ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Inicial De Ventas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

En esta clase estuvimos viendo algunos otros elementos que podían o no contener el montaje de una mesa, algunas ventajas o desventajas de estos y algunas recomendaciones de montaje.

Además, vimos algunos estrategias de venta iniciales y como poder competir con los demás establecimientos relacionados. Hicimos un ejercicio sobre un evento a realizar, trataba de que podía contener un paquete “todo incluido”, algunos costos y elementos que pueda obtener dicho paquete. Igualmente contestamos algunas preguntas que se referían a estrategia y análisis de venta.

Apuntes:

Platillo para pan. Plato pequeño colocado en la parte superior de los cubiertos de la izquierda. Es Una opción de servir el pan en vez de colocarlo en panera y se coloca únicamente si se va a servir una crema de entrada.

Servilletas. Normalmente se coloca arriba del plato o sobre el vaso.

Centro de mesa. Con motivos florales, frutales i originalmente siempre acorde con el resto de la decoración y elementos de la mesa y salón.

Por regla debe ser muy alto o no deben ser flores con olores fuertes debido a que mata el aroma del platillo. Debemos elegir centros de mesa no aparatosos, que no interrumpan la visión entre los comensales y que no desprendan olores, esto hace variar aromas y sabores de los platos que se van a servir. En caso de las velas, solo hay que hacerlo en las cenas. Cuando los arreglos no sean para llevar, es necesario aviar al cliente y a los meceros para que avisen a los invitados que no se pueden llevar.

Señalador de lugar. Pequeño rotulo que encontramos delante de los cubiertos del postre y que avisan el nombre de la persona que se va a sentar en cierto lugar.

Minuta. Pequeño folleto que describe todos os platos que se van a servir durante la comida, así como su orden. Si optamos por ponerlos sobre el plato, desplazamos la servilleta al lado derecho y viceversa si optamos por ponerlo a la derecha de los cubiertos.

Es necesario dialogar con el cliente de a qué hora se va a iniciar para avisar a la cocina en caso de servir en el tiempo indicado o esperar y mantener calientes los platillos.

Cenicero. Con toda la normativa antitabaco, ya no es común encontrar el cenicero sobre la mesa. Pueden multar al establecimiento en caso de ver a algún cliente fumando en la mesa, por eso, en restaurantes, salones, etc. se han construido terrazas para los fumadores. Además, por protocolo, no existe el cenicero en la mesa.

Jarras y botellas. Las botellas nunca se pondrán sobre la mesa, ni siquiera la de vino que es tan frecuente ver.

Mantelería. Se divide en 3 pzas:

Muletón o bajo-mantel. Una pieza de tela gruesa, suave y afelpada. Normalmente de algodón o lana. Utilizada para proteger la mesa ante el derrame de líquidos.

Mantel. Una pieza de tela normalmente de lino, algodón o cualquier otro tejido suave que cubre la mesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com