ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De mercadeo BETANIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se muestra lo que es un plan de mercadeo para la empresa BETANIA.

Una empresa que se dedica a la comercialización de calzado en el centro histórico de San Salvador; el objetivo por el que se realizará el plan de marketing a dicha empresa, es para conocer a exactitud su mercado meta, por medio de un análisis FODA y haciendo uso de diferentes estrategias y herramientas de mercadeo para el mejor funcionamiento y comercialización del producto de la empresa en estudio.

Se esperan buenos resultados a favor de la misma y profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos en la materia de mercadotecnia.

La creación de estrategias hace del plan de marketing no solo una solución sino que una inversión para la empresa, con un cronograma detallado para cada estrategia y la fecha de ejecución. Contando con un plan de contingencias y el monto total de todas estas.

Se detalla el baseo de datos que se realizó para contabilizar las encuestas realizadas, utilizando métodos actuales para hacer más detallada su presentación.Hoy en día nos encontramos con un mercado cambiante, exigente, por lo que es primordial estar alerta ante las múltiples necesidades y expectativas del mercado, con el fin de asegurar el éxito de la empresa, por lo tanto es necesario que se lleve a cabo estudios de mercado que le permita conocer cuál es el posicionamiento de la empresa, quién o quiénes son sus competidores, cuales son los canales de distribución, y sobre todo los medios por los cuales dan a conocer los productos o servicios que ofrecen.

Objetivo General:

• Adaptar los nuevos conocimientos que se está por adquirir en la cátedra de Mercadotecnia II y adicionar las técnicas obtenidas en la materia antecesora que compondrá del plan de marketing un utensilio de inversión a la empresa que lo requiera.

Objetivos Específicos:

• Crear y organizar un grupo de consultores idóneos que permitan elaborar y realizar un plan de marketing con la experiencia que demandan las empresas en la actualidad a fin de satisfacer los anhelos que estas posean.

• Desarrollar y mostrar un plan de marketing que enseñe a planificar y evaluar las estrategias plasmadas en este.

• Manifestar e ilustrar en lo que consiste un plan de medios a la hora de la creación del plan de marketing.

Resumen Ejecutivo

C&E Consulting Group es una asociación de consultores encargada de facilitar y ejecutar herramientas de marketing para el desarrollo y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com