ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan LÒreal


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

CASO L´OREAL

ESTRATEGIA COMPLETA PARA EL LANZAMIENTO DE UNA LINEA DE PRODUCTOS DE L´OREAL PARA HOMBRES.

Objetivo: penetrar con fuerza en los mercados de consumo y lujo, dominando por completo lineas como afeitado, ducha, champús y cosmética.

PRODUCTO

Considerando que L´Oréal tiene marcas ya posicionadas y reconocidos, para ésta nueva línea de productos, vamos a implementar la marca Garnier, la cual pertenece a los productos de consumo y vamos a utilizar con el apellido “Skin Men”, quedando de la siguiente manera: “Garnier Skin Men”.

Se consideró la marca Garnier, ya que es la segunda marca más grande del grupo L´Oréal y se vende en más de 64 países, su fuerza motriz radica en su espíritu dinámico y fuerte optimismo.

Utilizar ésta marca, simplifica y hace menos costoso introducir una línea de productos, de hecho se considera el prestigio de una marca, se puede esparcir más fácilmente si aparecen varios productos en lugar de uno solo, ya que se relacionarán con la calidad y uso.

Por otro lado, un mal artículo puede reflejarse en forma desfavorable, incluso, en todos los demás productos que pertenecen a la misma marca.

Se utilizará el apellido “Skin Men”, haciendo referencia a la piel del rostro de los caballeros que pertenecen al mercado meta.

La razón esencial para utilizar un nombre de marca fuerte ya existente en un producto o linea nuevos, es que los valores de marca transmiten una impresión favorable del producto y aumentan la probabilidad de que los consumidores lo prueben por lo menos.

Garnier Skin Men: es una nueva linea de productos lanzada con la intensión de penetrar el mercado de consumo y lujo, además de dominar por completo lineas como afeitado, champús, duchas y cosmética.

La linea de productos incluye: crema para afeitar, ducha, jabón exfoliante, desodorante, crema con protector solar y champú anticaída, todo esto para el mercado de consumo.

Sin embargo para el segmento de lujo, se realizará una mezcla de producto con la marca Ralph Laurent, para hacer una edición limitada de la línea de productos Garnier Skin Men con todos los beneficios de un producto de consumo diario y la esencia del perfume Ralph Laurent, de esa manera, podremos entrar al mercado del lujo, ofreciendo a los consumidores de este segmento un producto único y diferente.

 VALORES

  • Pasión: por lo que los cosméticos pueden aportar a hombres y mujeres, bienestar, confianza en sí mismos y una apertura hacia los demás.
  • Empatía: por que debemos entender los gustos, aficiones y miedos y ponernos en el lugar del consumidor para poder ayudarlo a conseguir lo que quiere.
  • Transparencia: porque no podemos engañar al mercado, no se puede mentir o dejar insatisfecho al consumidor.

ELEMENTOS INTANGIBLES DE LA MARCA

¿A qué nos referimos cuando hablamos de los elementos intangibles de una marca?

Existen 5 indicadores intangibles para Garnier Skin Men, estos son:

Comunicación, reputación, compromiso de los empleados, satisfacción de los clientes y propensión a recomendar productos:

Comunicación: la comunicación se puede relacionar con el valor de la transparencia, ya que debemos ser honestos, asertivos e informar de manera clara y oportuna los beneficios de los productos.

Reputación: Garnier tiene muchos años en el mercado, por lo cual los consumidores se han formado un criterio sobre la marca, el cuál tiene un impacto directo y positivo en el crecimiento y desarrollo de la marca.

Compromiso de los empleados: estrechamente ligado con la empatía, ya que cada uno de los empleados debe colocarse en el lugar del consumidor para poder entender qué es lo que el consumidor desea y trabajar de modo que lo que haga el empleado logre satisfacer en el mercado.

Satisfacción de los clientes: ofrecer a los consumidores un producto que “Dice lo que hace y hace lo que dice” ayuda a eliminar la disonancia entre las percepciones o expectativas, esto genera experiencias y si son positivas, éstas nos pueden llevar al último punto que  sería la propensión a la recomendación positiva.

¿SE ASOCIARÁ GARNIER SKIN MEN CON ALGÚN PERSONAJE PÚBLICO?

Garnier Skin Men, no se asociará en esta etapa de lanzamiento (introducción) con personajes públicos ya que ésta estrategia será implementada en la etapa de desarrollo del producto. En ésta etapa de lanzamiento únicamente se trabajará la publicidad en medios masivos con modelos hombres y mujeres que resalten los beneficios del producto y que transmitan los valores de marca.

PLAZA

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Y TIPO DE TIENDAS.

La estrategia de distribución física para Garnier Skin Men se realizará de la siguiente manera:

PRODUCTOR  ——-> DETALLISTA ———>  CONSUMIDOR

En grandes superficies como Hipermercados, supermercados y tiendas de detalle.

La estrategia de distribución online será directamente en la página de Garnier Skin Men, recobrará el producto más los gastos de envío y se recabarán datos de los consumidores para poder establecer un contacto directo con el comprador.

INCENTIVOS A LOS VENDEDORES

Para que un vendedor pueda ser incentivado, se debe observar y analizar qué es lo que el detallista necesita para poder elegir el tipo de incentivo que se le puede otorgar, es decir, conocer sus necesidades y deseos.

En el caso de Garnier Skin Men, los incentivos que va a ofrecer son los siguientes:

  • Premios: serán otorgados a ciertos intermediarios, según las condiciones cumplidas, pueden ser bonificaciones, vacaciones, reconocimiento público, regalos y posiblemente algún patrocinio. Las condiciones pueden ser: cumplimiento de cuotas de venta, cumplimiento puntual de pago, cooperación con programas de Mkt.
  • Exhibidores: se darán a los vendedores como materiales de apoyo (merchandising) para hacer más atractivo el punto de venta.
  • Capacitaciones para el personal del detallista, de ésta manera se puede ayudar a coordinar y reforzar el trabajo en equipo, el cumplimiento de metas y objetivos, la mejora del servicio al cliente , etc.

¿COMO SE PRESENTARÁ EL PRODUCTO EN TIENDA?

El producto en tienda se va a presentar de forma individual en los estantes de los detallistas, sin embargo, se pagará una cuota por ocupar espacios para exhibidores en puntos estratégicos de los supermercados para lograr un mayor nivel de ventas. Estos exhibidores tendrán un espacio para cada producto perteneciente a la línea de productos Garnier Skin Men, esto en el segmento de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (384.9 Kb)   docx (654.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com