ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mercadotecnia Digital para tienda de cupcakes.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 10

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Tecnología y Mercadotecnia

FASE III   TRABAJO FINAL

SUCRE

[pic 1]

Profesor titular: Dr. Macedonio Alanis

Profesor tutor: Marisela Castillo Acosta

24 de octubre del 2014

Table of Contents

Objetivos específicos.        

Crear un canal de YouTube.        

Grabación de un video promocional.        

Estrategias de Mercadotecnia.        

Desarrollo del Proyecto        

Montaje del video en la página de la empresa.        

Seguimiento a página web        

Estimación de costos.        

Recomendaciones para la empresa        

Reflexiones del proyecto        

Bibliografía        

Objetivos específicos.

  1. Sistematizar la base de datos al moverlos a un CRM básico que les permita hacer una segmentación del 100% de sus clientes para finales de este semestre (Diciembre 2014).

Por ejemplo; clientes activos e inactivos, clientes de compra frecuente, clientes de compra habitual y clientes de compra ocasional, clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos de los últimos 2 años.

  1. Implementar una encuesta que puedan aplicar a sus clientes desde una plataforma digital que permita al menos duplicar la agilidad del proceso de pedidos así como de retroalimentación a Sucre, a partir del mes de septiembre.

  1. Crear una página WEB e implementar el uso de otras tecnologías de redes sociales durante los meses de septiembre y octubre con el objetivo de facilitar la categorización de los productos y servicios que Sucre ofrece, para incrementar la interacción con los clientes, aumentar el alcance de la marca en al menos un 20% y facilitar el registro de pedidos digitalmente.

Crear un canal de YouTube.

  • Ligal al canal:  https://www.youtube.com/channel/UCY-ok5616pF5nndnLoihLzw
  • Dirección de gmail:  sucre.awb.reposteria@gmail.com

Grabación de un video promocional. 

https://www.youtube.com/watch?v=U3flVzgLvFk

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

Estrategias para el producto

  • Incluir nuevos servicios adicionales que le den un valor agregado al producto. Por una parte la personalización de pedidos y el asesoramiento en el proceso de diseño; y por otra parte la entrega a domicilio.
  • Desarrollo de otra línea de productos (cursos de repostería) para un segmento de mercado nuevo (niños y adolescentes).

Estrategias para el precio

  • Lanzar el producto con precio alto para crear una sensación de calidad y aprovechar las compras hechas como producto de la novedad.

Estrategias para la plaza

  • Ofrecer los productos vía Internet, llamadas telefónicas y visitas al local.

Estrategias para la promoción

  • Poner anuncios en Internet.
  • En el caso de este video apelamos a los sentimientos del consumidor utilizando la frase “Sucre te acompaña siempre” para mostrar el producto en diferentes situaciones de vida que generan nostalgia. De esta manera se crea una conexión sentimental entre la marca y el consumidor.
  • Por otro lado, el video es informativo ya que comunica al cliente el proceso de compra por pasos desde la orden hasta la entrega del producto.

En relación con los objetivos específicos, el video muestra los diferentes segmentos de clientes, separados de acuerdo a sus necesidades. Además, el uso de medios audiovisuales colocados en la página web ayudan a incrementar la interacción entra la marca y el consumidor, aumentan el alcance de la marca (sobre todo si se utiliza fuera de la página web como promoción exterior) e incentivan el uso de la página web como catálogo.

DESARROLLO DEL CONCEPTO

El concepto del video fue realizar algo sencillo, fácil de entender, que primero mostrara lo fácil que es realizar un pedido con Sucre. En esta parte, consideramos importante hacer notar la amabilidad y el espíritu de servicio de los empleados, creando un ambiente cálido y seguro. En segundo lugar, se quiso hacer énfasis en la creatividad y la imaginación, demostrando que para Sucre no hay barreras en lo que se refiere a innovar. Esto también implica un trabajo en equipo, donde por una parte se encuentra el cliente y sus necesidades y por otra, la empresa con soluciones a ellas.

Se intentó incorporar también una muestra del catálogo de Sucre para sorprender al cliente, ligando cada producto con un momento especial. En esta parte, lo que se intentó hacer fue recurrir a los sentimientos para captar la atención y generar un sentimiento de nostalgia generado por cualquiera de las ocasiones expuestas.

El video se produjo en equipo, dentro de las instalaciones de Sucre y con la participación de una persona del equipo (Paulina Vela) que actúa como cliente, y una empleada de la empresa. Posterior a esto se realizó la edición del mismo en equipo, se recortaron escenas, se agregaron fotografías, música y se le dio forma y orden al video para producir el resultado final.

Montaje del video en la página de la empresa.

  • Video empotrado en la página web de la empresa:
    - http://www.sessionsmx.in/sucre#galeria

[pic 2]

Seguimiento a página web

Se actualizaron los datos de los postres presentados así como el video y una sección de pedidos.

Estimación de costos.

Costo

$

Equipo de producción de Videos

$3,900

dólares

Compra de equipo profesional de grabación:

CANON XF200 Camcorder

http://shop.usa.canon.com/shop/en/catalog/camcorders/professional-camcorders/xf200

Costo de Dominio y Host

$380

 pesos

El registro de nombres de dominio en la página Neubox, presenta los diferentes precios según el tiemo requerido y con el dominio deseado. Para obtener el dominio con .com.mx el costo es de $380.00 pesos por año.

https://www.akky.mx/jsf/static_content/payment_rates.jsf

Costo de community manager

$8500

pesos

Dentro del costo del community manager, se está involucrando también el mantenimiento de las redes sociales. Según la página “MKTcapacitación”, el salario promedio de un community manager en México está muy disparejo.

 http://www.marketingcapacitacion.com/index.php/noticias-marketing-digital/39-social-media-redes-sociales/111-icuanto-gana-un-community-manager 

Diseño Gráfico

$10, 900 pesos

Debido a que la empresa ya cuenta con logotipo, tarjeta de presentación, entre otros, se eligieron posibles diseños en el área electrónica que podrían realizarse para tener la imagen corporativa aún más completa: Boletín electrónico (página), membrete electrónico para su correo (logo e info en sus emails), anuncio o banner para internet (campañas de publicidad en internet), anuncio para medios impresos.

http://www.logolove.mx/diseno_grafico_monterrey.html

Costo de Edición

$6,640 pesos

Es importante editar un video promocional para tener una alta cantidad de reproducciones, con buenas calificaciones y buenos comentarios. Este es el precio para un edición desde < de 1 minuto hasta 1 hora de cámara HD para editar hasta 4 minutos editados en HD

http://video.com.mx/precios/postproduccion.htm#Edici%F3n_digital_para_paquete_de_grabaci%F3n_digital_HD_ALTA_DEFINICION_2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (395.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com