ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  4.296 Palabras (18 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 18

Naturaleza del proyecto

-que es su negocio y justificación

-Nombre?? Y giro

Productos o servicios de la empresa

El dióxido de sílice, también conocido como sílica, es un compuesto químico con la fórmula química SiO2. Las formas naturales más comunes en las que se encuentra son la arena y el cuarzo.El componente más común de la arena, en tierra continental y en las costas no tropicales, es la sílice, generalmente en forma de cuarzo. Sin embargo, la composición varía de acuerdo a los recursos y condiciones locales de la roca.

La exigencia de contenido de sílica de nuestro cliente prospecto (Grupo México) es de un contenido de sílica en el producto de al menos el 90% en el fino y de 95% en la grava (descripción de estos productos en siguiente punto), completando el resto del porcentaje los componentes químicos que se presentan regularmente en la arena o piedra común. Para determinar que este porcentaje de calidad sea alcanzado, las pruebas que le realizan a la roca son Difracción de Rayos-X, Microscopio de Escaneo de Electrones, Espectrómetro de Energía Dispersa o la Evaluación Cuantitativa de Materiales.

Oportunidades de entrar en el mercado y de crecimiento.

La extracción y procesamiento de sílica forma parte de la industria de la minería, que es una actividad económica primaria (pues los minerales se toman directamente de la Naturaleza) que se refiere a la exploración, explotación y aprovechamiento de minerales. En 2011, el valor de la producción minera mexicana presentó un incremento de 38.4% anual.

Este proyecto está enfocado a la minería de un mineral no metálico, los cuales no poseen brillo propio ni conducen la electricidad: la sílica, pero a pesar de esto, está directamente ligado a la producción de un mineral metálico, que es el cobre.

Algunos factores interesantes de este sector industrial en nuestro país son los siguientes:

México 1er lugar en la producción de plata en el mundo. 

1er destino de inversión en exploración minera en América Latina y 4º en el mundo, de acuerdo al MetalsEconomicsGroup. 

5º país con el mejor ambiente para hacer negocios mineros, de acuerdo al reporte internacional BehreDolbear. 

Según estimaciones de la Cámara Minera, los 21,000 millones de dólares esperados para 2012 en inversión, se incrementarán a casi 24,000 millones de dólares.

Genera 322,450 empleos directos y más de 1.5 millones de indirectos.

Salarios 35% mayores al salario promedio diario de cotización nacional.

Tercer país más atractivo para la bolsa de valores de Toronto, en donde lista el 58% de las compañías mineras públicas mundiales.

En 2011 la producción de minerales no metálicos sumó un total de 51.7 mil millones de pesos, lo que representó 19.9% del valor de la producción de la minería ampliada y un decremento de 0.3% con relación a 2010.

Durante 2011 el valor de la producción minera fue de 16,761 md, lo que representa un crecimiento de 46% respecto a 2010 (11,298 md).

La minería extractiva representó el 2% del PIB, mientras que la minería ampliada (excluyendo petróleo) el 5.0%.

Se estima que el sector minero mexicano tendrá un crecimiento anual de 2% hasta 2014, el cual dependerá de la producción de cobre de Grupo México, la atracción de la inversión extranjera directa en el sector, así como del comportamiento de los precios de los metales.

Los principales estados productores del sector fueron Sonora (23%), Zacatecas (23%), Chihuahua (14%), Coahuila (11%), San Luis Potosí (6%) y Durango (6%).

La producción minera de México se divide en oro (21%), plata (20%), cobre (14%), zinc (8%), arena (5%), grava (4%), fierro (4%) y otros (24%).

El 60% de la producción minera corresponde a empresas nacionales, mientras que el 40% a empresas extranjeras.

En diciembre de 2012, el sector minero registró un total de 309,725 empleos directos.

La producción de cobre experimentó un incremento de 69.4% con un volumen de 402.4 m. de t. El factor determinante de este resultado fue que la mina Buenavista de Grupo México pudo ya operar durante todo el año.

A continuación se presenta el total de la producción nacional de sílica en México, además de la participación por Estado de la misma.

Esta información fue tomada del anuario minero de la Secretaría de Economía más reciente (2012).

Del año 2010 al 2012 hubo un incremento del 319.2% en la producción de cobre en las instalaciones en Cananea, México, del Grupo México, teniendo esto un impacto directamente proporcional en la demanda de sílica por parte del anteriormente mencionado grupo minero. Por lo tanto, en los últimos años la demanda de sílica destinada al sector minero sonorense ha tenido un aumento de aproximadamente un 320%.

Hasta el 31 de marzo de 2013 las instalaciones antes mencionadas, han tenido una disminución de producción del -2% comparado con el mismo periodo del año anterior, por paros programados de mantenimiento.

-Mision y visión

-Analisis FODA

Objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Estrategias para cumplir los objetivos, misión y visión de la empresa.

Gráfico de Gantt

Analisis de Mercado

Proyección de la demanda

El Grupo México tiene dos proyectos en desarrollo para aumentar la producción de cobre en sus instalaciones de Buenavista, lo que incrementaría la demanda de sílica, los proyectos son los siguientes.

La Planta ESDE III con una producción adicional de 120,000 toneladas anuales de cobre presenta un avance de 48.5%. Se llevan invertidos US$171 millones del total presupuestado de US$444 millones. Se estima que entre en operación el 1S14.

El proyecto de la nueva Concentradora de Cobre II con circuito adicional de Molibdeno Integrado producirá concentrados de cobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com