ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  2.987 Palabras (12 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE NEGOCIOS

ATOLEROS, S.A.

BEBIDA DE PLÁTANO ENVASADA

GUATEMALA, FEBRERO DE 2013

INDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO 1

2. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA 2

2.1. Actividad Económica 2

2.2. Valores 2

3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO 3

4. ANALISIS DE MERCADO 3

4.1. Mercado principal y demográfico 3

4.2. Necesidades no satisfechas 3

4.3. Cliente potencial 4

4.4. Tendencias claves 4

4.5. Cuantificación del potencial mercado 4

4.6. El producto 4

4.7. Tendencias en el consumo del producto 4

5. ANÁLISIS DE COMPETENCIA 4

5.1. Posicionamiento 5

5.2. Estrategia de precios 5

5.3. Análisis de FODA 5

5.4. Por qué elegir ATOLITO 5

6. ANALISIS DE MERCADEO E IMPLEMETACION 6

6.1. Situación del entorno actual 6

7. MEZCLA DE MERCADOTECNIA 6

7.1. Producto 6

7.2. Precio 8

7.3. Plaza 8

7.4. Promoción 9

8. PLAN DE OPERACIONES 10

8.1. Cronograma de actividades 10

8.2. Plan de fabricación y distribución 11

8.3. Estrategia de vanguardia comparada con competencia 11

9. PLAN DE INVERSIONES 12

10. PLAN FINANCIERO 13

10.1. Punto de equilibrio 15

PLAN DE NEGOCIOS

1. RESUMEN EJECUTIVO

Atoleros, S.A, es un grupo de emprendedores que ha conformado una empresa envasadora de bebida (atol) de plátano, ubicada en Morales Izabal, cuyo principal objetivo es ofrecer al consumidor un producto de consumo diario elaborado bajo normas sanitario y de buenas practicas de manufactura garantizando la calidad del mismo, logrando así la diferenciación en el mercado de bebida nutritivas.

Las proyecciones se enfocan principalmente en la expansión de ventas de la empresa por medio de la innovación de factores que componen el concepto de la bebida (atol) de plátano, visualizando los beneficios de la producción y comercialización de esta bebida como resultado de la implementación del plan de negocio.

Actualmente el principal destino de las exportaciones es Estados Unidos por lo que a largo plazo se proyecta la introducción de la bebida en el mercado inmigrante bajo el concepto de producto nostálgico.

De acuerdo a los presupuestos elaborados la bebida cuya presentación es en envase tetra pack de 350 milímetro a precio unitario de Q.5.00, en el primer año se lograra la utilidad neta alrededor de Q. 356, 000.00.

2. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

La empresa Atoleros, S.A., es una empresa creada para el envasado de bebida (atol) de plátano, marca “ATOLITO” la cual es elaborada con materias primas de calidad. La idea y emprendimiento de la empresa surge por la unión de esfuerzos de cinco miembros, que iniciaron la idea en el marco del Taller de innovación de la gestión.

2.1. Actividad Económica

ATOLEROS, S.A. se dedica a la elaboración, envasado, venta y distribución directa e indirecta en Guatemala de bebida (atol) de plátano bajo las normas sanitarias y calidad del producto.

Por se un grupo innovador es preferible conformarse legalmente bajo la modalidad de Sociedad Anónima.

2.2. Valores

• Misión

ATOLEROS, S.A. es una empresa guatemalteca productora y envasadora de bebida (atol) de plátano, para mercados exigentes, utilizando para ello utilizando materia prima de calidad y procesos para estandarización del producto.

• Visión

Comercializar la bebida (atol) de plátano en el mercado guatemalteco y estadounidense, y obtener el reconocimiento de la marca “ATOLITO”.

Calidad de productos: Proveer productos que cumplan con los estándares internacionales producidos bajo buenas prácticas de manufactura.

Conciencia ecológica: Creemos que la naturaleza nos provee productos de beneficio para la humanidad, razón por la cual nos comprometemos a proteger el entorno ecológico.

Honestidad: Haremos las cosas correctas en la elaboración del producto.

Excelencia: Siempre haremos lo mejor con base en los estándares de la industria

3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Los atoles son bebidas tradicionales que se consumen en Centroamérica, y Guatemala no es la excepción, es por ellos que se considera que envasar atol con sabor a plátano es un negocio con oportunidad de posicionarse en el mercado nacional. Así también se mantiene la visión de exportarlo y comercializarlo como un producto nostálgico en Estados Unidos.

Se considera que las condiciones sanitarias en que se prepara el atol de plátano es la principal ventaja sobre los competidores. Otro factor es el envasad, el etiquetado y detalle de la información nutrimental de la bebida.

4. ANALISIS DE MERCADO

4.1. Mercado principal y demográfico

El consumo de atol es una práctica frecuente en nuestra cultura, forma parte de nuestros hábitos alimenticios; se evidencia en todos los segmentos de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com