ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La industria textil y de confecciones, ha sido historiamente muy importante para colombia. En los ultimos años ha cobrado importancia por el crecimiento que ha tenido, el aumento de las exportaciones, y los tratados de preferencia arancelarias que han fomentado el comercio internacional de este sector.

En la actualidad la industria sigue con su proposito de ser cada ves mas eficiente, de tener productos diferenciados y de adoptar estrategias logisticas que le permitan ser competitiva en el mercado mundial, que esta dominado en la acualidad por paises como China e India. Esta competencia extranjera representa gran amenaza para la industria colombiana en estos momentos, cuando ha finalizado el desmonte de cuotas de importacion de los paises desarrollados, bajo el marco del acuerdo sobre los Textiles y el Vestido.

La cadena textil-confeccion es una de las mas importantes en colombia en cuanto a la generacion de empleo y divisas. Casi todas sus etapas tienen produccion nacional.

Esta industria representa un 16.36% del total de la industria manufacturera en colombia y el 22.74% del personal ocupado en este sector.

JUSTIFICACIÓN

Observamos que hoy por hoy se viene denunciado el enorme peligro que para la industria colombiana representan las importaciones de textiles y confecciones, originarios de China y procedentes de Panamá, a unos precios, no solamente sospechosos, sino ridículamente bajos. Se trata de una peligrosa combinación entre la innegable eficiencia de la industria textil de China y un muy probable lavado de activos que no solo afecta sino puede acabar con la industria textil nacional.

Sin embargo, siendo tan claro como lo es este panorama, y frente a la desoladora perspectiva que provoca la competencia extranjera. Nuestro proyecto de desarrollo de un plan negocio “Producción y comercialización de blusas en algodón licrado”, pretende a través de la iniciativa asentada en la generación una competencia viable, que fundada en la calidad de los insumos y suministros e innovación en los diseños, procesos, e incorporación de herramientas tecnologías permita crear elementos diferenciadores en nuestros productos.

Por lo anterior, cabe destacar que en la actualidad el gobierno colombiano, a través de entidades como Colciencias, la cámara de comercio de Bogotá y CIDETEXCO, están generando las condiciones previstas en el apoyo financiero y tecnológico orientado ha fortalecer la pequeña y mediana empresa del sector manufacturero dedicado a la industria de prendas de vestir.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la producción y comercialización de blusas en algodón licrado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar estudio de mercado que conduzcan a conocer las necesidades del consumidor.

• Implementar estrategias de mercado que satisfagan la demanda del producto.

• Analizar la viabilidad del proyecto frente a las exigencias de cobertura y calidad.

1. IDEA DE NEGOCIO

1.1 Los criterios en que se basó para la generación de negocio.

El criterio básicamente se centra en la experiencia con la que cuenta uno de los integrantes del grupo, en lo concerniente a la confección y comercialización de blusas en algodón licrado.

La cual permite en primera medida tener un panorama claro y preciso y real de lo que se pretende trabajar en el proyecto de negocio. Sumada la motivación personal de gestar a través de la labor académica, iniciativas ajustadas a realidad laboral, de tal manera que no solo permita la generación de conocimientos, sino de manera práctica contribuya con el crecimiento de la microempresa de confección de la compañera integrante de este grupo de trabajo.

1.2 Las motivaciones existentes para crear empresa.

Sin dejar de lado, la aplicabilidad que puede tener las implicaciones de este plan, de desarrollo de negocio para nuestra vida laboral y profesional, contemplamos la oportunidad de negocio que brinda las condiciones que esta generando Colciencias y la cámara de comercio de Bogotá, a través el proyecto de fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa del sector de la confección.

El componente importante de tal proyecto es la transferencia de la tecnología de punta PAD SYSTEM. Facilitada gracias a una alianza estratégica entre las entidades gubernamentales con la compañía internacional PAD System technologies Inc. compañía Canadiense líder en soluciones integradas CAD/CAM para la gestión del Diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com