ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio De Exportación De Naranja


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  6.184 Palabras (25 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD DE SAN MIGUEL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

MATERIA: Empresas Agroindustriales de Exportación

MAESTRA: Elizabeth Pelayo Pelayo.

PLAN DE NEGOCIO DE EXPORTACIÓN

“EXPORTACIÓN DE NARANJA VALENCIA A GUATEMALA

ALUMNOS:

BONILLA MILLÁN JORGE ENRIQUE

MARTOS GARCÍA ALBA CECILIA

22 DE FEBRERO DE 2014.

ÍNDICE

Introducción

País Destino

Descripción Del Modelo De Negocio.

FODA País De Origen

FODA País Destino

Mezcla De Mercadotecnia

Empaque Del Producto A Exportar

Características De Producción y De Consumo

Análisis De Empresas Exportadoras E Importadoras

Descripción Del Proceso De Exportación – Importación

Conclusiones y Recomendaciones

Bibliografía

Anexos y Apéndices

INTRODUCCIÓN

Características del Producto

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce, del naranjo amargo y de naranjos de otras especies. Su cáscara es de color anaranjado y puede ser lisa o rugosa. Por debajo hay una capa blanca que envuelve la pulpa jugosa y de color naranja a rojizo, dividida en 8 a 10 gajos, que pueden o no tener semillas. Su sabor es dulce o ligeramente acidulado, según la variedad. Por su alto contenido en jugo son pesadas respecto al tamaño

La naranja persa, cultivada extensamente en el sur de Europa después de su introducción en Italia en el siglo XI, era amarga. La naranja dulce fue traída de la India en el siglo XV por comerciantes portugueses, rápidamente sustituyó a la amarga, y en la actualidad es la variedad más comúnmente cultivada. La naranja dulce crece con diferentes tamaños según las condiciones locales, comúnmente con diez gajos, hollejos o segmentos, dentro.

Marinos portugueses, españoles, árabes, y holandeses plantaron árboles de cítricos a lo largo de las rutas comerciales para prevenir el escorbuto. En su segundo viaje en 1493, Cristóbal Colón llevó semillas de naranja, y limones a Haití y el Caribe. Fueron introducidos en Florida (junto con los limones) en 1513 por el explorador español Juan Ponce de León, en California por los franciscanos a lo largo de El Camino Real de California en la segunda mitad del siglo XVIII y en Hawái en 1792.

Naranja de ombligo o «navel»

Una singular mutación ocurrida en 1820 en un huerto de naranjas dulces de un monasterio de Brasil, llevó a la «naranja de ombligo», también conocida como «naranja de orilla». La mutación causó que en la base del fruto se desarrolle una segunda naranja, pequeña y atrofiada, que le confiere el aspecto de un ombligo. De esta variedad, identificada en términos comerciales con la palabra inglesa navel (‘ombligo’), se han derivado otras, como la «navelina», híbrido de corteza fácil de pelar, y la «navel late» o navel tardía. También se le suele llamar «naranja california».

Naranja Valencia

La naranja Valencia (en inglés Valencia late: ‘Valencia tardía’) es una de las variedades dulces usadas en España para la extracción de jugo. Por tener su temporada después que otras naranjas, su consumo es popular luego de pasada la época de las de ombligo. Pese a su nombre, esta variedad no guarda ninguna relación de origen con la Comunidad Valenciana si bien es una de las variedades que más se cultivan en ella, junto a la navel y navelina.

Naranja de sangre

La naranja de sangre tiene rayas rojas en la piel, y el jugo es a menudo de color borgoña. La fruta se ha hecho un lugar como una variación de ingrediente interesante sobre la mermelada de Sevilla tradicional, con sus rayas asombrosas rojas y su sabor distinto. El «ombligo escarlata» es una variedad con la misma mutación diploide que la naranja de ombligo.

PAÍS ELEGIDO EN BASE A PRIORIDADES DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL PROGRAMA PROMÉXICO.

Guatemala

Se consideró la elección del país destino en base a criterios de ubicación geográfica, costos logísticos menores, facilidades en procesos de certificación fitosanitaria y demanda interna del país.

No existen en curso estudios por parte de ProMéxico en cuanto a naranja para el país elegido.

INVESTIGACIÓN PAÍS A EXPORTAR

Guatemala

Oficialmente República de Guatemala

La civilización maya floreció en Guatemala y las regiones circundantes durante el primer milenio D.C. Después de casi tres siglos como colonia española, Guatemala obtuvo su independencia en 1821. Durante la segunda mitad del siglo 20, experimentó una serie de gobiernos militares y civiles, así como una guerra de guerrillas de 36 años. En 1996, el gobierno firmó un acuerdo de paz que puso fin formalmente al conflicto, que ha dejado más de 200.000 muertos y había creado, según algunas estimaciones, alrededor de 1 millón de refugiados. En enero de 2012, Guatemala asumió un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2012-13.

Nacionalidad

Sustantivo: Guatemala (s)

Adjetivo: Guatemala

Grupos Étnicos:

Mestizo (mezcla de amerindio-español - en español local llamado Ladino) y europea del 59,4%, 9,1% K'iche, Kaqchikel 8,4%, 7,9% Mam, Q'eqchi 6,3%, otros 8,6% maya, indígena no maya 0,2%, otros 0,1% (censo de 2001).

Idioma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com