ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACION


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Plan de exportación que incluya los elementos de logística de exportación.

Procedimiento:

Elabora un plan de exportación para la empresa El Puro Vino, la cual desea vender al mercado extranjero su principal producto: vino tinto de mesa. El mercado destino de la exportación es Alemania. Debido a que es su primera operación de exportación, la empresa estará enviando un contenedor de 20 pies.

1. Dicho plan de exportación deberá de incluir los elementos de la logística de exportación en los siguientes términos:

2. Tramitación aduanal:

a. Proceso para el trámite de exportación de México en la aduana.

 Existen documentos específicos para exportar a la Unión Europea (los 27 países), pero 2 resaltan: el certificado de movimiento EUR1 que será tramitado por la empresa logística europea y el segundo documento es el DUA (Documento Único Administrativo), que es un papel que permite a la mercancía su legal estancia.

 Transporte y logística. Algunas empresas mexicanas se encargan de toda la transportación desde México hasta Europa, incluidos los trámites aduanales. La mayoría de los clientes europeos pedirán les sea enviada la mercancía al puerto más cercano de su país.

 Servicios de despacho aduanero. Existen múltiples agencias aduanales y agentes aduanales independientes. Casi todos tienen la capacidad de exportar desde México, pero no todos tienen los contactos con sus contrapartes europeas. Es importante preguntar a su agente aduanal si tiene los contactos para exportar a Europa.

 Contratación de seguros. Como en otros casos, de acuerdo con el contrato signado, serán los seguros de la mercancía que Usted debe de conseguir.

 Crédito y cobranza. La mayoría de las leyes europeas le amparan frente al incumplimiento de contrato, sin embargo, es necesario recibir un anticipo del 50% antes del envío y el resto contra la entrega. Sobre esta base, pueden negociarse diferentes variaciones.

b. Documentos necesarios para realizar la exportación.

 En general los documentos necesarios para exportar de México son:

*Certificados

*Factura comercial

*Lista de empaque

*Seguros

*Transporte y envío

*Pedimento

c. Cálculo y determinación de los impuestos a pagar, en caso de que aplique.

 En los contenedores de 20 pies la mayoría de los productos exportados pagan una tasa de estadística del 0.08% que también se calcula sobre el valor CIF. El IVA se paga sobre el valor de la mercancía.

3. Transporte:

a. Medio de transporte a utilizar.

Marítima

4. Diseño de la ruta que indique el puerto/aeropuerto de salida de México y el puerto/aeropuerto de llegada a Alemania.

Nuestra ruta (vía marítima) será saliendo del canal de Yucatán, y llegando a Paso de Calais en Francia siendo el puerto más cercano para llegar a Alemania.

a. Cotización real de una compañía transportista por el flete desde el puerto/aeropuerto mexicano hasta el puerto/aeropuerto de Alemania.

El costo calcula las tarifas aplicadas a un contenedor de 20 pies en dólares estadounidenses. Todos los cargos vinculados con la realización de los procedimientos para exportar o importar los productos están incluidos. Estos incluyen costos de documentación, tarifas administrativas para despacho de aduana y control técnico, honorarios del despachante, gastos de manipulación en la terminal y transporte terrestre. El cálculo del costo no incluye tarifas o impuestos comerciales. Solo se registran los costos oficiales.

Después de su llegada al puerto, Europa cuenta con una ventaja aun que es la transportación vía ferroviario y por medio del Convenio relativo a los transportes internacionales por ferrocarril se transportaría la mercancía a su destino, ósea Alemania.

b. Manejo de mercancía:

Define el envase, empaque y embalaje a utilizar.

5. Seguros:

a. Tipo de póliza a utilizar.

SEGUROS EMPRESAS

TRANSPORTE MARITIMO DE MERCANCIAS

Riesgos cubiertos

 Incendio o Explosión

 Varada o embarrachada, hundimiento o naufragio de la embarcación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com