ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios de motors


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Exámen  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIOS DE MOTORS

GONZALEZ MORA JORGE ARMANDO

PERALTA OJEDA JOSE ALEJANDRO

RABADAN ROJAS EMMANUEL

SOLANO OCAMPO ANTONY

TAPIA JIMENEZ SERGIO

INTRODUCCION. -

En este proyecto llevaremos a cabo un plan de negocios para la planeación y el desarrollo de una empresa que se dedicara al mantenimiento de motocicletas. Sabiendo esto durante el desarrollo de este proyecto analizaremos puntos importantes que nos ayudaran a colocarnos como una empresa reconocida. Tendremos en cuenta lo que es: el tipo de servicio que ofreceremos, los costos de reparación o mantenimiento que hay en el mercado, recursos humanos, analizar el mercado, establecer un plan de financiamiento y establecer ventas.

 La descripción de nuestro producto o servicio está orientado a las averías o fallas que más comúnmente nos podamos encontrar en una motocicleta ya que estas pueden ser ocasionadas por el uso en caminos no tan recomendados para el tipo de motocicleta o el uso que el mismo usuario le pueda llegar dar a su motocicleta.

Nuestro plan para los recursos humanos es poder organizar a los trabajadores en un mapa u organigrama que tenga ya predispuesto sus tareas que va a realizar comúnmente.

Para el análisis de mercado investigaremos los precios que manejan las demás empresas que se enfocan principalmente en los mismos puntos que nuestra empresa e igualar dichos precios, analizar los costos que tendrán las refacciones para hacer el mantenimiento o hacer el cambio de las mismas en dado caso que estas ya no sirvan o no realicen su función como debería de ser.

Realizaremos un plan de mercadotecnia en el que nos ayudara a posicionarnos en el mercado con lo cual podremos atraer clientes y tener mejor desempeño laboral y ofrecer mejores precios, con esto mismo planteamos establecernos como una de las mejores empresas de mantenimiento de motocicletas que haya.

FODA

Mediante el uso de la herramienta del análisis FODA, se identificarán las oportunidades para la mejora de nuestra empresa, así como observar que debilidades presenta esta dicha y que amenazas también.

[pic 2]

Misión

Somos una empresa mexicana especializada en la reparación y mantenimiento de motocicletas, ofreciendo asesoramiento sobre el cuidado y mantenimiento de esta, dispuestos a ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes en el mercado.

Visión

Dentro de 5 años ser una empresa reconocida a nivel nacional por el alto nivel de calidad en la reparación y mantenimiento de motocicletas, dando el mejor servicio, reflejado en la satisfacción de nuestros clientes.

Objetivos

  1. Brindar un mantenimiento completo a las motocicletas que circulan con frecuencia en el municipio de Cuernavaca
  2. Reparar los principales puntos requeridos en una motocicleta para su correcto funcionamiento.
  3. Usar distintas plataformas digitales para dar a conocer nuestro trabajo en general.
  4. Establecer un centro de acopio amigable con el medio ambiente

Estrategias

  • Usar principalmente las plataformas digitales paro que la gente conozca nuestros horarios de trabajo, el tipo de manteamiento que se les brindara, las refacciones que utilizaremos y los productos que se usaran al momento de llevar a cabo nuestro trabajo.
  • Implementar publicidad mediante nuestras plataformas para que los motociclistas conozcan causas y efectos ocasionados al no llevar a cabo el mantenimiento de una moto que circula frecuentemente.
  • Asistir a distintas reuniones de motociclistas en Cuernavaca y dar a conocer nuestro servicio.
  • Poner nuestra empresa en un punto muy accesible de Cuernavaca para que cualquier persona con una motocicleta pueda llegar de forma fácil.
  • Llevar a cabo campañas de reciclaje para que la gente este informada sobre los distintos desechos generados por el uso de una motocicleta que pueden afectar nuestro medio ambiente.
  • Recopilar los principales desechos que se generan al utilizar una moto de manera constante.

Políticas de la empresa

-Ser la empresa que brinda servicios técnicos de vanguardia en la ciudad de Cuernavaca.

-Brindar facilidades de pago a nuestros clientes ya sea en efectivo o pago con tarjeta.

-Nuestros servicios están dirigidos a todos los motociclistas.

-Desarrollar los servicios técnicos en un ambiente seguro para su personal y clientes.

MERCADEO Y ORGANIZACIÓN. -

MERCADEO:

El para el cual estaremos enfocados será en dar el mantenimiento a las motocicletas y también podremos vender algunas refacciones para las motocicletas y que de igual manera se podrán cambiar en el taller. Buscaremos posicionarnos en el mercado ya sea mejorando precios de las competencias y la eficacia y la calidad del servicio , también se podrían otorgar garantías en caso de que el servicio llegue a tener algún defecto se cambiaria sin costo extra .

Análisis del mercado:

Estudiaremos a profundidad los precios, las garantías y el servicio que las competencias puedan llegar a ofrecer a los clientes y que nosotros mejoraremos o trataremos de mejorar. Buscaremos proveedores que puedan proporcionar las mismas piezas que la competencia pero de mayor precio para que nuestros de reparación y mantenimiento puedan ser los mejores del estado y poder posicionarnos como los mejores .

SEGUIMIENTO DEL MERCADO:

El seguimiento del mercado que se tiene planeado para Motor’s es:

 Segmentación de mercado

GEOGRAFICO: Se tiene contemplado por el momento solo brindar nuestro servicio al municipio de Cuernavaca en el Estado De Morelos

DEMOGRAFICO: Respecto a las encuestas realizadas las edades de las personas que cuentan con moto en Cuernavaca son de un rango entre 18 y 30, la mayor parte de ellos actualmente son estudiantes, cuyos ingresos varían entre los 1500-3000 pesos y siendo en su mayoría hombres.

PSICOGRAFICA: Las encuestas realizadas nos arrojaron resultados acerca de estilo de vida, actividades, intereses y opiniones acerca de las motos. Algunos de ellos fueron que la mayoría presenta intereses en la motos y acerca de sus arreglos y cuidados, dando resultados positivos para que puedan adquirir nuestro servicio de reparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (622.3 Kb)   docx (721.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com