ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico e Indicadores de Negocios Corporativos Estudio de Caso: First Commonwealth Financial Corporation


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Plan Estratégico e Indicadores de Negocios Corporativos

Estudio de Caso: First Commonwealth Financial Corporation

Alumno: Max Gallardo , Máster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico.

1) ¿Será Capaz el BSC del FBC de entregar la suficiente información a los miembros del Board para sus responsabilidades de gobierno?

        Este BSC permite sacarle el máximo provecho al modelo actual.

        Tiene al comité de gobierno, compensación y de auditoría trabajando alineados y además suministra a la junta una herramienta para manejar el desempeño y aclarar la información estratégica requerida.

        Permite definir y controlar los Objetivos Estratégicos claves tanto al presidente como para la junta a través de tableros diseñados para cada nivel.

        Permite alinear los objetivos en las diferentes perspectivas: Financieras, accionistas, aprendizaje y crecimiento y los procesos internos, todo con foco en el cliente y no a los diferentes departamento que antes eran por producto y con estrategias locales de "empuje de producto".

En este proceso, para el caso en particular, se logra comunicar y con muy buena recepción la estrategia de First Commonwealth Financial Corporation y las propuestas de valor para el cliente, comprometer a todos los empleados en el entendimiento y la implementación de la estrategia (Fase II del proyecto).

        Cito textual:

"Jonh Glass, presidente de la división  de crecimiento , comentaba sobre el impacto:

Antes cada división tenía un diferente sistema de medición. Como nos consolidamos en una sola entidad, el cuadro de mando integral nos dio un sistema de medición común que podemos desplegar por toda la organización. Esto ha sido un desarrollo significativo.

        Las mediciones no financieras nos han ayudado a entender la nueva estrategia. " (Robert S. Kaplan, Caso Harvard Bussines School, FCFC)

        Con el Cuadro de mando integral desde la perspectiva financiera se vinculan los objetivos de cada unidad del negocio con la estrategia de la empresa, desde la perspectiva el cliente se identifican los segmentos de cliente y mercado donde se va a competir. Se miden las propuestas de valor que se orientan a los clientes y mercados, se evalúan las necesidades de los clientes, como su satisfacción, lealtad, adquisición y rentabilidad con el fin de alinear los productos y servicios con sus preferencias y desde la perspectiva de los procesos internos define la cadena de valor de los procesos necesarios para entregar a los clientes soluciones a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com