ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  3.470 Palabras (14 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 14

1. RESUMEN EJECUTIVO

“La S” es una sanguchería, la cual brinda la posibilidad de consumir exquisitos sánguches a base de productos peruanos. Adicionalmente, el cliente podrá añadir los ingredientes extras que desee a un bajo costo y también podrá observar en el instante como se está elaborando el sándwich.

Además, puedes disfrutar tu sándwich, pasando un grato momento acompañado de tus amigos en un lugar acogedor lleno de diversión.

Contamos con empleados altamente calificados para garantizar una visita placentera. Con todo esto buscamos satisfacer las necesidades de entretenimiento de un joven universitario.

“La S” está inspirada en una temática urbana, con características de las experiencias que viven los jóvenes limeños en las calles. Al momento de ingresar, el cliente vivirá una experiencia única y agradable.

Reconocemos que emprender este concepto es un proceso a largo plazo y que inicialmente nuestros costos fijos relativamente altos podrían ser superiores a los ingresos en un marco de 1 a 2 años; pero, a través de la fidelización de nuestros clientes y el aprovechamiento de una gran clientela potencial en un mercado meta de jóvenes universitarios de nivel socioeconómico A y B, entre 15 y 26 años que frecuenten el distrito de Santiago de Surco, con ellos podremos alcanzar el éxito, razón suficiente para confiar en la rentabilidad de “La S” bajo las condiciones de perseverancia y total organización que el proyecto requiera.

Finalmente, “La S” aspira a largo plazo calar en la mente del consumidor como el “Top of Mind” del entretenimiento y gastronomía especializada en sándwiches en Lima, en lo cual subyace el objetivo de expansión.

2. CAPITULO I: IDEA DE NEGOCIO

2.1. Idea de negocio:

Es una sangucheráa a base productos, principalmente, peruanos en la cual los sánguches tienen nombres creativos inspirados en una temática urbana, característicos de las experiencias que viven los jóvenes limeños. Adicionalmente, al momento que el cliente ingrese al establecimiento vivirá una experiencia única y agradable que le es brindada por la comida de excelente calidad y por la ambientación original y creativa que se basa en una decoración con detalles típicos que encontramos en las calles de Lima.

Fundamento:

Decidimos llevar la idea de una sanguchería urbana a base de la gastronomía peruana por diferentes motivos:

 Es innovador, porque en nuestro entorno no hay restaurantes con conceptos temáticos definidos que sean exitosos, lo que nos permitiría una mayor aceptación en el mercado.

 Reconocemos la falta de entretenimiento, dirigido a este público en especial, en Lima; y por esta razón, decidimos crear un concepto de restaurante que supla las necesidades de este público, añadiendo el hecho de pasar el tiempo con tus amigos, y a la vez, poder disfrutar de un delicioso sándwich.

2.2. Público objetivo:

Este negocio está dirigido a la Clase social A y B, específicamente jóvenes universitarios entre 15 y 26 años que concurren Santiago de Surco, específicamente la zona de Monterrico.

2.3. Habilidades distintivas:

En nuestro local el cliente tendrá la facilidad de observar cómo están preparando su sánguche con insumos de excelente calidad y exquisito sabor, además podrá agregarle los ingredientes adicionales que desee. Por otro lado, contamos con una ambientación única y creativa, por ejemplo, algunos detalles típicos que encontramos en las calles de Lima y música de moda, lo que crea un ambiente en donde nuestro cliente podrá relajarse y pasar un buen momento junto a sus amigos.

2.4. Competidores en el mercado:

Como competidores directos tenemos a la sanguchería “Hermanos Pascuale” y “Sanguchon Campesino”.

3. CAPITULO II: INVESTIGACION DE MERCADO

3.1. Tamaño de la muestra:

Nuestra muestra fue de 101 personas.

3.2. Modelo de encuesta:

3.3. Resultados de la investigación de mercado:

4. CAPITULO III: PLAN ESTRATEGICO

4.1. Visión:

“Ser la sanguchería para universitarios a base de productos peruanos más atractiva y prestigiosa de Lima, y llegar a ser vinculados como un establecimiento divertido y profesional con calidad de servicios y productos”

4.2. Misión:

“Somos una sanguchería en la que se pueden degustar una gran variedad de sabores peruanos sobrepasando las expectativas de nuestros clientes junto a la vivencia de una experiencia cómoda y agradable gracias a nuestra atención única”

4.3. Análisis FODA:

Fortalezas:

- Trabajo en equipo.

- Un buen clima laboral con trabajadores jóvenes y dinámicos

- Gerencia eficiente.

- La calidad de la comida es muy buena, el consumidor no necesita preocuparse por su salud.

- Una amplia variedad de ingredientes que podrá escoger.

Oportunidades:

- Somos un grupo de jóvenes emprendedores calificados con muchos contactos

- Con el tiempo vamos a ir adquiriendo mejor tecnología

- En un futuro podremos introducir nuevos productos.

Debilidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com