ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

COMO VEMOS EL SECTOR DE CONFECCIONES EN COLOMBIA

Colombia es reconocida internacionalmente como un país que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones y en particular, en el de la moda. La realización de ferias de carácter internacional es un claro ejemplo de las fortalezas del negocio textil-confección, pero también de los grandes esfuerzos que ha realizado para modernizarse y responder a las exigencias de ferias de ese género ya que la industria textil y de la confección cada vez es mas cambiante y su comercialización va de forma ascendente.

Producción colombiana de textil y confección

2006 – 2011, US$ Millones

FACTORES IMPORTANTES

INTERMEDIADORES muchos clientes que compran al por mayor para después revenderlos hoy en día son muy pocos ya que si algunos lo hacen ya es para uso propio.

PROVEEDORES: las telas son demoradas en llegar y retrasan la entrega del pedido.

CLIENTES: este entorno es favorable, ya que cuenta con gran variedad de clientes con características diferentes, que nos ayudan a que el producto tenga mas salida al mercado.

COMPETIDORES: la confección de prendas deportivas tiene un amplio mercado de ofertantes. Pero cada uno con sus diferentes niveles de calidad

ANALISIS DE ESTRATEGIAS DOFA JELC LTDA.

QUE HAREMOS PARA QUE NUESTRAS DEBILIDADES SE VUELVAN FORTALEZAS

Al ser nuevos en el mercado, empezaremos a establecernos, haciéndonos conocer en un sector para implementar estrategias de publicidad y promoción.

Al no tener recursos suficientes buscaremos la forma de financiarnos buscando personas interesadas en el proyecto e invertir en él o se tendrán otras posibilidades pero a un menor costo.

Trataremos de adherirnos a la tecnología que cada día va cogiendo fuerza en el sector y es importante para nuestra empresa en la parte de confección y por supuesto para incrementar nuestra producción.

QUE HAREMOS PARA COMBATIR ESAS AMENAZAS

-Adaptarnos a los frecuentes cambios que vayan surgiendo en nuestro país.

-Para contrarrestar a los productos importados le podremos dar un valor agregado al nuestro, con diferentes usos de materia de calidad y gama de colores, sobretodo con nuevos diseños.

-Por la alta competencia que hay, ofreceremos productos, teniendo la ventaja de que nuestro material de diseño es de calidad.

-Nuestras sudaderas irán adquiriendo un valor agregado que son los accesorios femeninos creados con el mismo material de acuerdo a la petición del cliente haciéndonos competitivos en el mercado, ofreciendo mejores precios.

MISION

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sudaderas especialmente para las mujeres con accesorios, con telas de alta calidad de acuerdo a cada una de las necesidades de nuestros clientes.

VISION

Nuestra empresa de confección y comercialización de sudaderas JELC nos veremos reflejados por ser lideres en el mercado brindando excelente calidad e innovación en nuestros diseños teniendo cobertura a nivel nacional e internacional.

OBJETIVO GENERAL

Generar tranquilidad y buen servicio con calidad en cada uno de nuestros productos, con la venta de nuestras sudaderas ayudándoles a superar sus expectativas conforme a sus gustos, con personal orientado a ello y así llegar a ser una gran empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Tener en cuenta las necesidades y exigencias de cada uno de nuestros clientes

- Proporcionar satisfacción y confianza en cada uno de ellos

- Comercializar en forma eficiente productos con alto valor agregado

-Buscar la tranquilidad de nuestros clientes

MARCO LEGAL

TIPO DE SOCIEDAD

Que se constituirá será de sociedad limitada que recibiera el nombre de JELC del cual estará seguido de la palabra “Limitada” o su abreviatura “Ltda.” constituyendo se bajo escritura publica entre los 4 socios con aportes del 50% cada uno.

Se escogió bajo la forma jurídica de sociedad Ltda. Por responder solidariamente a los intereses de la sociedad donde se compartirá el riesgo de conformar la sociedad con otro socio y teniendo la opción de llegar a máximo 25 socios.

Según el Código de Comercio artículos 354, 355 y 357, se puede autorizar la responsabilidad ilimitada y solidaria, para alguno de los socios.

Los socios deben definir en la escritura pública el tiempo de duración de la empresa y podrán delegar la representación legal y administración en un gerente, quien se guiará por las funciones establecidas en los estatutos.

El capital se representa en cuotas de igual valor que para su cesión, se pueden vender o transferir en las condiciones previstas en la ley o en los respectivos estatutos. Cualquiera que sea el nombre de la sociedad deberá estar seguido de la palabra "Limitada" o su abreviatura "Ltda." que de no aclararse en los estatutos hará responsable a los asociados solidaria e ilimitadamente.

PROCEDIMIENTOS PARA LA CONFORMACION DE LA SOCIEDAD

Teniendo en cuenta que la sociedad es Ltda., se elabora la minuta, que debe tener el siguiente contenido:

• Los datos de los socios que se constituyentes: nombres completos, cedulas, nacionalidad estado civil y domicilio

• La clase o tipo de sociedad que se constituye y el nombre de la misma

• El domicilio de la sociedad y de las sucursales que se establezcan

• El negocio de la sociedad (objeto social) enunciado en forma clara y completa las actividades principales.

• El capital social pegado por cada socio. Si es una sociedad por acciones se deberá expresar el capital suscrito y pagado, la forma como se cancelaran las cuotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com