ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de empresa Bar de tapas

AnagogonTrabajo16 de Abril de 2018

7.216 Palabras (29 Páginas)249 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1] 

MÁRKETING, ECONOMÍA Y DIRECCION DE EMPRESAS

CURSO 2014/2015





PLAN DE EMPRESA





Bar de tapas




INDICE


1. PRESENTACIÓN Y RESUMEN 

1.1. Naturaleza de la empresa 

1.2. Presentación del promotor 

2. ANALISIS DEL ENTORNO 

2.1. Análisis del entorno general (macroeconómico) 

2.1.1. Entorno económico 

2.1.2. Entorno Socio-Demográfico 

2.2. Análisis del sector 

2.2.1. Descripción del sector 

2.2.2. Tamaño y tasa de crecimiento 

2.2.3. Análisis de las fuerzas competitivas 

2.2.4. Análisis de mercado 

2.2.5. Segmentación del mercado 

2.2.6. Comportamiento del consumidor 

2.2.7. Demanda, cambios y tendencias 

2.2.8. Implicaciones del análisis competitivo 

3. PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA 

3.1. Objetivos de la empresa a corto y largo plazo 

3.2. Oportunidades estratégicas y análisis de riesgos 

3.3. Estrategia de la empresa 

4. PLAN DE MARKETING 

4.1. Público objetivo y clientela potencial 

4.2. Estrategia de Posicionamiento 

4.3. Objetivos comerciales y previsión de ventas 

4.4. Marketing mix 

4.4.1. Política de Producto 

4.4.2. Política de Precio 

4.4.3. Política de Distribución 

4.4.4. Política de Promoción 

5. PLAN DE OPERACIONES 

5.1. Descripción técnica del producto (especificaciones) 

5.2. Descripción del proceso productivo 

5.3. Capacidad instalada 

5.4. Gestión de materiales: aprovisionamiento y gestión de stocks 

5.5. Localización de la empresa 

5.6. Descripción del local y Distribución en planta: 

5.7. Gestión de la Calidad 

5.8. Gestión medioambiental 

6. PLAN DE RECURSOS HUMANOS 

6.1. Estructura organizativa: Organigrama 

6.2. Necesidad de recursos humanos de la empresa 

6.3. Descripción de los puestos de trabajo 

6.4. Política de contratación 

6.5. Política salarial 

6.6. Motivación y formación del personal 

6.7. Seguridad e higiene en el trabajo 

7. ESTRUCTURA LEGAL 

7.1. Forma jurídica 

8. PLAN ECONÓMICO FINANCERO 

8.1. Antecedentes y supuestos de trabajo 

8.2. Plan de Inversiones 

8.3. Plan de Financiación Inicial 

8.4. Cuentas de resultados provisionales 

8.5. Presupuestos de Tesorería Provisionales 

8.6. Análisis de la viabilidad 


  1. PRESENTACIÓN Y RESUMEN

  1. Naturaleza de la empresa

Se quiere poner en marcha una empresa que consiste en un local de hostelería en la zona del Rastro del centro de Madrid, que ofrece a sus clientes unas tapas caseras y saludables, elaboradas de forma artesana y con ingredientes de primera calidad.

  1. Presentación del promotor

Se trata de un negocio promovido por tres socios trabajadores, uno de ello también realizará tareas de promoción.

Ana Gómez González, es la persona que se va a encargar de la gestión de la atención en barra y control del negocio. Tratará con los proveedores de bebidas alcohólicas y refrescos y controlará todos los aspectos de manutención y de limpieza.

Charlotte Tubbax, se encargará de llevar todos los aspectos relacionados con los pedidos de la materia prima, la preparación y el almacenamiento de las tapas además de tratar con proveedores de productos alimentarios.

Rafael Martín Martínez asegurará la promoción del local en su red de contactos, organizando eventos puntuales y charlas dedicadas a la nutrición. También ayudará en las tareas del bar, llevando los aspectos contables y fiscales. Desarrollará también tareas de promoción gracias a los numerosos contactos que posee.

  • Experiencia en el sector

Ana Gómez ha trabajado durante varios años como camarera en diversos bares de la zona, por lo que conoce el funcionamiento de un bar de copas y tapas así como a un gran numero de residentes de la zona y por tanto a clientes potenciales del nuevo negocio. Es graduada en Nutrición Humana y Dietética.

Rafael Martínez es graduado en Nutrición Humana y Dietética e imparte charlas sobre nutrición con distintos grupos a quién imparte también clases de deporte personalizado en la zona cercana del Parque de Madrid Río. También es licencenciado en Educación Física.

Charlotte Tubbax, ha trabajado como gestora en un restaurante familiar durante varios años y ha estudiado la cocina mediterránea y asiática como autodidacta. Es licenciada en Periodismo en la Universidad de Bruselas y graduada en Nutrición Humana y Dietética en la UAM.


  1. ANALISIS DEL ENTORNO

  1. Análisis del entorno general (macroeconómico)
  1. Entorno económico

La situación económica de España no es la más favorable si consideramos la alta tasa de paro que frena la demanda, además de la amenaza de recaída de la economía europea. No obstante, durante estos últimos seis meses asistimos a una recuperación de los marcadores económicos españoles y esta coyuntura ofrece oportunidades de negocio. Los precios de los locales, que sean los traspasos o los alquileres se han abaratado, los intereses han disminuido de forma considerable y se facilita la contratación de mano de obra cualificada.

  1. Entorno Socio-Demográfico

La zona centro tiene una renta disponible media más elevada que la media de todo Madrid: 22.914€ contra 21.616€ de media.

El local está situado en el Rastro, perteneciente al barrio de Embajadores que está muy poblado con una densidad de población de 44.692 habitantes. Con 21.339 de habitantes comprendido entre los 20-44 años de edad.

En cuanto a la población extranjera supone casi un 25% de total del total de habitantes en el barrio con 11.244 habitantes. El tramo comprendido entre 20-44 años de edad supone 7897 de población extranjera.

En cuanto a la tasa de paro, el último análisis estadístico del mes de octubre de 2014 da un resultado de 234.155 parados en total en el barrio centro de Madrid, y sólo 4.004 parados concretamente en la zona de embajadores. No es una tasa de parados alta comparada con el resto de barrios de Madrid.

Los becarios y/o estudiantes extranjeros no están siempre empadronados y pueden escapar del análisis estadístico, pero nuestro conocimiento del barrio hace que podamos asegurar que son muy numerosos en esta zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (47 Kb) pdf (550 Kb) docx (216 Kb)
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com