ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion estrategica plan logistico B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

 Historia de la empresa.

B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S., es una empresa legalmente constituida desde el 10 de Noviembre del 2003, en la ciudad de Bogotá, por el señor JORGE ENRIQUE LOPEZ quien opera dentro de la compañía como gerente general y propietario único, transcurrido un tiempo después de haber fidelizado a su cliente directo CORONA S.A. Y GRIVAL S.A. se toma la decisión de trasladar las instalaciones administrativas y planta de producción a la ciudad de Mosquera Cundinamarca desde el año 2007, buscando reducir costos de transporte en el recibo de materia prima y entrega del producto terminado, pues logramos ubicarnos y posicionarnos en un lugar estratégico, donde tenemos como valor agregado la cercanía a la planta de producción principal de CORONA S.A. Y GRIVAL S.A.

 Tipo de producto o servicio que fabrica y/o comercializa.

Inicialmente B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S  se dedicó a la transformación de materia prima entregada por su cliente en accesorios y divisiones para baños y cocinas.

[pic 1][pic 2][pic 3]

 Mercado o sector económico en el que se desenvuelve.

Al ser una empresa dedicada a la fabricación de este tipo de productos, B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.

Se desenvuelve en el sector de la construcción y desarrollo urbanístico, llegando así al interior de todos los hogares colombianos.

 Misión.[pic 4]

B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S Somos una empresa que ofrece la fabricación de productos derivados del metal, de alta calidad contando con un equipo técnico y humano basado en principios éticos  y  morales  preparados para dar respuestas rápidas y eficientes con el fin de exceder las expectativas de nuestros clientes.

Visión.

En el 2020 B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S será reconocida  como una empresa líder en el campo de servicios de maquila, que elabora productos certificados para un selecto número de clientes, quienes habrán  depositado en ella su confianza por su seriedad, cumplimiento y eficiencia en el manejo de sus compromisos.

 Principios, valores y políticas organizacionales

INNOVACION

B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S pretende mantener los equipos y procesos actualizados con la tecnología más avanzada, para garantizar una continua producción e incremento en la productividad y competitividad de nuestras operaciones

CALIDAD[pic 5]

B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S Busca Perfeccionar nuestros procesos, a través de una mejora continua, para lograr eficacia, eficiencia y productividad buscando alcanzar la excelencia, en beneficio y satisfacción de nuestro recurso humano y clientes.

SERVICIO[pic 6]

B&C FABRICACIONES  TECNICAS  S.A.S Quiere Destacarse        por el amplio nivel de servicios que se ofrecen en BYC FABRICACIONES TECNICAS S.A.S.

MEDIO AMBIENTE[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S Proporcionar una adecuada calidad de vida a nuestros trabajadores; velar por su seguridad física, social y emocional; brindarles los servicios que los valoren  como personas; promover su crecimiento a través del entrenamiento y desarrollo profesional y social, estimular su autorrealización.

MATRIZ DOFA

Para complementar el análisis constituimos una matriz DOFA, a partir del diagnóstico donde logramos reconocer las fortalezas y las debilidades más relevantes de   B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S.

[pic 11]

[pic 12]

Por otra parte, considerando el entorno en el que se desarrolla la empresa y el sector al que pertenece pudimos establecer las siguientes oportunidades y amenazas

[pic 13]

[pic 14]

 Objetivos.

  • Realizar un diagnóstico preliminar de B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S, identificando la mayor cantidad de factores que están generando falencias en los procesos logísticos tales como recepción, almacenamiento, distribución, empaque y despacho de su proceso de maquila.

  • Determinar cuáles son las falencias vitales en el área de logística B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S., Estableciendo una prioridad de aquellas que requieren mayor atención.

Proponer posibles soluciones al proceso logístico de B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S., abarcando de una manera eficiente y eficaz la mayor parte de falencias, generando un alto grado conciencia en el recurso humano, proponiendo un cambio, organización y cumplimiento en su proceso, para que la empresa entre, en una mejora continua, en su calidad y satisfacción al cliente con cada entrega, evitando la generación de nuevos costos para este objetivo.

Estrategias

B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A.S.  Dentro de las proyecciones más importantes y cercanas, las cuales ya se están gestionando es la creación de una nueva línea de producción en el área de la metalmecánica, donde se busca prestar el servicio a diferentes constructoras otorgando el diseño y la fabricación de rejas de cerramiento, flanches metálicos, barandas, pasamanos, línea de aluminio, ventanearía, estructuras y fabricaciones especiales según el requerimiento de nuestros clientes.

 Infraestructura – Presencia a nivel nacional o internacional.

Actualmente B&C FABRICACIONES TECNICAS S.A. se encuentra ubicada en el municipio de Mosquera Cundinamarca con una planta de 20 metros de ancho por 10.50 metros de largo, con un espacio de almacenamiento de 4 metros de ancho por 3 metros de largo adicional a esto un área de pulido para el producto terminado de 6 metros de ancho por 8 metros de largo.

[pic 15]

 Estructura organizacional.

[pic 16]

 Procesos logísticos (descripción, mapas o caracterización de procesos).

Recepción de materia prima

RECEPCION

DESCRIPCION DEL PROCESO

[pic 17]

Recepción: el personal que recepciona la materia prima debe realizar la comprobación que  corresponde con el material pedido. Para ello debe comprobar que: fecha en la que se recibe el producto, estado y cantidad del producto

Almacenamiento De Materia Prima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (670.6 Kb)   docx (944.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com