ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de exportacion del tequila caballito a francia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Tesinas  •  10.928 Palabras (44 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 44

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL

Integrantes: Méndez López Bryan Ismael

González Jiménez Isaac Jonathan

Ramírez Jiménez Edwin Adrián

Hernández Hernández José Adrián

Prof: Marco Antonio Alcantara Solache

Materia: Integradora ll

Trabajo: Proyecto 2do parcial

Grupo: Dnm55

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………..3

Antecedentes…………………………………………………………5

Visión y misión………………………………………………………..6

Análisis de la situación………………………………………………7

Foda…………………………………………………………………...9

Planteamiento del problema……………………………………….10

Objetivos……………………………………………………………...11

Marco teórico………………………………………………………...12

Método………………………………………………………………..30

Investigación…………………………………………………………32

Plan de Marketing…………………………………………………...42

Pronósticos de venta………………………………………………..55

Plan de exportación…………………………………………………57

Cronograma………………………………………………………….66

Glosario………………………………………………………………67

Conclusiones………………………………………………………...68

INTRODUCCIÓN

El presente documento nos habla de la investigación que se realizó a la empresa tequilera “El arenal” conocer a detalle los pasos y documento que esta necesitaba para poder introducir sus productos el mercado francés, y que en este mercado el tequila que ellos ofrecen sea aceptado de manera exitosa para el público al que lo iban a lanzar.

Para que la empresa obtuviera toda la información que necesitaba se realizó un estudio de mercado para que ellos conocieran que tanto es identificado el producto que ellos vende, este estudio se hizo con base a los objetivos que se habían planeado con anterioridad ya que ellos son los que le iba a dar respuesta a las preguntas que la empresa se hacía.

Se hizo una investigación a profundidad de la empresa para conocerla desde que esta comenzó con sus actividades comerciales y de ahí se sacó la problemática que esta quería solucionar con todo el estudio que se realizó.

Sr realizo un plan de mercadotecnia en donde utilizamos las cuatro p que son precio, en ella conocimos que precios vamos a utilizar en Brasil, para poder saber cuál era el precio más accesible realizamos una investigación a los precios de la competencia de igual manera se realizó una cotización de los gastos que requiere realizar el producto y cuanto nos sale exportar el tequila a Francia, para saber si el precio que era el adecuado, es decir si al venderlo la empresa obtendría la ganancia que ella consideraba ganar.

Realizamos estrategias de publicidad a que nos referimos con esto que la empresa tenía que tener publicidad en este país, puesto que su producto no es conocido y lo que a esta le interesa es que la gente reconozca la marca y lo que vende para que empiece a consumirlo.

Para que un producto de a conocer sus productos tiene que realizar un tipo de promoción, esto nos sirve para que los clientes conozcan sus productos y comparen la calidad e identifique la marca, para ellos la empresa realizara diferentes promociones atractivas para los consumidores finales.

Se diseñó los empaques más atractivos para que la empresa lo utilice en Francia de igual manera se cambió el nombre del producto para que fuera más fácil de pronunciar por los habitantes del país, y más llamativo para ellos.

ANTECEDENTES

Esta empresa que se dedica a la fabricación, venta y distribución de Tequila se fundó en el año 1925 siendo una de las primeras empresas que se dedicaba a la venta de esta bebidas embriagantes, esta empresa se fundó en el estado de Jalisco donde es originario el propietario de esta empresa el cual le gustaba el lugar en donde el nació porque decía que aquí podías   admirar algunos de los paisajes agaveros más impresionantes del país.

También puedes visitar los bosques en los cerros del Panchote y La Quitería, así como sus ríos Arenal y Salado, el balneario Las Tinajas o la presa Las Tortugas.

El dueño decide dedicarse a este negocio porque era muy rentable ya que muchos ubican a Jalisco por que cuenta con lugares agaveros donde se realiza el mejor tequila que la gente puede probar todos los que visitan el estado de Jalisco no se pueden ir de el sin probar el tequila.

Además que es de la empresa más reconocidas en la región  y otros estados de la república por su sabor inigualable con el que este cuenta por ello han decido expandir su mercado a otros países para que se han cada día más conocido el tequila originario de Jalisco, tequila “El arenal”.

Es uno de los tequilas que tiene el sabor más original ya que se realiza con altos controles de calidad para ofrecer al mercado el mejor tequila de la región.

VISIÓN

Somos una empresa que trabaja con respeto, responsabilidad hacia nuestro cliente, ofreciéndole producto de calidad a un precio accesible a sus bolsillos, y con un sabor inigualable sin perder la esencia de nuestras raíces.

Misión

Ser una de las empresa con mayor índice de exportación de nuestro productos en todo el mundo y que nuestro producto ocupe un lugar en la mente del consumidor en tiempo de 20 años.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

La empresa tequilera “el arenal” es una empresa familiar  la cual fue fundada en el año  1917, ubicada en Jalisco con el paso de los años esta empresa dejo de ser una empresa que vendía solamente en la región y comenzó a vender en el interior de la república.

Actualmente la empresa tequilera expandió su mercado a estados unidos con el propósito de ampliar su participación en el mercado internacional, la empresa tequilera se ha mantenido en los últimos años activo porque cuenta con un producto artesanal, en la región en donde esta se ubica es de los tequilas más conocido y comercializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.1 Kb)   pdf (557.2 Kb)   docx (333.6 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com