ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios OH

julito68perezInforme21 de Junio de 2020

6.740 Palabras (27 Páginas)106 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIOS

OH.

DESCRIPCIÓN BREVE

Este documento contiene el Plan de Negocios de la Firma de Auditoría que tendrá como principal elemento distintivo, un novedoso enfoque en riesgo, aprovechando la experticia de sus socios fundadores de larga trayectoria en Firmas y Organismos Reguladores.

Julio Pérez

2015


Contenido

1.        Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo.        3

2. Análisis del mercado.        4

2.1. Servicios de Asesorías Innovadores.        4

2.2. Oferta Atractiva.        4

2.3. Las principales participantes de este mercado.        4

2.3.1. Proveedores.        4

2.3.2. Competidores.        5

2.3.3. Canales de Distribución.        9

2.3.4. Clientes.        9

2.4. DOFA        9

3. Plan de Mercadeo.        10

3.1. Segmento de Mercado.        10

3.2. Las principales decisiones.        15

4. Plan Operativo.        16

4.1.        Modelo de Negocios.        16

4.2.        Operación de Producción.        17

4.3.        Procesos Medulares.        18

4.4.        Planta Física y Ubicación.        19

5.        Plan Organizacional.        20

5.1.        Misión.        20

5.2.        Visión.        20

5.3.        Valores.        20

5.4.        Organigrama.        20

5.5.        Equipo de Trabajo. Proyección Cinco Años.        21

6.        Análisis Financiero.        21

6.1.        Premisas del Mercado.        21

6.2.        Premisas de la Empresa: Producción e Insumos.        22

6.3.        Premisas de la Empresa: Inversión y Gastos.        23

6.4.        Gastos.        24

6.5.        Premisas Generales.        25

6.6.        Balance General        26

6.7.        Estado de ganancias y pérdidas        27

6.8.        Flujo de efectivo        28

6.9.        Calculo de la Tasa de Descuento CPM (Damodaran, 2015), (Statista, 2015), (Fondo Monetario Internacional, 2015)        29

6.10.        Fuentes de financiamiento        30

7.        Conclusiones.        31

Bibliografía        32

Ilustración 1. Modelo Canvas.        16

Ilustración 2. Procesos Externos.        17

Ilustración 3. Procesos Internos.        18

Ilustración 4. Organigrama Inicial.        19

Cuadro 1. Distribución de las firmas por bancos. Fuente Sudeban   ASOBANCA.        6

Cuadro 2. Sistema Bancario Venezolano. Porcentaje del activo auditado y número de bancos por Firma. Fuente Sudeban y Asociación Bancaria.        7

Cuadro 3. Segmento Pequeño y Microfinanciero. Porcentaje del activo auiditado y número de bancos por Firma. Fuente Sudeban y Asociación Bancaria. Alguna información de firmas no fue ubicada.        7

Cuadro 4. Bancos pequeños y microfinancieros.        10

Cuadro 6. Instituciones Financieras No Bancarias.        12

Cuadro 7. Instituciones, Organismos y Entes en la Ciudad de Caracas. Fuente Páginas Amarillas.        14

Cuadro 8. Precios de los principales productos, promedio de cada año.        15

Tabla 1. Directorio de las Sociedades de Garantías Recíprocas.        11

Tabla 2. Relación de Normativas Prudenciales relacionadas con los auditores externos. Fuente Sudeban.        13

Gráfico 1. Fuentes de Financiamiento.        29

  1. Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo.

Nuestra idea de negocios es ampliar nuestra firma de auditoría y asesoría financiera dirigiéndola a bancos del estrato pequeño, mediano, instituciones financieras no bancarias, entes gubernamentales, Casas de Cambio  y Cajas de Ahorro.

Para alcanzar la misión se llevarían a cabo un proceso normal de auditoría, pero incorporando el enfoque de riesgo a la misma. Este proceso comienza con una visita de pre evaluación para ubicar las zonas claves de atención y asesoría. Esta visita se realizaría  en el departamento del área considerada como clave y se efectuaría el proceso normal de auditoría, levantamiento de la muestra, evaluación de la muestra, redacción de informes y conclusiones del informe de auditoría, pero con un enfoque basado en riesgo. Cabe resaltar que este proceso, es novedoso en Venezuela, solo algunos bancos lo llevan a cabo y las empresas no financieras prácticamente este tipo de evaluación no existe.

Nuestros socios son ex funcionarios de la Sudeban, con mas de 20 años de experiencia en materia de supervisión bancaria y auditoría en general y tecnólogos expertos en materia de core bancario. Y he aquí la clave del éxito: contar con un equipo de expertos en materia financiera y de supervisión bancaria de probada honestidad y objetividad, lo cual puede reflejarse en una previniendo los  costos de aprovisionamiento a la banca.

Este emprendimiento esta ideado para dar soluciones efectivas a bancos del estrato pequeño, instituciones financieras no bancarias como Sociedades de Garantía, de Capital de Riesgo y organismos públicos en general. El estrato pequeño bancario está clasificado por la SUDEBAN por el tamaño del activo, en este caso, los bancos ubicados en esta categoría son: Sofitasa, Banplus, Activo, Plaza, Del Sur, 100% Banco, Citi Bannk.

En principio para la banca en el actual contexto económico, un enfoque basado en riesgo permitiría la identificación de los riesgos más importantes de la organización, permitiendo analizar los impactos de los controles, poderandolos y jerarquizáondolos para una decuado y ordenado mitigamiento de los mismos.

2. Análisis del mercado.

2.1. Servicios de Asesorías Innovadores.

El servicio de auditoría va a contemplar aspectos regulatorios y de riesgo, es decir, dado que la empresa estará conformada por ex funcionarios de alto nivel de la Sudeban, el valor agregado, además de los informes de auditoría, serán informes individuales sobre temas regulatorios y de los distintos tipos de riesgos.

2.2. Oferta Atractiva.

Este tipo de servicio ofrecido por la firma, prácticamente no existe en el mercado, las auditorías se llevan a cabo de forma tradicional y se limita a empresas e instituciones de índoles financiero, en particular, instituciones financieras bancarias.

Existen razones por las cuales esta oferta es oportuna: hay un mercado hiper regulado y una economía muy volátil y con mucha incertidumbre lo que implica que las empresas se vean compelidas en profundizar en materia de riesgo.

Los servicios ofrecidos por la firma estará dirigida, básicamente, a la industria bancaria y financiera, pero se puede extender a cualquier tipo de industria y servicios de gobierno.

2.3. Las principales participantes de este mercado.

2.3.1. Proveedores.

Al ser este emprendimiento enfocado a servicios de asesoría, los principales proveedores serán los colaboradores que sean contratados. El perfil de estos colaboradores tenderá hacia competencias integrales en materia de auditoría y de riesgo, por lo cual, será un colaborador muy especializado y difícil de ubicar en el mercado laboral venezolano. Sin embargo, en principio, pueden ser Auditores Senior y Junior especialistas en el área de auditoría financiera y que provengan de firmas de auditoría con preferencia, especializados en auditoría de bancos. También se incorporarán economistas y licenciados en estadísticas y actuarios especializados en materia de riesgos. Cabe señalar, que este tipo de profesional es muy especializado, por lo cual, los principales proveedores del perfil serán aquellos que tengan experiencia en la materia provenientes del sistema bancario así como los que se hayan formado en programas de riesgo en las diferentes universidades y casa de estudio del país[1].

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb) pdf (2 Mb) docx (1 Mb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com