variables y sus dimensiones

En el Capítulo III determino el diseño metodológico de la investigación, determino la población, la muestra, el muestreo y unidades de análisis el cual está representada por 20 unidades y para ello se realizo una encuesta compuesta por 15 preguntas, orientadas a clientes, choferes y autoridades.

En el capítulo IV se determino el aspecto administrativo, donde menciono el cronograma de actividades, el presupuesto y financiamiento desde el inicio a fin de la investigación.

Y por ultimo en el capitulo V se anexara todos los cuadros que han ayudado a la elaboración de la investigación y los instrumentos de recolección de datos, cuadro de tabulación y fotografías.

OBJETIVOS DEL ARTÍCULO DE INVESTIGACION. El presente artículo tiene dentro de sus objetivos generales es el determinar cuál es el impacto que tiene adecuada organización en el sistema de servicio transporte de Mototaxis, y en su creación formal de empresas dedicadas a brindar este servicio de transporte y sus objetivos específicos son el determinar cuál es el impacto tiene adecuada organización del sistema de transporte Chinchano, identificar cuáles son los beneficios de la formalización en las empresas de servicio de transporte y el de generar el interés a la municipalidad del Distrito pertinente y demás autoridades involucradas para la implementación y coordinación de los aportes de una adecuada organización y formalización del sistema de transporte Chinchano.

FORMULACION DEL PROBLEMA. El sistema de transporte Chinchano dentro de las cuales se encuentran las mototaxis, automóviles y transporte urbano el cual presentan una limitada organización en casi todo sus clases, y de continuar este problema veremos al distrito de Chincha Alta llenos de vehículos motorizados informales y sumamente desorganizados, el cual no trae ningún beneficio a la provincia a la generación empresarial y de plano social y por lo consiguiente la formulación del problema es ¿Qué impacto tiene adecuada organización en el sistema de servicio transporte de Mototaxis, y en la creación formal de empresas dedicadas a brindar este servicio de transporte?

Marco teórico

2.1. ANTECEDENTES

1. Consejo Nacional de Transporte de Lima y Callao (2007), Pag. 61 concluyo en su trabajo de investigación denominado “Las mototaxis en el área de Lima y Callao”, concluye que

”Crecimiento desordenado de la ciudad (fruto de migraciones masivas del campo a la ciudad debido a la búsqueda de mejores oportunidades de vida) que produjo la instalación de nuevos centros poblados en la periferia, sin acceso a servicios y desconectados a las ventajas de la ciudad”.

2. Organización Panamericana de la Salud (2010),Pag. 27 en sus tesis denominada “Defensa y transporte seguro y saludable” concluyo que,”

“Los sistemas de transporte son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com