ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Para La Creación De Un Minimarket


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  3.190 Palabras (13 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 13

Plan De Negocios Para La Creación De Un Minimarket En El Proyecto De Viviendas “Ecoaldeas” De La Fundacion Flec

por adricecilia1983 | buenastareas.com


PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN MINIMARKET EN EL PROYECTO DE VIVIENDAS “ECOALDEAS” DE LA FUNDACION FLEC

JHON JAIRO CIFUENTES

JHON-JAIRO2813@hotmail.com

Proyecto presentado como requisito para crear empresa en el nuevo proyecto de la Fundación FLEC

Profesor:

JAIRO RODALLEGA

Universidad del Valle - YUMBO

2006

INTRODUCCIÓN

El Plan de Negocios para la creación del MINIMARKET J&J, nace por el espíritu de emprendimiento de JHON JAIRO CIFUENTES, un joven con deseos de contribuir al desarrollo económico y social de este nuevo proyecto de vivienda en la ciudad de Cali llamado Ecoaldeas, cubriendo la demanda futura de adquisición de productos de la canasta básica familiar, entre otros, ofreciendo las mejores alternativas de variedad, calidad y precios para esta nueva comunidad.

Con la implementación de este proyecto se pretende generar alternativas de desarrollo microempresariales para la región aplicando las herramientas gerenciales necesarias para impulsar el desarrollo del sector del servicio.

RESUMEN EJECUTIVO

MINIMARKET J&J se establecerá en el Proyecto ECOALDEA ubicado en Jamundí – Via Potrerito, con el propósito de vender bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos,  artículos de higiene, perfumería y limpieza, para las personas que hacen parte de la comunidad.

Se ofrecerán productos de diversas marcas, precios y estilos, exponiendo estos productos al alcance de los consumidores, quienes recurriran al sistema de autoservicio y abonaran lacantidad de items elegidos al final en la zona de cajas.

Los productos serán ubicados de tal forma que garanticen la sanidad y calidad de los mismos, entregando al consumidor productos con apariencia, aroma, sabor y textura agradables, que contribuya con el cuidado de la salud humana y la conservación del medio ambiente.

El emprendedor, responsable de esta idea de negocio es JHON JAIRO CIFUENTES; quien tiene toda la disposición necesaria para llevar a cabo este proyecto con éxito.

La empresa requiere de una inversión total de $ 20’000.000, de los cuales JHON JAIRO CIFUENTES aportará $ 100.000 y solicitará $20’000.000 al Fondo Emprender como capital semilla, con el propósito de no incurrir en obligaciones financieras.

La oportunidad es clara, pues la demanda será real y creciente a nivel comunitario y local. Las ventas mensuales serán en promedio de $, obteniendo ingresos promedio anuales de $62.104.036 por concepto de ventas de productos que ofrecerá el supermercado.

La rentabilidad del proyecto, en un análisis a 5 años, es del 11.47% anual. El valor presente neto al 11%, alcanza un valor positivo de $657.704 y el período de recuperación de la inversión es de 3,17 años. El proyecto produciendo y vendiendo 29.100 kg. alcanza su punto de equilibrio.

El impacto social de la empresa es positivo en la comunidad de la ecoaldea, porque requiere de 518 jornales/año. Para su operación demanda mano de obra indirecta de hombres y mujeres jóvenes campesinos, entre los 19 y 30 años. Así mismo, se impulsará el desarrollo del sectordel municipio con la implementación de tecnologías limpias, con el objetivo de lograr desarrollo sostenible, mediante la conservación del medio ambiente (suelo, agua), la salud de los trabajadores y del consumidor de los productos del supermercado

De esta manera se demuestra la viabilidad comercial, técnica, económica, financiera, legal, ambiental y jurídica para la creación y puesta en marcha de la empresa SUPERMERCADO CIFUENTES.

PLAN DE NEGOCIOS

 

NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO:

MINIMARKET J&J

MISIÓN:

Cubrir la demanda futura de adquisición de bienes de consumo en sistema de autoservicio, ofreciendo las mejores alternativas de variedad, calidad y precios para la comunidad de la ECOALDEA.

VISIÓN:

Lograr al año 2013 la consolidación legal y física de la empresa, alcanzando un espacio en el mercado.

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un Plan de Negocios para la creación de un Minimarket en la ECOALDEA de la Fundación FLEC, en el cual se ofrezcan bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, artículos de higiene personal, articulos para el hogar, perfumería y bebidas para las personas que hacen parte de la comunidad de la ECOALDEA

Objetivos Específicos

1. Contextualizar elementos relevantes y necesarios para el desarrollo de la investigación.

2. Realizar un estudio de mercado en el que se pueda identificar claramente la oferta y demanda de los productos del Minimarket.

3. Establecer la ubicación de la empresa de acuerdo a factores como eltransporte, disponibilidad de materia prima, y ubicación de los clientes, buscando siempre la disminución substancial de costos, y que a su vez contribuya al desarrollo de la ECOALDEA

4. Diseñar la estructura organizacional y administrativa para la creación de la empresa.

5. Realizar un estudio técnico que determine las instalaciones, maquinaria y distribución en planta más adecuada.

6. Realizar un estudio medioambiental que permita determinar el impacto en el medio ambiente y diseñar estrategias que disminuyan dichos efectos mediante la adopción de tecnologías limpias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (464.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com