ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE NEGOCIOS

HUMBERTO PATERNINA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEMESTRE

2012

PLAN DE NEGOCIOS

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS

Nombre del Negocio

Café El Shaddai

Lugar de Ubicación del Proyecto Productivo

Café El Shaddai estará Ubicado en el municipio de Cereté en la calle del comercio en un local arrendado para tal fin

Tipo de Negocio o Actividad Principal

Información General de los Participantes

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Debido al deseo de la sociedad de relacionarse y compartir con personas afines a nuestros gustos, la idea de negocio de un establecimiento de comercial es atractiva. Es por esto que el concepto principal del proyecto es brindar la alternativa de un Café de entretenimiento cristiano. Dicho negocio contará con un menú atractivo, decoración sobria y un ambiente particularmente acogedor. La idea de negocio estará dirigida a las personas cristianas, que buscan un lugar acogedor donde reunirse con sus amigos. Por lo tanto el mercado al que se pretende llegar son adultos jóvenes cristianos del municipio, pertenecientes a una clase económica media o alta y cuya edad oscila entre los 15 y 60 años; sin excluir otras clases o labores.

El producto estrella será el café, en diversas variedades de preparación, desde un café simple en su elaboración hasta algo más elaborado como un frozzen (Café helado). Habrá otras opciones en bebidas como batidos o malteadas, variedad de sánduches, picaditas, platos fuertes, postres, rincón típico con productos como deditos, carimañolas, empanadas de carne y otros. El servicio que se brindará será excelente y contará con valores agregados como agasajos para los cumpleañeros, videos de cantantes cristianos, foros con pastores o líderes invitados, entre otras.

Café El Shaddai contará con un ambiente de tranquilidad, cómodo y a su vez divertido, donde los clientes podrán compartir de momentos agradables; acompañados de exquisitas opciones de la carta. El concepto central del negocio se adapta a los gustos y preferencias del mercado cristiano, que como se explicó anteriormente no hay un lugar que se adapte a los mismos; muchos negocios llamados “cafeterías” han perdido el concepto inicial y es común encontrar bebidas alcohólicas dentro de su carta, el ambiente es más ruidoso y poco atractivo, lo que hace difícil el mantener una conversación

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa de confecciones que permita competir con las actuales, existentes en el municipio en calidad, precio y comodidad, brindando un servicio oportuno y eficaz a los clientes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identificar los uniformes de mayor acogida por las empresas o entidades educativas del sector.

 Crear alternativas competitivas que seduzcan a los clientes con calidad y precio, lo que permitirá que nos escoja como sus proveedores.

 Atender a los clientes en horarios flexibles que permitan brindarle comodidad y satisfacción sin interferir con sus labores.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

DETALLE DEL PRODUCTO O SERVICIO

PRODUCTO O SERVICIO NECESIDAD QUE CUBRE

Uniformes Deportivos Distinguir los diferentes clubes deportivos

Uniformes Escolares Uniformar las Diferentes instituciones Educativas del municipio

Uniformes de Empresas y Negocio Ahorro, comodidad y distinción para los empleados de las diferentes empresas y negocios del sector

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES DEL PRODUCTO O SERVICIO

Quien comprará los productos (tipo de personas, edad, sexo)

El producto serpa adquirido por clubes deportivos, estudiantes de instituciones educativas, empresas con nomina de empleados, negocios pequeños y medianos y toda aquella persona u sociedad que necesite un uniforme por distinción o por comodidad.

Las edades pueden ser cualquiera al igual que el sexo, ya que este producto se maneja por tallas de acuerdo a peso y medida de los clientes.

Lugar donde compran actualmente los productos o servicios que usted ofrecerá.

Actualmente los uniformes son comprados por las empresas a algunos negocios existentes con quienes hacen convenio previo, del mismo modo la mayoría de las instituciones educativas venden sus uniformes ya elaborados por empresas con quienes con anterioridad han hecho un convenio de confección y elaboración de los mismos; y esta es la misma fórmula que aplican los clubes deportivos.

Razón por la que compran el producto o servicio

Los uniformes son comprados por varios motivos y razones, entre las principales están la comodidad y el ahorro que brinda el uso del mismo.

Frecuencia de compra

Normalmente las empresas y empleadores dotan al personal del trabajador de uniforme anualmente, los clubes deportivos igual.

En el caso de las de las instituciones educativas, el periodo de cambia puede durar un poco más del años y oscilar entre año y medio y dos años.

Identificación del área de mercado

Cuál es el área geográfica que cubrirá

La expectativa inicial es cubrir el municipio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com