ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Operacional W&B


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

3.3 Plan de Operaciones y Producción

El objetivo del siguiente plan de operaciones es definir los procesos que intervienen para una adecuada gestión de un servicio integral de bodas, con la finalidad de asegurar la máxima satisfacción del cliente y transmitir los valores diferenciales de la empresa de Weddings & Brides.

3.3.1 Diseño del Servicio

Weddings & Brides Co. ofrece el servicio del diseño integro de una boda en Costa Rica, mediante un servicio totalmente diferenciado y único. La compañía brinda a los novios y sus invitados vivir experiencias únicas, el cual es resultado de un gran proceso creativo relacionando aspectos singulares de la pareja de novios y expresándolo antes, durante y después de la Boda mediante el ambiente, comida, música, etc. Además, promete un asesoramiento muy cercano durante los meses de organización previos a la Boda y de esta forma brindar tranquilidad y confianza a la pareja.

3.3.2 Diseño de Proceso

El diseño de proceso de Weddings & Brides será por proyecto, debido al alto grado de especialización, personalización en el utilización de los recursos en la implementación de la boda y el diseño único de cada servicio. Es decir, las bodas a ofrecer no serán de forma masiva, por el contrario cada Boda, será distinta una de otra. Además, el capital humano se pondrá en disposición de los clientes según sus requerimientos y preferencias, así como la contratación de proveedores. Los eventos realizados son únicos y exclusivos, mediante un contrato de exclusividad con la pareja de novios, donde se comprometa a no ofrecer bodas con las mismas características.

Por otro lado, la utilización de un diseño de procesos por proyecto implica que los tiempos de realización serán largos, debido a su complejidad y alto nivel de orientación al diseño. De la misma forma, los costos variables también serán elevados los cuales estarán compensados en el precio final del servicio. Finalmente, debido a la complejidad y variabilidad de las actividades de cada proyecto es complejo determinarlo en un flujo continuo y estándar; sin embargo, se puede establecer una secuencia de procesos general.

3.3.3 Diseño de Fuerza de Trabajo

Núcleo de operaciones:

El personal operativo de Weddings & Brides Co. está conformado por los planning assessor de cuenta. Estos son los encargados de trabajar directamente con los clientes, teniendo dos funciones. Dentro de las funciones, en primer lugar recepcionar las especificaciones del evento de Boda y, por otro lado, tomar nota de la situación de estrés en la novia o dificultad en la pareja. Para Weddings & Brides Co. el trato hacia sus clientes es lo primordial, por lo que cada asesor está capacitado por un Gestor Humano, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com