ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Relaciones Publicas.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS

ROLL HAM

Un plan de relaciones públicas es de gran importancia para el funcionamiento y éxito de una marca o producto pues la imagen es lo más importante para una empresa y es el plan de RR.PP nos permite afianzarla.

A continuación se presenta el plan de RR.PP, de la microempresa Roll Ham, con el cual se busca posicionar la imagen de nuestra marca con el objetivo de ser uno de los productos más importantes dentro el mercado de comida congelada.

OBJETIVOS

Objetivo General

Dar a conocer la calidad e innovación de nuestro producto a base de jamón, utilizando diferentes medios de comunicación para establecer una marca confiable y exitosa dentro del mercado nacional.

Objetivos Específicos

  • Satisfacer las necesidades de los consumidores, creando un
    producto que se posicione fuertemente en el mercado.
  • Crear un producto innovador en el mercado de productos congelados que contenga un sabor único e ingredientes de excelente calidad con un costo accesible para nuestros consumidores. Elaborar un plan derelaciones públicas eficiente con el fin de crear una imagen solida ante nuestros consumidores que nos posicione como una marca relevante en el mercado de productos congelados.

Justificación

“Roll Ham” es una microempresa que está dedicada a la elaboración,
distribución y comercialización de productos congelados con la necesidad de trabajar bajo un plan de relaciones públicas que ayude a mejorar e incrementar las comunicaciones con su público interno y externo y así lograr un posicionamiento de marca y una identidad empresarial exitosa.

Descripción del producto

Es una bolita rellena de jamón con queso empanizada con ralladura de pan, que otorga su color naranja y una textura crujiente por fuera y blandita por dentro.

Características del producto

  • Forma de bolitas
  • Empanizadas
  • Color naranja
  • Crujiente

Ventaja competitiva

Roll Ham cuenta con ciertas características que le otorgan una ventaja competitiva considerable. Nuestro producto ofrece un almuerzo completo, delicioso que será fácil y rápido de preparar para aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente, en tan solo unos minutos podrán disfrutar de los deliciosos Roll Ham. Contamos con productos 100% naturales, producidos con propietarios de granjas salvadoreñas, con la cual se aporta la agricultura e nuestro país. Los precios de nuestro producto se adaptan a los ingresos de nuestros consumidores. Contamos con un personal altamente cualificado para ejecutar cada una de sus labores dentro de la empresa en la preparación y distribución del producto. Como empresa especializada en la venta y preparación de productos a base de embutidos contamos con un sistema de distribución eficiente que renueva los productos para que el cliente reciba el producto fresco.

Misión

Producir y comercializar un producto que satisfagan los deseos de nuestros clientes, brindando calidad y sabor en nuestros productos para obtener un buen margen de ganancias he inversiones.

Visión

Consolidarnos como la empresa líder en el mercado nacional, siendo reconocidos por nuestros productos confiables con los más altos estándares de calidad.

PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS

Roll Ham pretende promediarse principalmente entre las madres de familia trabajadoras de nuestro país, considerando como publico secundario a las madres de casa y padres de familia trabajadores que de igual forma se preocupan por la alimentación y bienestar de sus hijos. Por medio de nuestro plan de relaciones públicas se pretende abarcar a nuestros dos públicos principales además de llegar a un público rebalse que podría interesarse por las cualidades de nuestro producto, además de crear una buena imagen como empresa y de nuestro producto que nos posicione como uno de los más adquiridos dentro del mercado
otorgándole prestigio a nuestra marca para la elaboración y venta de futuros productos.

TIPOS DE PÚBLICOS

Público objetivo:

a) Mujeres

Edad: 21 a 30 años de edad.

Estilo de vida: Madres de familia, profesionales.

b) Mujeres y Hombres

Edad: 31 a 40 años de edad.

Estilo de vida: Padres de familia, profesionales

Público rebalse:

Niños

Edad: 5 a 14 años de edad.

Estilo de vida: Estudiantes

OBJETIVOS PARA EL PLAN DE RR.PP

  • Promover nuestro producto a nivel nacional.
  • Mostrar una buena imagen de nuestro producto resaltando sus ventajas y
    atractivos.
  • Generar una buena comunicación interna para mejorar el trabajo en conjunto.
  • Resaltar las cualidades que hacen a nuestro producto innovador y otorgan
    facilidades de competencia dentro del mercado de productos congelados.

ESTRATEGIA 1

TÁCTICA 1

1. Hacer usos de programas radiales y televisivos, dentro de los canales y
emisoras con mayor relevancia de nuestro país, para la transmisión de mensajes que resalten la calidad y ofertas de nuestro producto.

2. Promoción de recetas creativas que ayuden a resaltar la fácil y rápida
preparación de nuestro producto en espacios de algunos medios escritos.

3. Potenciar el poder de nuestra marca a través de la Red social Facebook.

1.1 Realizar visitas a diferentes programas radiales transmitidos en horarios matutinos como “la cabina azul” de YSKL, el cual se dirige a una audiencia femenina, dentro de este espacio se garantizará la calidad de los ingredientes de nuestro producto y se compartirán los aspectos innovadores de nuestro producto.

1.2. Gestionar espacios dentro de programas matutinos, en los cuales se informara a las madres de familias las ventajas nutricionales y económicas que “Roll Ham” les ofrece.

2.1 Obtener menciones en algunas de las recetas preparadas en diferentes revistas de cocina encontradas en las publicaciones de periódicos nacionales como “El Diario de Hoy”, en los cuales se resalte el corto tiempo de preparación y las diferentes maneras de servir nuestro producto acompañado de ensaladas y deferentes aderezos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (304.5 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com