ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios QRATER SISTEMAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE NEGOCIOS

  1. Resumen Ejecutivo

  • Descripción de la actividad y producto/servicio.
  1. Soporte Técnico en Tecnologías de Información.
  1.  Reparación de:
  1. Computadoras PC/Laptop
  2. Impresoras.
  3. Redes.
  4. CCTV (Circuito cerrado de televisión).
  • Antecedentes.
  1. Somos una empresa         dedicada al Soporte Técnico y las soluciones en tecnologías de información, tenemos actualmente 5 meses en el mercado, viendo la creciente necesidad de las micro, pequeñas y medianas empresas además de usuarios domésticos en el uso de computadoras, además que en el mercado existen muy pocas empresas que ofrecen servicio con honestidad, calidad y garantía, decidimos posicionar este negocio, con el fin de ganarnos la confianza de nuestros clientes.
  • Potencial del mercado, entorno y factibilidad comercial del proyecto
  • Propuesta de valor del producto / servicio (Porque alguien tiene que comprar mi producto/servicio?)
  1. Experiencia y Calidad en el servicio, siempre enfocado a la solución de problemas de nuestros clientes, ofreciéndoles calidad en nuestros productos y servicios.
  • Diferenciación, (¿porque soy una opción diferente, nueva, mejor, etc?)
  1. Somos una empresa joven con ideas innovadoras como consultoría en infraestructura de TI para negocios, Pólizas de mantenimiento, somos diferentes a nuestra competencia ya que ofrecemos productos y/o servicios que sean productivos a nuestros clientes.
  • Liderazgo (destacar experiencia y capacidades relevantes de líderes)
  1. El liderazgo de nuestra empresa se ve reflejado en la experiencia de nuestros colaboradores ya que cuentan con amplio conocimiento en el ramo puesto que hemos trabajado en empresas locales dedicadas al soporte, adicional a esto nos estamos actualizando y reinventando continuamente en normas de ISO.
  • Información financiera relevante (inversión, pronóstico de ventas del primer año, costos y gastos, periodo de recuperación de la inversión, Rentabilidad sobre la inversión y sobre el capital contable)
  1. Definición y Justificación del Negocio
  1. Descripción general del negocio (incluir descripción breve del producto o servicio)

QRATER SISTEMAS es una empresa dedicada a entregar a nuestros clientes servicios de calidad en soporte técnico en computadoras, impresoras y todo hadware y softwre involucrado en las tecnologías de la computación dando soluciones innovadoras, rápidas y que agreguen valor su negocio con el concepto de mejora contínua.

  1. Misión

Somos una empresa dedicada a entregar soluciones prácticas e innovadoras, adaptadas a las necesidades del cliente en soporte técnico y mantenimiento de equipos computacionales, desarrollo web, impresoras e insumos, ofreciendo respuestas integrales y completas que cumplan con la satisfacción total de nuestro cliente.

  1. Visión

Ser empresa líder del mercado en ventas de equipos de cómputo, instalación de redes y programas, servicios de soporte y mantenimiento e impresoras, enfocada a la innovación de soluciones, ofreciendo la mejor experiencia en el servicio y productos de excelente calidad donde las soluciones sean del agrado de nuestros clientes.

  1. Objetivos generales de la empresa

1.- Ser una empresa de soporte técnico, reconocida por tener un servicio eficiente, honesto y profesional al dar soluciones rápidas utilizando herramientas de calidad, con un costo competitivo para obtener utilidades a corto plazo.  

2.- Entregar el mejor servicio de soporte técnico de computadoras adaptandonos a las necesidades del cliente ofreciendo, desde soporte en sitio, soporte remoto y mantenimiento de equipo de cómputo hasta instalación de programas y redes, venta de equipo de cómputo, venta de impresoras, accesorios e insumos.

3.-Mejorar de forma permanente la calidad de vida de los equipos de cómputo que hayan puesto en nuestras manos, así adaptarlos al entorno actual incluyendo mejoras innovadoras tanto en hardware como software.

  1. Factores clave de éxito
  1. Tener muy bien estructurada la organización de la empresa con puestos y perfiles de estos para saber qué puesto debe hacer que tarea y designar un organigrama institucional.
  1. Contar con un buen manejo de los activos y pasivos de la empresa, nunca llegar al grado de descontrolar las cantidades designadas que puede soportar la empresa, ya que si se generan más pérdidas que ganancias podría afectarnos en gran medida hasta llevarnos a la quiebra.
  1. Armar un equipo de trabajo muy bien organizado y capacitado para no tener ningún problema o conflicto en el momento de llevar a cabo la realización de las tareas y actividades, así logramos garantizar que el producto o servicio final sea el que todos buscan y necesitan.
  1. Establecer los procesos en el manejo de cómo se llevarán a cabo las actividades, desde el primer contacto con el cliente, la realización del trabajo necesario y la comunicación con el cliente sobre los problemas o soluciones recomendados, hasta la entrega final del trabajo o producto.
  1. Contar con los mejores proveedores de materiales con los cuales logremos entablar una buena relación de negocio que nos beneficie a ambos.
  1. Siempre tratar de llevar la comunicación interna en un concepto muy alto, sin ella se pueden perder muchos negocios, contratos e incluso puestos de trabajo debido a que es posible que salten dudas o malentendidos entre compañeros de trabajo que al final terminen en discusiones, pérdidas de clientes y despidos hasta llevarnos a una posible ruptura del negocio.
  1. Análisis FODA (fortalezas y debilidades de la empresa, oportunidades y amenazas que vean en el entorno). Jueves 14 de junio

Análisis FODA

FORTALEZAS

  • Buena organización en la cadena de suministros y control administrativo.
  • Personal capacitado en todas las tareas y actividades a desarrollar con los clientes
  • Relación directa con los clientes en diversos medios de comunicación (teléfono, WhatsApp, ON LINE)
  • Entrega eficiente, completa y en tiempo y forma de los servicios y productos solicitados por los clientes

OPORTUNIDADES

  • Crecimiento rápido por el avance enorme y la innovación constante a lo largo del tiempo de las tecnologías de información en el mundo.
  • Empresa reconocida a nivel local.
  • Contratos en colaboración con empresas aledañas al punto establecido del negocio para diversos servicios especializados.
  • Promociones en servicios o productos

DEBILIDADES

  • No contar con el equipo de trabajo necesario para realizar todas las actividades.
  • Instalaciones muy pequeñas en cuestión de áreas de trabajo.
  • No contamos con muchas ideas para la publicidad.

AMENAZAS

  • Competencias de marcas reconocidas alrededor del área comercial
  • Revendedores de productos que comercializamos en el negocio a menor costo
  • Reconocimiento y trayectoria de negocios establecidos dentro del área
  • No contamos con un sitio web específico o una app en donde se desarrolle mejor el contacto con el cliente o el catálogo de productos y servicios que ofrecemos.

  1. Mercadotecnia e Imagen

2.1. Investigación de Mercado

2.1.1. Fuentes de secundarias sobre Industria, sector, mercado, competencia y tendencias.

Buscar información que ya haya sido generada. Por ejemplo, por la INEGI, Secretaría de Economía, Asociaciones Empresariales, Investigaciones, etc.

Estadísticas de los hogares que utilizan Tics para el desarrollo de sus actividades diarias.

http://www.beta.inegi.org.mx/temas/ticshogares/

[pic 1]

2.1.2. Fuentes primarias (Generar información en base a entrevistas con expertos, encuestas, sesiones de grupo, entre otros.) Incluir fuente de origen de la información, metodología resultados (Gráficas) y análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (467.8 Kb)   docx (542.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com