ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE NEGOCIOS


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 8

PLAN ESTRATEGICO DE NEGOCIOS

Propuesta.        

0.1 Descubrir la necesidad

Mi necesidad es hacer diseños en ropa casual que sean sustentables para que el uso de la bicicleta como medio de transporte sea cómodo, fácil y accesible.

(Es identificar necesidades, carencias o problemas en el medio en que nos desarrollamos. Pueden ser soluciones existentes pero que ya estén obsoletas o necesiten readaptarse a  nuevos requerimientos)

0.2 Análisis de soluciones preexistentes

Existen varias marcas de moda dedicadas al ciclismo, pero la mayoría se dedica al ciclismo de montaña y pocas son las que se enfocan al ciclismo urbano. Las marcas que hay, son marcas muy pocas conocidas, es decir que carecen de publicidad y la mayoría son del extranjero, aparte de que los precios son caros. Las marcas que están establecidas en México (que las principales se encuentran en el D.F.)

(Analizar las soluciones que existieron o existen actualmente que intentan solucionar el problema, ver porque han fallado o que carencias tienen)

 

0.3 Conclusión: solución específica al problema

Lo principal será crear diseño, tomando como factor moda. Modificando el diseño en prendas básicas como son las blusas, camisas, pantalones, bermudas y chamarras. El diseño se hará en base a los problemas que tienen los ciclistas al momento de su transporte con el fin de solucionar las incomodidades que sufren.

(Explicar cuál es nuestra solución al problema o el satisfactor de la necesidad, explicar cómo es que lo hace. Definir si es un producto o es un servicio)

Visión de negocio.

  1. Ventajas competitivas
  • Pocas son las marcas mexicanas que existen y no son muy conocidas.
  • No existe una publicidad acerca de estas marcas
  • Se distribuirá en varias tiendas de Guadalajara, como en tiendas donde vendan ropa para hombre y mujer y también especializadas en ciclismo.
  • Se harán envíos por todo México.

(Enlistar todos los aspectos que hacen que nuestra solución, ya sea un producto o un servicio, sea mejor a las demás: ¿Cómo es que mi solución puede vencer a la competencia? ¿Qué es lo que la hace diferente a las otras?)

1.2 Planteamiento de negocio

Se empezara con una colección para hombres de prendas básicas, que seria, pantalones, camisas, blusas y bermudas.

(Explicar nuestra solución con una visión enfocada a negocio, saber cuál es el negocio, identificar en qué punto podemos obtener una utilidad, de donde surge la ganancia: ¡SHOW ME THE MONEY!)

Creación de la empresa.

  1. Identidad e Imagen de la empresa

ONCE es una marca creativa, aventurera, siempre tomando riesgos pero como principal importancia en seguridad y comodidad, y a la vez, verse bien mientras “ruedan” por la ciudad.

(Debemos definir la identidad y la personalidad que la empresa quiere proyectar hacia el público, ¿cómo es la imagen con que queremos que nos vean?¿qué mensaje de personalidad queremos dar?

2.2  Presentación de la empresa

ONCES, es una marca de ropa urbana, especialmente diseñada para aquellos que usan como transporte la bicicleta. Hacemos ropa básica, como son blusas, camisetas, bermudas, pantalones y  chamarras, para hombre y mujer, pero estas con diseño sustentable para satisfacer las incomodidades que sufren durante su trayecto.

  1. Naturaleza de la empresa

Industria Textil y del Vestir.

Organización.                                                

3.1 Objetivo general de la empresa

La razón de la creación de la marca, es porque, en realidad no existe una marca de ropa mexicana dedicada al ciclismo urbano. Actualmente está creciendo el número de personas que usan la bicicleta como medio de transporte debido a varios factores, como el tráfico, el aumento de la gasolina, la contaminación, etc. Entonces, ¿Por qué no hacer ropa sustentable para el ciclismo urbano? Esperamos que la marca logra el cometido, que son resolver las dificultades con la ropa cuando usan la bicicleta.  

Cómo se logra la satisfacción del cliente? Cómo se deben sentir los clientes al haber recibido los servicios o productos de la empresa?)

3.2 Objetivos a corto, mediano y largo plazo

(Establecer objetivos utilizando la formula S.M.A.R.T. para redactarlos: S= especifico, claro, conciso.             M= medible, usar números y/o cantidades.  A= alcanzable, lograble. R= realista pero retador. T= tiempo, establecer un plazo para lograrlo).

- Objetivo a corto plazo (seis meses a 1 año)

- Objetivo a mediano plazo (dos años)

- Objetivo a largo plazo (tres años)

El primer objetivo a corto plazo será el desarrollo y la implementación de éste Plan Estratégico de Negocios para la creación de la empresa.  

3.3 Organigrama

(Proponer un organigrama ideal, el que pensamos debería de ser para el correcto funcionamiento de la empresa, pensando en la dirección general, los distintos departamentos, definir los puestos y las jerarquías).

3.4 Políticas operativas

 (Enlistar los principales procesos, las actividades, funciones y trabajos con la finalidad de poderlas organizar sistemáticamente en un Manual de Procesos y Procedimientos).

Mercadotecnia.

                                        

4.1 Objetivo de mercado

(Establecer el objetivo mercadológico y de posicionamiento comercial. Cómo se logrará tener presencia en el sector comercial? Plantear metas de volumen de VENTAS).

  1. Análisis de la competencia

(Identificación de las empresas o productos que son nuestra competencia directa e indirecta. Enlistar: ¿Quiénes son?, ¿Cuál es su modelo de negocio?, ¿Cómo realizan sus operaciones?, ¿Cuál es su imagen o personalidad?)

  1. Definición comercial de nuestro servicio o producto

(Hacer una descripción con visión comercial de nuestra propuesta, exponer de forma vendedora los beneficios y resaltar los valores que ofrece).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (461 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com